DEPORTES
"Águilas Cibaeñas Derrotan al Escogido y Mantienen Vivas sus Aspiraciones a la Serie Final"
Santo Domingo.– Las Águilas Cibaeñas extendieron sus aspiraciones de avanzar a la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-26, al vencer 4-1 a los Leones del Escogido la noche del domingo, en un juego crucial del Todos contra Todos. Con esta victoria, las Águilas colocaron su récord en 11-7 y siguen con vida en la lucha por el campeonato.
El equipo cibaeño se apoyó en una ofensiva clave en la octava entrada, donde fabricaron tres carreras decisivas. Leody Taveras rompió el empate con un sencillo al jardín central que remolcó a Steward Berroa, y luego Geraldo Perdomo conectó un imparable productor de dos anotaciones que amplió la ventaja y selló la victoria para las Águilas.
La victoria fue para Richard Rodríguez (1-1, 3.86), quien lanzó una entrada perfecta, ponchando a un bateador y concediendo solo una base por bolas. La derrota recayó sobre Roel Ramírez (0-1, 27.00), quien en su debut permitió tres hits y tres carreras —dos limpias— en apenas dos tercios de entrada.
Matt Foster (2) se encargó de la novena entrada, obteniendo el salvamento tras una labor impecable, sin permitir libertades y con un ponche.
Labor de los Abridores:
-
Jorge Tavárez (Águilas): saliendo sin decisión tras completar cinco entradas de tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y cuatro ponches.
-
Grant Gavin (Escogido): lanzó dos episodios en blanco, sin permitir imparables, con una base por bolas y tres ponches.
Destacados a la ofensiva:
Águilas Cibaeñas:
-
Leody Taveras: 3-2, una anotada y una impulsada
-
Geraldo Perdomo: 4-1, dos carreras empujadas
-
Aderlin Rodríguez: 3-1
Leones del Escogido:
-
Yamaico Navarro: 3-1
-
Sócrates Brito: 3-1, una remolcada
-
Alcides Escobar: 3-1
Próximo Compromiso:
Las Águilas Cibaeñas viajarán este lunes a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el partido reasignado del pasado 16 de enero. Este encuentro, programado a partir de las 7:30 p.m., será clave para definir el panorama final del Todos contra Todos.
