NEW YORK
Un hispano mató a tiros a su novia en una calle en NYC.
![](https://elcorreord.com/wp-content/uploads/2025/02/20200419_145543.webp)
ELCORREORD**—Ramos persiguió a Sánchez cuando él salió furioso de su apartamento durante una pelea el lunes por la noche, dijo un familiar. En algún momento ella comenzó a gritar por Jefferson Ave. cerca de Knickerbocker Ave. y él la agarro por detrás y le disparó en la cabeza, según un trabajador de una tienda cercana que revisó el video de vigilancia del homicidio. Momentos después, el pistolero se baleó en el cuello y cuando eso no terminó con su vida, también se disparó en la cabeza, según muestra el video.
Los paramédicos llevaron a Sánchez, conocido por su apodo “Chi”, al Hospital Woodhull y a Ramos al Centro Médico Wyckoff Heights. Ambos murieron poco tiempo después. La policía encontró un arma cerca de donde el hombre yacía en la acera.
Un pariente dijo que la noche anterior de la tragedia ambos habían estado peleando en el apartamento en Williamsburg que Ramos compartía con su abuela, detalló Daily News. La pareja había comenzado su relación a fines del verano pasado, según los familiares, que pidieron no ser identificados.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
El mes pasado Lucrecia Jadan Sumba, ecuatoriana que emigró con su familia a EE.UU. en 2021, fue hallada muerta en un basurero en Pensilvania cerca de su hogar en Nueva Jersey y su esposo Rolando Corte fue arrestado como sospechoso del crimen. Días antes una joven de 23 años fue detenida como sospechosa de haber acuchillado fatalmente a su novio en el hogar que compartían en El Bronx (NYC).