EL PAIS
Robinson Díaz afirma no renunció por licitación compra de jeringuillas para inmunización
El funcionario anunció su decisión de dejar el cargo, a través de su cuenta de Twitter, donde informó que en lo adelante emprenderá un nuevo reto que será dado a conocer próximamente.
Robinson Díaz dijo hoy que su renuncia al cargo de director del Gabinete y viceministro de Salud Pública, no se debió a la suspensión del procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación.
Al ser entrevistado vía llamada telefónica en el programa radial el Gobierno de la Mañana, Díaz manifestó que no tuvo nada que ver con dicho proceso de licitaciones, ya que el mismo, está a cargo del comité de Compras Pública y Contrataciones.
“Después de realizar una labor entusiasta al lado del Dr. Plutarco Arias, en el Ministerio de Salud Pública, hoy hacemos pública nuestra salida del mismo, para emprender un nuevo reto que próximamente anunciaremos”, publicó Díaz.
Agradeció la confianza depositada por las autoridades en su persona.
Cabe destacar que el procedimiento de licitación fue cancelado hasta establecer el flujo de esas donaciones, y recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado.
“Por esto, y a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación” dijo el Ministerio de Salud Pública.
Aseguró que tiene en almacén un millón de jeringuillas suficientes para el inicio del proceso, además, grupos privados informaron sobre la donación inmediata de 500 mil jeringuillas, y se espera la confirmación de otras partidas que se recibirán como donación .
El crecimiento geométrico de la demanda ha provocado un escalamiento de los precios y ha motivado una corriente de donaciones en los últimos días para favorecer a países con menos recursos como el nuestro, actitud que no existía en los primeros días de febrero cuando se tomó la decisión de comprar dice.
El destacado político santiaguero pereció ambivalente, ante las acuciosas preguntas del veterano comunicador Álvaro Arvelo, quien llegó a decirle que en sus declaraciones, no estaba diciendo nada.
Diaz defendió la transparencia y honestidad del presente gobierno, al que dijo, estar firmemente apoyando, a la vez de anunciar que en los próximos días podría estar sirviéndole desde otra posición. Mientras tanto, en los corrillos politicos del patio, se rumora que el aguerrido dirigente perremeista y anterior diputado, se encuentra disgustado con la dirigencia del partido oficialista, por no haberle colocado en una posicion donde sus seguidores pudieran ser tomados en cuenta en la participacion de empleos.