Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Águilas Cibaeñas llegaron a medianoche a Santiago

Published

on

El avión con los campeones de béisbol del Caribe tocó la pista del Aeropuerto Internacional del Cibao a las 11:00 de la noche del domingo, lo que no impidió que cientos de personas se congregaran en la terminal aérea, para darle la bienvenida y ovacionar a los monarcas.

La imponente aeronave un Airbus A321, bajo la marca Sky Cana, hizo un recorrido por la pista, recibiendo la bienvenida por dos camiones del cuerpo de bombero, que formaron un arco de agua por debajo del cual pasó el avión.

Las Águilas Cibaeñas representante de la República Dominicana, salieron a las 3:00 de la tarde de Mazatlán, México, donde se coronaron campeones invictos de la versión número 63 de la Serie del Caribe.

Luciendo vistosos sombreros y la mascarilla que manda el protocolo, comenzaron a descender de las entrañas del avión los jugadores tanto aguiluchos como refuerzos.

El primero que hizo aduana y salió por la puerta hacia la parte frontal del aeropuerto fue Ramón Torres, quien fue una figura clave para los amarillos tanto para la corona 22 nacional y la sexta en el clásico caribeño.

Luego lo hizo Iliana Rosario, Directora de Relaciones Públicas de las Águilas, quien a preguntas de los periodistas informó que no había celebraciones planificadas y por el contrario exhortó a los aficionados a mantenerse tranquilo y cumplir con el protocolo de salud.

Las personas que ocupaban toda la parte frontal del aeropuerto Cibao, estallaron una gran ovación, cuando hizo presencia Juan Lagares, el MVP de la Serie del Caribe y el mejor jardinero central.

“Muy contento de poder aportar a este triunfo”, explicó el nativo de Constanza y quien confirmó que firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos de Anaheim.

Ángel Ovalles, el flamante General de Operaciones de Béisbol, quien exhortó a los dominicanos a sentirse orgullo de este equipo, indicando que va a comenzar a trabajar de inmediato para retener la corona.

Era imposible no ver en la distancia cuando se acercaba Jumbo Díaz, quien pudo hacer el viaje después de comprobar que era un falso positivo su caso del Covid-19 y quien aclaró que lleva el nombre de “Arepa por Siempre” en sus zapatos, en honor a su padre que tenía ese apodo.

Otro que salió sonriente fue Melky Cabrera quien tenía 12 años que no jugaba en la pelota dominicana y regresó para ser campeón. “Vamos a descansar y dedicar tiempo a la familia y el tiempo dirá donde iremos”, expresó.

El espigado Ronald Guzmán y Francisco Peña salieron portando el trofeo de campeones, lo levantaron hacia el público y la algarabía fue ensordecedora, pero rápidamente lo pasaron al manager Félix Fermín y este al Capitán Juan Carlos Pérez.

Quilvio Hernández fue el siguiente en cruzar el umbral, asegurando que este ha sido un año que engrandece la franquicia de las Águilas Cibaeñas y destacando que ha logrado lo que logró su papá Tito Hernández.

El público demostró con su griterío, el cariño que tiene por el panameño Johan Camargo, quien no podía ocultar lo feliz que estaba, indicando que le gusta ganar y por eso se entrega al equipo.

Robinson Canó fue el próximo, asegurando que la idea era disfrutar al máximo y se logró, en tanto que Carlos “El Tsunami” Martínez, luciendo una enorme águila en su sombrero gritó, “Fuimos a buscar la corona y la trajimos”.

La prensa también le fue encima al receptor Carlos Paulino, quien dio el hit de la victoria en el partido del viernes contra Panamá, indicando que le hizo el vaticinio a Francisco Peña de que él iba a ganar el juego.

A las 12:00 de la medianoche, cuando ya comenzaba a despuntar el lunes, otros jugadores y acompañantes de las Águilas Cibaeñas seguían saliendo del Aeropuerto internacional del Cibao, por donde salieron llenos de sueños y regresaron con los sueños realizados.

Por Tuto Tavárez

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES2 horas ago

¡Países Bajos quiere el liderato con goleada! Se juega la cima del Grupo F ante Túnez en el Mundial

Kansas City, Estados Unidos. Países Bajos buscará este jueves una victoria contundente ante Túnez con el objetivo de asegurar el...

EL DINERO2 horas ago

¡Se enfría el petróleo! El WTI cae 3.9 % hasta US$70.34 por mayor flujo en el estrecho de Ormuz

En paralelo, la Organización Marítima Internacional (OMI) activó un plan de emergencia para evacuar a unos 11,000 marineros que permanecían...

EL MUNDO2 horas ago

¡México en fiesta total! Más de 800 mil personas celebran en CDMX el pase de la selección al Mundial 2026

Ciudad de México, México. Ni la intensa lluvia ni la Ley Seca impidieron que más de 800,000 aficionados salieran a...

TECNOLOGIA3 horas ago

¡Apple aprieta el bolsillo! Suben los precios de Mac, iPad y Vision Pro por la crisis global de chips impulsada por la IA

Cupertino, Estados Unidos. Apple ha comenzado a incrementar los precios de varios de sus dispositivos, incluyendo Mac, iPad, iMac y...

EL PAIS3 horas ago

¡Ni la marihuana se pone de acuerdo! Ocoa y Azua disputan ubicación del mayor sembradío ilegal hallado en RD

San José de Ocoa, República Dominicana. El descubrimiento de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

EL MUNDO3 horas ago

¡Venezuela bajo los escombros! Sube a 164 la cifra de muertos tras devastador doble terremoto

Caracas, Venezuela. La tragedia continúa golpeando a Venezuela tras los poderosos terremotos que sacudieron el país la tarde del miércoles....

EL PAIS3 horas ago

¡Manos dominicanas al rescate! Abinader envía equipo de emergencia a Venezuela tras devastadores terremotos

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció el envío de un equipo especializado de...

EL PAIS3 horas ago

¡Condenado, pero libre! Donni Santana sigue fuera de prisión pese a que le restan 13 años de condena

Santo Domingo, República Dominicana. Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, permanece en libertad a pesar de...

EL PAIS3 horas ago

¡El tránsito no da tregua! Transportistas proponen un Frente Nacional para frenar la ola de muertes en las carreteras

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes y organizaciones del sector transporte propusieron la creación de un gran Frente Nacional de Seguridad...

El Cibao5 horas ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

Facebook

El avión con los campeones de béisbol del Caribe tocó la pista del Aeropuerto Internacional del Cibao a las 11:00 de la noche del domingo, lo que no impidió que cientos de personas se congregaran en la terminal aérea, para darle la bienvenida y ovacionar a los monarcas.

La imponente aeronave un Airbus A321, bajo la marca Sky Cana, hizo un recorrido por la pista, recibiendo la bienvenida por dos camiones del cuerpo de bombero, que formaron un arco de agua por debajo del cual pasó el avión.

Las Águilas Cibaeñas representante de la República Dominicana, salieron a las 3:00 de la tarde de Mazatlán, México, donde se coronaron campeones invictos de la versión número 63 de la Serie del Caribe.

Luciendo vistosos sombreros y la mascarilla que manda el protocolo, comenzaron a descender de las entrañas del avión los jugadores tanto aguiluchos como refuerzos.

El primero que hizo aduana y salió por la puerta hacia la parte frontal del aeropuerto fue Ramón Torres, quien fue una figura clave para los amarillos tanto para la corona 22 nacional y la sexta en el clásico caribeño.

Luego lo hizo Iliana Rosario, Directora de Relaciones Públicas de las Águilas, quien a preguntas de los periodistas informó que no había celebraciones planificadas y por el contrario exhortó a los aficionados a mantenerse tranquilo y cumplir con el protocolo de salud.

Las personas que ocupaban toda la parte frontal del aeropuerto Cibao, estallaron una gran ovación, cuando hizo presencia Juan Lagares, el MVP de la Serie del Caribe y el mejor jardinero central.

“Muy contento de poder aportar a este triunfo”, explicó el nativo de Constanza y quien confirmó que firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos de Anaheim.

Ángel Ovalles, el flamante General de Operaciones de Béisbol, quien exhortó a los dominicanos a sentirse orgullo de este equipo, indicando que va a comenzar a trabajar de inmediato para retener la corona.

Era imposible no ver en la distancia cuando se acercaba Jumbo Díaz, quien pudo hacer el viaje después de comprobar que era un falso positivo su caso del Covid-19 y quien aclaró que lleva el nombre de “Arepa por Siempre” en sus zapatos, en honor a su padre que tenía ese apodo.

Otro que salió sonriente fue Melky Cabrera quien tenía 12 años que no jugaba en la pelota dominicana y regresó para ser campeón. “Vamos a descansar y dedicar tiempo a la familia y el tiempo dirá donde iremos”, expresó.

El espigado Ronald Guzmán y Francisco Peña salieron portando el trofeo de campeones, lo levantaron hacia el público y la algarabía fue ensordecedora, pero rápidamente lo pasaron al manager Félix Fermín y este al Capitán Juan Carlos Pérez.

Quilvio Hernández fue el siguiente en cruzar el umbral, asegurando que este ha sido un año que engrandece la franquicia de las Águilas Cibaeñas y destacando que ha logrado lo que logró su papá Tito Hernández.

El público demostró con su griterío, el cariño que tiene por el panameño Johan Camargo, quien no podía ocultar lo feliz que estaba, indicando que le gusta ganar y por eso se entrega al equipo.

Robinson Canó fue el próximo, asegurando que la idea era disfrutar al máximo y se logró, en tanto que Carlos “El Tsunami” Martínez, luciendo una enorme águila en su sombrero gritó, “Fuimos a buscar la corona y la trajimos”.

La prensa también le fue encima al receptor Carlos Paulino, quien dio el hit de la victoria en el partido del viernes contra Panamá, indicando que le hizo el vaticinio a Francisco Peña de que él iba a ganar el juego.

A las 12:00 de la medianoche, cuando ya comenzaba a despuntar el lunes, otros jugadores y acompañantes de las Águilas Cibaeñas seguían saliendo del Aeropuerto internacional del Cibao, por donde salieron llenos de sueños y regresaron con los sueños realizados.

Por Tuto Tavárez

Exit mobile version