Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Ocurre algo interesante en China, ven y te contamos.

Published

on

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, advirtió este jueves que China no puede seguir apoyando a Rusia en su invasión de Ucrania sin enfrentar repercusiones en sus intereses y reputación. En una rueda de prensa al finalizar la primera jornada de una reunión de ministros de Defensa aliados, Rutte destacó que China se ha convertido en un facilitador clave de la guerra de Rusia, lo que podría tener consecuencias serias.

Rutte, acompañado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en un Consejo OTAN-Ucrania, enfatizó la importancia de un diálogo con ministros de Defensa de Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, considerándolo una señal clara de la creciente cooperación frente a desafíos compartidos.

Subrayó que la guerra en Ucrania ha revelado que la inestabilidad en Europa puede repercutir a nivel global. Aunque China no es un adversario directo de la OTAN, Rutte lo definió como un "desafío" y expresó preocupación por el hecho de que países lejanos como Irán, China y Corea del Norte puedan socavar la seguridad en Europa.

Rutte insistió en la necesidad de colaborar con socios afines para abordar retos comunes, destacando la importancia de los valores democráticos y el Estado de derecho en un mundo cada vez más interconectado. También recordó que en la cumbre de julio en Washington, la OTAN acordó fortalecer la cooperación con socios del Indo-Pacífico en áreas como ciberdefensa, innovación en defensa y lucha contra la desinformación.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
//

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?