Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

ADOMPRETUR resalta aportes del gobierno en favor del destino Puerto Plata

Published

on

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata resaltó los aportes que ha venido realizando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor del destino turístico de Puerto Plata. 

Antonio Almonte, Secretario General del gremio dijo que son múltiples las acciones que se encaminan en favor de este destino, citó la inauguración de la carretera turística general Gregorio Luperón, la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Luperón, Long Beach y Cabarete, el desembolso económico para la reconstrucción del Mercado Municipal. 

Inauguración de la carretera El Cupey, el polideportivo Fabio Rafael González, la realización de una Cumbre de Presidentes en Puerto Plata, todas las facilidades ofrecidas a los inversionistas extranjeros para la culminación de la terminal de cruceros Taino Bay, lo que ha permitido la llegada de miles de turistas a la zona. 

Almonte también agregó la firma del acuerdo con el actor norteamericano Vin Deasel, para la apertura de una estructura cinematográfica en Bergantín, acción que desde su anuncio generó importantes comentarios, agregado a esto lo avanzado que está el proceso para la construcción de la autopista del Atlántico, carretera que pondrá  Puerto Plata a menos de dos horas de Santo Domingo. 

Todo luce indicar que los resultados de los estudios de mercado son muy buenos en nuestro destino, porque cada vez son más las cadenas comerciales nacionales que se instalan en la zona, logrando con esto que seamos más competitivo. 

El líder gremial entiende que es tiempo de unificar criterios y sumarse en unidad a los trabajos que se vienen desarrollando por el bien del destino, recordó que desde los medios de comunicación tradicionales o alternativos se puede sumar o restar. 

“De Puerto Plata tenemos muchas cosas positivas que hablar, más de 70 atracciones turísticas que pocas destinos la tienen, somos privilegiados con tener dos puestos turísticos en un mismo lugar, somos tan bendecidos que quedamos justo en la ruta por donde cientos de cruceros antes pasaban de largo pero hoy ya tienen donde atracar y sus clientes disfrutar de la naturaleza que nosotros ofrecemos”. Citó Almonte. 

Dijo que el mundo atraviesa por un momento difícil por la pandemia de la Covid 19 y sus variantes, pero que Puerto Plata cuenta con un cuerpo de profesionales agrupados en la dirección provincial de Salud que desde el primer día de la pandemia han desarrollado una extraordinaria labor y que hoy aplican los protocolos correspondientes para cuidar a los turistas y cada ciudadano que interviene en el proceso turístico. 

“No podemos ser cómplices de inversionistas de otras zonas que buscan usarnos para dañar, esas prácticas no son nuevas y esta vez quienes tenemos el deber de defender nuestro destino, somos los que en el vivimos y hemos visto todas sus etapas”. añadió Almonte. 

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política21 horas ago

¡Leonel dispara desde Madrid! Acusa al PRM de impulsar “reforma fiscal disfrazada” y advierte rechazo popular

Madrid, España. El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este...

EL MUNDO21 horas ago

¡Explota la tensión en Oriente Medio! Israel bombardea el Líbano pese a anuncio de “fin de la guerra”

El Cairo, Egipto (EFE). Aviones de combate de Israel realizaron este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano, a...

EL MUNDO21 horas ago

¡Tensión en aumento! Trump acusa a Irán de mentir sobre acuerdo de paz y advierte sobre nuevos conflictos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de actuar de mala fe...

EL PAIS21 horas ago

Misterio en Piantini: cuerpos de madre e hijo continúan en el Inacif mientras avanzan las investigaciones

Santo Domingo, República Dominicana. Los cuerpos de Raiza Mendoza, de 50 años, y su hijo Yadin Nael Cornelio, de 24,...

EN SALUD22 horas ago

¡Buenas y malas noticias! Muertes por sida caen en el mundo, pero ONUSIDA alerta sobre riesgo de retroceso

Ginebra. Las muertes relacionadas con el sida continúan disminuyendo a nivel mundial, pero los avances logrados durante décadas podrían verse...

EL DINERO22 horas ago

¡Alivio en el bolsillo! Gobierno congelará los combustibles por tres meses si el petróleo no supera los US$95

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano anunció que mantendrá congelados los precios de los combustibles durante los próximos tres...

EL PAIS23 horas ago

¡Más impuestos para algunos y alivio para otros! Gobierno presenta plan fiscal que busca recaudar hasta RD$50 mil millones

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó este jueves un amplio plan de ajuste fiscal y reforma tributaria con...

El Cibao23 horas ago

¡Jarabacoa no puede respirar! Humareda del vertedero mantiene en alerta a residentes y golpea el turismo

Jarabacoa, República Dominicana. La intensa humareda provocada por el incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa continúa afectando a cientos...

El Cibao23 horas ago

¡Habemus Obispo en La Vega! Papa León XIV nombra a monseñor Andrés Napoleón Romero como nuevo líder de la diócesis

La Vega, República Dominicana. La Iglesia Católica en República Dominicana recibe una importante noticia. El papa León XIV ha designado...

El Cibao2 días ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

Facebook

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata resaltó los aportes que ha venido realizando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor del destino turístico de Puerto Plata. 

Antonio Almonte, Secretario General del gremio dijo que son múltiples las acciones que se encaminan en favor de este destino, citó la inauguración de la carretera turística general Gregorio Luperón, la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Luperón, Long Beach y Cabarete, el desembolso económico para la reconstrucción del Mercado Municipal. 

Inauguración de la carretera El Cupey, el polideportivo Fabio Rafael González, la realización de una Cumbre de Presidentes en Puerto Plata, todas las facilidades ofrecidas a los inversionistas extranjeros para la culminación de la terminal de cruceros Taino Bay, lo que ha permitido la llegada de miles de turistas a la zona. 

Almonte también agregó la firma del acuerdo con el actor norteamericano Vin Deasel, para la apertura de una estructura cinematográfica en Bergantín, acción que desde su anuncio generó importantes comentarios, agregado a esto lo avanzado que está el proceso para la construcción de la autopista del Atlántico, carretera que pondrá  Puerto Plata a menos de dos horas de Santo Domingo. 

Todo luce indicar que los resultados de los estudios de mercado son muy buenos en nuestro destino, porque cada vez son más las cadenas comerciales nacionales que se instalan en la zona, logrando con esto que seamos más competitivo. 

El líder gremial entiende que es tiempo de unificar criterios y sumarse en unidad a los trabajos que se vienen desarrollando por el bien del destino, recordó que desde los medios de comunicación tradicionales o alternativos se puede sumar o restar. 

“De Puerto Plata tenemos muchas cosas positivas que hablar, más de 70 atracciones turísticas que pocas destinos la tienen, somos privilegiados con tener dos puestos turísticos en un mismo lugar, somos tan bendecidos que quedamos justo en la ruta por donde cientos de cruceros antes pasaban de largo pero hoy ya tienen donde atracar y sus clientes disfrutar de la naturaleza que nosotros ofrecemos”. Citó Almonte. 

Dijo que el mundo atraviesa por un momento difícil por la pandemia de la Covid 19 y sus variantes, pero que Puerto Plata cuenta con un cuerpo de profesionales agrupados en la dirección provincial de Salud que desde el primer día de la pandemia han desarrollado una extraordinaria labor y que hoy aplican los protocolos correspondientes para cuidar a los turistas y cada ciudadano que interviene en el proceso turístico. 

“No podemos ser cómplices de inversionistas de otras zonas que buscan usarnos para dañar, esas prácticas no son nuevas y esta vez quienes tenemos el deber de defender nuestro destino, somos los que en el vivimos y hemos visto todas sus etapas”. añadió Almonte. 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS