Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Abinader sobre regreso a clases: "La escuela no nació para estar cerrada"

Published

on

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.


Articulos Recientes

EL MUNDO24 minutos ago

¡México en fiesta total! Más de 800 mil personas celebran en CDMX el pase de la selección al Mundial 2026

Ciudad de México, México. Ni la intensa lluvia ni la Ley Seca impidieron que más de 800,000 aficionados salieran a...

TECNOLOGIA32 minutos ago

¡Apple aprieta el bolsillo! Suben los precios de Mac, iPad y Vision Pro por la crisis global de chips impulsada por la IA

Cupertino, Estados Unidos. Apple ha comenzado a incrementar los precios de varios de sus dispositivos, incluyendo Mac, iPad, iMac y...

EL PAIS46 minutos ago

¡Ni la marihuana se pone de acuerdo! Ocoa y Azua disputan ubicación del mayor sembradío ilegal hallado en RD

San José de Ocoa, República Dominicana. El descubrimiento de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

EL MUNDO53 minutos ago

¡Venezuela bajo los escombros! Sube a 164 la cifra de muertos tras devastador doble terremoto

Caracas, Venezuela. La tragedia continúa golpeando a Venezuela tras los poderosos terremotos que sacudieron el país la tarde del miércoles....

EL PAIS1 hora ago

¡Manos dominicanas al rescate! Abinader envía equipo de emergencia a Venezuela tras devastadores terremotos

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció el envío de un equipo especializado de...

EL PAIS1 hora ago

¡Condenado, pero libre! Donni Santana sigue fuera de prisión pese a que le restan 13 años de condena

Santo Domingo, República Dominicana. Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, permanece en libertad a pesar de...

EL PAIS1 hora ago

¡El tránsito no da tregua! Transportistas proponen un Frente Nacional para frenar la ola de muertes en las carreteras

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes y organizaciones del sector transporte propusieron la creación de un gran Frente Nacional de Seguridad...

El Cibao2 horas ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

El Cibao2 horas ago

¡Lo buscan por cielo y tierra! Intensifican operativos para capturar al sospechoso del asesinato en el Palacio de Justicia de Santiago

Santiago, República Dominicana. Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda de Jhovanny de Jesús Mets Cruz, de 28 años, señalado...

El Cibao3 horas ago

¡Arena va, arena viene! Medio Ambiente admite que la extracción ilegal sigue golpeando al río Camú

La Vega, República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente reconoció que la extracción ilegal de arena y otros materiales continúa...

Facebook

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS