Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

“Andábamos de teteo en teteo y luego de hospital en hospital”

Published

on

TRES HERMANOS ASIDUOS A LAS FIESTAS CALLEJERAS CONTAGIARON A SU MADRE DE COVID Y AHORA ESTA GRAVE

El CorreRD. Santo Domingo.- Tres días duraron Sonia y sus dos hermanos “dando pena” buscando una cama para internar a su madre. Desde el día uno de la pandemia, los tres han adoptado una conducta “repudiable”, reconocen ahora.

“Te puedo decir que, nosotros somos ‘caneros’, nos gusta salir a parrandear y ni el Covid impidió que lo hiciéramos hasta hace una semana”. Este relato es de la joven de 25 años que duró tres días de hospital en hospital para lograr que su mamá fuera ingresada.

Finalmente lo lograron. “Es que nadie puede tener una idea de todo lo que hemos pasado desde que mi mamá se contagió. Y lo peor es que, los tres, especialmente, mi hermano que me lleva un año, y yo, sabemos que es nuestra culpa, porque ella no sale de la casa, le tiene terror a ese virus. Y nunca le hicimos caso, y mira ahora, está al borde la muerte”. Esta parte la acongoja y decide callar un poco.

Su hermano Alfredo, el más pequeño de los tres, que tiene 21 años, no quiso quedarse callado y aprovechó el silencio de Sonia para mandar un mensaje: “Yo sé que las fiestas son buenas, que el teteo nos hace sentir bien, pero ninguno de ustedes, los que siguen en eso, se imagina la impotencia que se siente cuando ves a tu mamá en un estado tan delicado de salud y no encuentras dónde internarla, ni siquiera teniendo el dinero para llevarla a cualquier clínica”. A él también lo traiciona el llanto.

El recorrido

Ya más tranquila, Sonia cuenta sobre las vicisitudes que pasaron hasta lograr internar a su mamá en Santiago. “Primero fuimos a cuatro clínicas privadas, seguimos por Cedimat, la Plaza de la Salud, el Marcelino Velez, Cecanot y dos más que no recuerdo. Esto sin contar a todos los sitios que llamamos. Ha sido de locura. Gente de la familia, amigos y relacionados nos ayudaban con las llamadas, y nosotros ‘dando patas’. Mientras, a mami la teníamos en la casa con una enfermera que nos ayudó, pero que nos decía que había que llevarla urgente a un centro. Finalmente, un amigo de mi tía consiguió una cama en Santiago, y a las 4:00 de la mañana arrancamos para acá, y aquí estamos”.

No pudo decir de inmediato que estaban a la espera de lo peor, porque ya cuando pudieron conseguir el internamiento, el estado de salud de la señora se había deteriorado demasiado. Los tres hermanos se hicieron la prueba el martes, y solo el mayor salió positivo. Solo tiene dolor en el cuerpo, y lo están tratando en su residencia. También la muchacha que le ayuda con los quehaceres de la casa se la hizo y salió con el virus, pero asintomática.

La culpa

Otro drama que entristece a Sonia es que su hermano mayor, el que salió con Covid, se siente muy apenado por entender que fue él quien contagió a su mamá.

“Después de todo esto, entiendo que los tres debemos buscar ayuda porque hemos sido muy irresponsables. De hecho, hay gente que no nos ayudó porque en varias ocasiones nos decían que protegiéramos a mami y no lo hicimos”, cuenta.

Su papá vive en otra casa y se ha mantenido bien de salud, pero ellos los tres viven con la madre, a quien entienden le han tronchado la vida.

“Solo esperamos un milagro que salve a mami, para que viva y para nosotros no cargar con esa culpa. Tal vez es tarde, pero pido a los jóvenes que por favor se alejen de las fiestas y del famoso teteo”, concluye. 


Articulos Recientes

EL MUNDO17 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES17 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO17 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES18 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home18 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS18 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política18 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO18 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO18 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS19 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

TRES HERMANOS ASIDUOS A LAS FIESTAS CALLEJERAS CONTAGIARON A SU MADRE DE COVID Y AHORA ESTA GRAVE

El CorreRD. Santo Domingo.- Tres días duraron Sonia y sus dos hermanos “dando pena” buscando una cama para internar a su madre. Desde el día uno de la pandemia, los tres han adoptado una conducta “repudiable”, reconocen ahora.

“Te puedo decir que, nosotros somos ‘caneros’, nos gusta salir a parrandear y ni el Covid impidió que lo hiciéramos hasta hace una semana”. Este relato es de la joven de 25 años que duró tres días de hospital en hospital para lograr que su mamá fuera ingresada.

Finalmente lo lograron. “Es que nadie puede tener una idea de todo lo que hemos pasado desde que mi mamá se contagió. Y lo peor es que, los tres, especialmente, mi hermano que me lleva un año, y yo, sabemos que es nuestra culpa, porque ella no sale de la casa, le tiene terror a ese virus. Y nunca le hicimos caso, y mira ahora, está al borde la muerte”. Esta parte la acongoja y decide callar un poco.

Su hermano Alfredo, el más pequeño de los tres, que tiene 21 años, no quiso quedarse callado y aprovechó el silencio de Sonia para mandar un mensaje: “Yo sé que las fiestas son buenas, que el teteo nos hace sentir bien, pero ninguno de ustedes, los que siguen en eso, se imagina la impotencia que se siente cuando ves a tu mamá en un estado tan delicado de salud y no encuentras dónde internarla, ni siquiera teniendo el dinero para llevarla a cualquier clínica”. A él también lo traiciona el llanto.

El recorrido

Ya más tranquila, Sonia cuenta sobre las vicisitudes que pasaron hasta lograr internar a su mamá en Santiago. “Primero fuimos a cuatro clínicas privadas, seguimos por Cedimat, la Plaza de la Salud, el Marcelino Velez, Cecanot y dos más que no recuerdo. Esto sin contar a todos los sitios que llamamos. Ha sido de locura. Gente de la familia, amigos y relacionados nos ayudaban con las llamadas, y nosotros ‘dando patas’. Mientras, a mami la teníamos en la casa con una enfermera que nos ayudó, pero que nos decía que había que llevarla urgente a un centro. Finalmente, un amigo de mi tía consiguió una cama en Santiago, y a las 4:00 de la mañana arrancamos para acá, y aquí estamos”.

No pudo decir de inmediato que estaban a la espera de lo peor, porque ya cuando pudieron conseguir el internamiento, el estado de salud de la señora se había deteriorado demasiado. Los tres hermanos se hicieron la prueba el martes, y solo el mayor salió positivo. Solo tiene dolor en el cuerpo, y lo están tratando en su residencia. También la muchacha que le ayuda con los quehaceres de la casa se la hizo y salió con el virus, pero asintomática.

La culpa

Otro drama que entristece a Sonia es que su hermano mayor, el que salió con Covid, se siente muy apenado por entender que fue él quien contagió a su mamá.

“Después de todo esto, entiendo que los tres debemos buscar ayuda porque hemos sido muy irresponsables. De hecho, hay gente que no nos ayudó porque en varias ocasiones nos decían que protegiéramos a mami y no lo hicimos”, cuenta.

Su papá vive en otra casa y se ha mantenido bien de salud, pero ellos los tres viven con la madre, a quien entienden le han tronchado la vida.

“Solo esperamos un milagro que salve a mami, para que viva y para nosotros no cargar con esa culpa. Tal vez es tarde, pero pido a los jóvenes que por favor se alejen de las fiestas y del famoso teteo”, concluye. 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS