Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Alcalde de La Caleta recibe vacuna y prohibirá entrada a quienes no lo hagan

Published

on

A partir del día 7 del presente mes, nadie podrá entrar a las oficinas municipales sin presentar su tarjeta de vacunación, tanto empleados como ciudadanos.

El CorreoRD.La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví recibió este martes su primera dosis contra la Covid–19 junto al director administrativo Elieser Sena Figueroa, en un centro de Salud Pública de esta localidad.

Marcial Reyes Suverbí

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a todos los residentes de La Caleta a acudir masivamente a los recintos de vacunación, con el objetivo de erradicar el coronavirus Covid-19.

Determinó, que es un acto de responsabilidad inocularse, además mantener el protocolo de Salud Pública observando el distanciamiento social y físico, además del uso de mascarilla en todos los perímetros públicos y privados.

Precisó, que dio instrucciones al departamento de la Policía Municipal en combinación con los departamentos de Espacios Públicos, parques y Medio Ambiente para se sumen a los esfuerzos del Gobierno Central en la prevención mitigación y respuesta ante la covid-19.

 “Nosotros desde esta Junta Municipal estamos haciendo todo lo posible para mantener la operatividad de esta ciudad, sin poner es riesgo nuestro personal vulnerable, y mejorando todos los servicios que brindamos.”

De igual forma, instruyó a todos los encargados departamentales, supervisores y personal técnico, administrativo y de línea a ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Reyes suberví dijo, que a partir del 7 del presente mes ninguna persona que no haya recibido su primera dosis tendrá acceso a las oficinas de la Junta municipal de La Caleta, además todos los espacios públicos, parques, salones municipales, serán clausurados hasta nuevo aviso.

Elieser Sena Figueroa

El Ministerio de Salud, reportó 615 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, tras procesar un total de 6,301 muestras para detectar el virus.

A través del boletín número 364 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.

En tanto el organismo de salud notificó nueve defunciones en las últimas 24 horas, cinco fallecieron en ese lapso de tiempo. El total de fallecimientos por la COVID-19 suman 3,257. La tasa de letalidad se sitúa en 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad es de 311.72 por millón de habitantes.

De acuerdo al documento estadístico, El total de casos acumulados es de 247,979, y los que permanecen activos ascienden a 40,534. Los recuperados son 204,188 y los descartados 1, 019,208.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.

Población de riesgo

El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus.

En el boletín 364, los fallecidos por hipertensión son el 30.24%, por diabetes, 18.91%. Mientras, 351 embarazadas han salido afectadas con la enfermedad, al igual que 757 trabajadores de la salud y 26,636 menores de 20 años.


Articulos Recientes

EL MUNDO23 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES23 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO23 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES23 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home24 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS24 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política24 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO1 día ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO1 día ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS1 día ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

A partir del día 7 del presente mes, nadie podrá entrar a las oficinas municipales sin presentar su tarjeta de vacunación, tanto empleados como ciudadanos.

El CorreoRD.La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví recibió este martes su primera dosis contra la Covid–19 junto al director administrativo Elieser Sena Figueroa, en un centro de Salud Pública de esta localidad.

Marcial Reyes Suverbí

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a todos los residentes de La Caleta a acudir masivamente a los recintos de vacunación, con el objetivo de erradicar el coronavirus Covid-19.

Determinó, que es un acto de responsabilidad inocularse, además mantener el protocolo de Salud Pública observando el distanciamiento social y físico, además del uso de mascarilla en todos los perímetros públicos y privados.

Precisó, que dio instrucciones al departamento de la Policía Municipal en combinación con los departamentos de Espacios Públicos, parques y Medio Ambiente para se sumen a los esfuerzos del Gobierno Central en la prevención mitigación y respuesta ante la covid-19.

 “Nosotros desde esta Junta Municipal estamos haciendo todo lo posible para mantener la operatividad de esta ciudad, sin poner es riesgo nuestro personal vulnerable, y mejorando todos los servicios que brindamos.”

De igual forma, instruyó a todos los encargados departamentales, supervisores y personal técnico, administrativo y de línea a ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Reyes suberví dijo, que a partir del 7 del presente mes ninguna persona que no haya recibido su primera dosis tendrá acceso a las oficinas de la Junta municipal de La Caleta, además todos los espacios públicos, parques, salones municipales, serán clausurados hasta nuevo aviso.

Elieser Sena Figueroa

El Ministerio de Salud, reportó 615 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, tras procesar un total de 6,301 muestras para detectar el virus.

A través del boletín número 364 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.05%, y la diaria en 15.18 por ciento.

En tanto el organismo de salud notificó nueve defunciones en las últimas 24 horas, cinco fallecieron en ese lapso de tiempo. El total de fallecimientos por la COVID-19 suman 3,257. La tasa de letalidad se sitúa en 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad es de 311.72 por millón de habitantes.

De acuerdo al documento estadístico, El total de casos acumulados es de 247,979, y los que permanecen activos ascienden a 40,534. Los recuperados son 204,188 y los descartados 1, 019,208.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.

Población de riesgo

El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus.

En el boletín 364, los fallecidos por hipertensión son el 30.24%, por diabetes, 18.91%. Mientras, 351 embarazadas han salido afectadas con la enfermedad, al igual que 757 trabajadores de la salud y 26,636 menores de 20 años.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS