Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Alcalde de La Caleta recibe vacuna y prohibirá entrada a quienes no lo hagan

Published

on

A partir del día 7 del presente mes, nadie podrá entrar a las oficinas municipales sin presentar su tarjeta de vacunación, tanto empleados como ciudadanos.

El CorreoRD.La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví recibió este martes su primera dosis contra la Covid–19 junto al director administrativo Elieser Sena Figueroa, en un centro de Salud Pública de esta localidad.

Marcial Reyes Suverbí

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a todos los residentes de La Caleta a acudir masivamente a los recintos de vacunación, con el objetivo de erradicar el coronavirus Covid-19.

Determinó, que es un acto de responsabilidad inocularse, además mantener el protocolo de Salud Pública observando el distanciamiento social y físico, además del uso de mascarilla en todos los perímetros públicos y privados.

Precisó, que dio instrucciones al departamento de la Policía Municipal en combinación con los departamentos de Espacios Públicos, parques y Medio Ambiente para se sumen a los esfuerzos del Gobierno Central en la prevención mitigación y respuesta ante la covid-19.

 “Nosotros desde esta Junta Municipal estamos haciendo todo lo posible para mantener la operatividad de esta ciudad, sin poner es riesgo nuestro personal vulnerable, y mejorando todos los servicios que brindamos.”

De igual forma, instruyó a todos los encargados departamentales, supervisores y personal técnico, administrativo y de línea a ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Reyes suberví dijo, que a partir del 7 del presente mes ninguna persona que no haya recibido su primera dosis tendrá acceso a las oficinas de la Junta municipal de La Caleta, además todos los espacios públicos, parques, salones municipales, serán clausurados hasta nuevo aviso.

Elieser Sena Figueroa

El Ministerio de Salud, reportó 615 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, tras procesar un total de 6,301 muestras para detectar el virus.

A través del boletín número 364 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.

En tanto el organismo de salud notificó nueve defunciones en las últimas 24 horas, cinco fallecieron en ese lapso de tiempo. El total de fallecimientos por la COVID-19 suman 3,257. La tasa de letalidad se sitúa en 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad es de 311.72 por millón de habitantes.

De acuerdo al documento estadístico, El total de casos acumulados es de 247,979, y los que permanecen activos ascienden a 40,534. Los recuperados son 204,188 y los descartados 1, 019,208.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.

Población de riesgo

El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus.

En el boletín 364, los fallecidos por hipertensión son el 30.24%, por diabetes, 18.91%. Mientras, 351 embarazadas han salido afectadas con la enfermedad, al igual que 757 trabajadores de la salud y 26,636 menores de 20 años.


Articulos Recientes

EL PAIS11 horas ago

Tribunal concluye que Adán Cáceres incurrió en enriquecimiento ilícito y lavado de activos mediante compleja red de empresas

EL CORREO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinó que el mayor general retirado Adán Benoni Cáceres Silvestre incurrió...

EL PAIS11 horas ago

Juez envía a juicio a administradores del Jet Set y ordena embargos por RD$500 millone

EL CORREO. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura a juicio contra Antonio Espaillat López...

DEPORTES11 horas ago

Tribunal leerá sentencia íntegra del caso Wander Franco tras fallo que lo declaró culpable y le otorgó perdón judicial

EL CORREO. La justicia dominicana dará a conocer este martes la sentencia íntegra del caso que involucra al pelotero Wander...

EL PAIS11 horas ago

Canasta básica e inflación mantienen tendencia al alza en República Dominicana durante 2026

EL CORREO. La canasta básica familiar y la inflación en República Dominicana continuaron registrando aumentos durante los primeros cinco meses...

EL MUNDO11 horas ago

Papa León XIV celebra acuerdo entre EE. UU. e Irán y pide el fin definitivo de la guerra

EL CORREO. El papa León XIV saludó este martes el memorándum de entendimiento alcanzado entre Estados Unidos e Irán para...

EL PAIS14 horas ago

Muere hombre en hotel de La Romana; investigan posible consumo de estimulante sexual

La Romana, República Dominicana. Las autoridades investigan la muerte de un hombre que fue encontrado sin vida mientras se hospedaba...

EL MUNDO14 horas ago

EEUU e Irán acuerdan alto el fuego inicial y avanzan hacia la reapertura del estrecho de Ormuz

Washington / Teherán. Estados Unidos e Irán alcanzaron este lunes un acuerdo preliminar para extender el alto el fuego entre...

EL MUNDO16 horas ago

Cuba enfrenta apagón masivo: hasta el 67 % de la isla quedará sin electricidad este martes

La Habana, Cuba. La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que este martes el país enfrentará uno de los mayores...

NEW YORK16 horas ago

Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Policía Nacional y la DNCD para reforzar la seguridad en República Dominicana

Nueva York, EE. UU. El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York recibió este lunes una donación de...

EL PAIS17 horas ago

Se entrega joven señalado por la muerte de agente policial en Nagua tras operativo de búsqueda

Nagua, María Trinidad Sánchez. La noche de este lunes se entregó a las autoridades el joven Julio Francisco Núñez Villa,...

Facebook

A partir del día 7 del presente mes, nadie podrá entrar a las oficinas municipales sin presentar su tarjeta de vacunación, tanto empleados como ciudadanos.

El CorreoRD.La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví recibió este martes su primera dosis contra la Covid–19 junto al director administrativo Elieser Sena Figueroa, en un centro de Salud Pública de esta localidad.

Marcial Reyes Suverbí

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a todos los residentes de La Caleta a acudir masivamente a los recintos de vacunación, con el objetivo de erradicar el coronavirus Covid-19.

Determinó, que es un acto de responsabilidad inocularse, además mantener el protocolo de Salud Pública observando el distanciamiento social y físico, además del uso de mascarilla en todos los perímetros públicos y privados.

Precisó, que dio instrucciones al departamento de la Policía Municipal en combinación con los departamentos de Espacios Públicos, parques y Medio Ambiente para se sumen a los esfuerzos del Gobierno Central en la prevención mitigación y respuesta ante la covid-19.

 “Nosotros desde esta Junta Municipal estamos haciendo todo lo posible para mantener la operatividad de esta ciudad, sin poner es riesgo nuestro personal vulnerable, y mejorando todos los servicios que brindamos.”

De igual forma, instruyó a todos los encargados departamentales, supervisores y personal técnico, administrativo y de línea a ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Reyes suberví dijo, que a partir del 7 del presente mes ninguna persona que no haya recibido su primera dosis tendrá acceso a las oficinas de la Junta municipal de La Caleta, además todos los espacios públicos, parques, salones municipales, serán clausurados hasta nuevo aviso.

Elieser Sena Figueroa

El Ministerio de Salud, reportó 615 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, tras procesar un total de 6,301 muestras para detectar el virus.

A través del boletín número 364 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.

En tanto el organismo de salud notificó nueve defunciones en las últimas 24 horas, cinco fallecieron en ese lapso de tiempo. El total de fallecimientos por la COVID-19 suman 3,257. La tasa de letalidad se sitúa en 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad es de 311.72 por millón de habitantes.

De acuerdo al documento estadístico, El total de casos acumulados es de 247,979, y los que permanecen activos ascienden a 40,534. Los recuperados son 204,188 y los descartados 1, 019,208.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.

Población de riesgo

El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus.

En el boletín 364, los fallecidos por hipertensión son el 30.24%, por diabetes, 18.91%. Mientras, 351 embarazadas han salido afectadas con la enfermedad, al igual que 757 trabajadores de la salud y 26,636 menores de 20 años.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS