Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Andrés Bautista confía será absuelto juicio Odebrecht

Published

on

El ex presidente del Senado Andrés Bautista se mostró confiado de que quedará absueldo del juicio que por más de un año se le sigue junto a otros acusados de recibir sobornos de la compañía constructora brasileña Odebrecht.

Sostuvo que ninguna de las acusaciones que le hace el ministerio público son cierta ya que ha podido demostrar durante todo el proceso que los bienes que posee son lícitos.

Declaró que los documentos puestos a disposición del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional demuestran de manera fehaciente que no hay nada en lo absoluto que lo ligue al caso de los sobornos de Odebrecht, razón por lo que confía que saldrá absuelto en la sentencia que se dictará el próximo jueves.

Bautista dijo que los documentos depositados por él ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional evidencias que  en algunos de los casos mencionados ni siquiera era legislador  cuando ocurrieron los hechos.

Manifestó que los documentos demuestran, además, que en las ocasiones en que sí fue legislador,  no participó como miembro de ninguna comisión, ni como presidente del Senado en el conocimiento de préstamos relacionados con Odebrecht.

Por tal razón, dijo que tiene la tranquilidad espiritual de no haber cometido ninguno de los hechos que les imputa el Ministerio Público, por lo que no tiene dudas que será beneficiado con la absolución en la sentencia que dictarán los jueces Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, el jueves 14 de esta semana.

Declaró que, por ejemplo, el Ministerio Público lo acusa de enriquecimiento ilícito y falsificación de sus declaraciones juradas, diciendo que en 1994 sólo tenía dos propiedades.

Manifestó que, sin embargo, demostró con documentos irrefutables que es poseedor de granjas desde 1970 hasta la fecha, lo que demuestra la falsedad de las imputaciones que en ese sentido les hace el Ministerio Público.

Precisó que el ministerio público en el expediente que su esposa compró en un solo día 14 fincas, cuando en realidad de lo que se trataba era de una finca con 14 parcelas.

Dijo que el exprocurador Jean Alain Rodríguez lo apresó cuando ni siquiera había recibido las actas del Senado que demuestran que no era presidente del hemiciclo cuando ocurrieron los hechos que se le imputan.

Declaró que el ex procurador Rodríguez lo que hizo para la elaboración del expediente fue buscar las fechas en que los presidentes de la República aprobaron o hicieron esos contratos.

Bautista declaró que el Ministerio Público lo acusa de haber recibido sobornos en el contrato de construcción de la hidroeléctrica Pinalito, pero que sin embargo, los documentos depositados por él en el tribunal demuestran que esa obra fue firmada por el expresidente Hipólito Mejía en el 2002, cuyo financiamiento fue aprobado el 06 de enero del año 2004, cuando ya él no era presidente del senado, porque salió el 16 de agosto  del  año 2003, para quedarse como un simple senador.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES17 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS18 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES18 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO18 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO18 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO18 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS20 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES21 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES21 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK21 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

El ex presidente del Senado Andrés Bautista se mostró confiado de que quedará absueldo del juicio que por más de un año se le sigue junto a otros acusados de recibir sobornos de la compañía constructora brasileña Odebrecht.

Sostuvo que ninguna de las acusaciones que le hace el ministerio público son cierta ya que ha podido demostrar durante todo el proceso que los bienes que posee son lícitos.

Declaró que los documentos puestos a disposición del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional demuestran de manera fehaciente que no hay nada en lo absoluto que lo ligue al caso de los sobornos de Odebrecht, razón por lo que confía que saldrá absuelto en la sentencia que se dictará el próximo jueves.

Bautista dijo que los documentos depositados por él ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional evidencias que  en algunos de los casos mencionados ni siquiera era legislador  cuando ocurrieron los hechos.

Manifestó que los documentos demuestran, además, que en las ocasiones en que sí fue legislador,  no participó como miembro de ninguna comisión, ni como presidente del Senado en el conocimiento de préstamos relacionados con Odebrecht.

Por tal razón, dijo que tiene la tranquilidad espiritual de no haber cometido ninguno de los hechos que les imputa el Ministerio Público, por lo que no tiene dudas que será beneficiado con la absolución en la sentencia que dictarán los jueces Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, el jueves 14 de esta semana.

Declaró que, por ejemplo, el Ministerio Público lo acusa de enriquecimiento ilícito y falsificación de sus declaraciones juradas, diciendo que en 1994 sólo tenía dos propiedades.

Manifestó que, sin embargo, demostró con documentos irrefutables que es poseedor de granjas desde 1970 hasta la fecha, lo que demuestra la falsedad de las imputaciones que en ese sentido les hace el Ministerio Público.

Precisó que el ministerio público en el expediente que su esposa compró en un solo día 14 fincas, cuando en realidad de lo que se trataba era de una finca con 14 parcelas.

Dijo que el exprocurador Jean Alain Rodríguez lo apresó cuando ni siquiera había recibido las actas del Senado que demuestran que no era presidente del hemiciclo cuando ocurrieron los hechos que se le imputan.

Declaró que el ex procurador Rodríguez lo que hizo para la elaboración del expediente fue buscar las fechas en que los presidentes de la República aprobaron o hicieron esos contratos.

Bautista declaró que el Ministerio Público lo acusa de haber recibido sobornos en el contrato de construcción de la hidroeléctrica Pinalito, pero que sin embargo, los documentos depositados por él en el tribunal demuestran que esa obra fue firmada por el expresidente Hipólito Mejía en el 2002, cuyo financiamiento fue aprobado el 06 de enero del año 2004, cuando ya él no era presidente del senado, porque salió el 16 de agosto  del  año 2003, para quedarse como un simple senador.

Exit mobile version