Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Ante desesperación de usuarios gobierno dice entregará en los próximos días la carretera Navarrete-Montecristi

Published

on

MONTECRISTI.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que en los próximos días el presidente Luis Abinader dejará inaugurada la carretera Navarrete – Montecristi, con una longitud de 92 kilómetros, cuya reconstrucción conllevó una inversión de 35 millones de dólares.

La carretera, reconstruida y asfaltada desde Navarrete hasta Montecristi, forma parte de un conjunto de obras que realiza el MOPC con la participación de la Unidad Ejecutora de Proyectos a través del empréstito del Puerto de Manzanillo, que se ejecuta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

“Estamos supervisando los trabajos finales de la más abarcadora reconstrucción de la autopista Duarte que se haya hecho, en el tramo Navarrete y Montecristi. Es un tramo que en los próximos días junto a autoridades locales vamos a venir con el presidente Abinader a dar el corte de cinta para hacer entrega a estas comunidades de tan importante proyecto”, añadió.

El funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan en la provincia Montecristi son una prueba fehaciente del potencial desarrollo de toda la zona.

“Afirmó que un total de 92 kilómetros se han intervenido en todo el trayecto, y esta parte donde estamos corresponde a unos 900 metros que se están ejecutando, que viene desde Villa Vásquez hasta Montecristi”.

La reconstrucción de la vía en ese trayecto cuenta con aceras y contenes, estabilización del suelo, así como señalización horizontal y vertical.

Carretera Villa Elisa – La Ensenada – Punta Rucia

Ascención también observó los avances en la construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi, obra que está llamada a contribuir con el desarrollo turístico de la zona.

“Esta vía es fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además esto sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi específicamente”.

La vía comprende un total de 23 kilómetros, de los cuales tiene 14 construidos en asfalto. Los restantes pendientes se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.

Ascención explicó que actualmente se están haciendo unos trabajos de estabilización que consisten primero en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno.

“Aunque las precipitaciones en la zona son escasas, en momentos de lluvias podría producirse desprendimiento que afectara el camino, esto permite preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí” expresó.

La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, dijo que el gobierno del presidente Abinader está pagando una deuda atrasada a esas comunidades dejada por los gobiernos anteriores.

«Cuando uno camina todas las avenidas y carreteras que son circundantes hacia la provincia Montecristi, como son Samba, La 70, Manga Copey, el casco urbano del municipio cabecera, así como el asfaltado en todos los municipios de la provincia vemos la gran inversión que ha realizado el gobierno a través del MOPC», agregó.

Acompañaron al ministro Ascención el viceministro Roberto Herrera; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de MOPC, Cristin Borrero, así como las gobernadoras provinciales de Santiago, Rosa Santos, y de Valverde, Deysi Aquino, entre otros.

Comunitarios

Comunitarios agradecieron al presidente Abinader y al ministro del MOPC por llevar soluciones a la provincia.

Iván Tatis, del sector Los Sanos, en el kilómetro 13 de la carretera Navarrete-Montecristi, dijo que los comunitarios tenían más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de sus calles.

«Teníamos más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de nuestras calles, y gracias al presidente Abinader hoy podemos salir a las calles con zapatos blancos», afirmó.

Mafalda Rodríguez agradeció a Dios y al gobierno por arreglar las calles de esa comunidad, ya que antes andaban en tierra.

«Yo me siento bien y orgullosa de Dios, del Presidente, ya que cuando alguien de la comunidad se enfermaba teníamos que salir en litera ya que no se podía caminar”, dijo.

Ramona Altagracia Tatis dijo estar feliz por el arreglo de las calles, ya que antes todos caminaban en polvo.

«Gracias por ser tan bondadosos con nosotros, no podíamos limpiar ya que la tierra no nos dejaba, doy gracias al señor para que le dé más oportunidades a todos ustedes», expresó.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política1 hora ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS1 hora ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS2 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS2 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD3 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD3 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO3 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política4 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS4 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Arte y Gente4 horas ago

Muere a los 100 años Alan Greenspan, histórico expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

EE. UU. – El economista Alan Greenspan, quien presidió la Reserva Federal de Estados Unidos durante casi dos décadas, falleció...

Facebook

MONTECRISTI.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que en los próximos días el presidente Luis Abinader dejará inaugurada la carretera Navarrete – Montecristi, con una longitud de 92 kilómetros, cuya reconstrucción conllevó una inversión de 35 millones de dólares.

La carretera, reconstruida y asfaltada desde Navarrete hasta Montecristi, forma parte de un conjunto de obras que realiza el MOPC con la participación de la Unidad Ejecutora de Proyectos a través del empréstito del Puerto de Manzanillo, que se ejecuta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

“Estamos supervisando los trabajos finales de la más abarcadora reconstrucción de la autopista Duarte que se haya hecho, en el tramo Navarrete y Montecristi. Es un tramo que en los próximos días junto a autoridades locales vamos a venir con el presidente Abinader a dar el corte de cinta para hacer entrega a estas comunidades de tan importante proyecto”, añadió.

El funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan en la provincia Montecristi son una prueba fehaciente del potencial desarrollo de toda la zona.

“Afirmó que un total de 92 kilómetros se han intervenido en todo el trayecto, y esta parte donde estamos corresponde a unos 900 metros que se están ejecutando, que viene desde Villa Vásquez hasta Montecristi”.

La reconstrucción de la vía en ese trayecto cuenta con aceras y contenes, estabilización del suelo, así como señalización horizontal y vertical.

Carretera Villa Elisa – La Ensenada – Punta Rucia

Ascención también observó los avances en la construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi, obra que está llamada a contribuir con el desarrollo turístico de la zona.

“Esta vía es fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además esto sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi específicamente”.

La vía comprende un total de 23 kilómetros, de los cuales tiene 14 construidos en asfalto. Los restantes pendientes se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.

Ascención explicó que actualmente se están haciendo unos trabajos de estabilización que consisten primero en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno.

“Aunque las precipitaciones en la zona son escasas, en momentos de lluvias podría producirse desprendimiento que afectara el camino, esto permite preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí” expresó.

La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, dijo que el gobierno del presidente Abinader está pagando una deuda atrasada a esas comunidades dejada por los gobiernos anteriores.

«Cuando uno camina todas las avenidas y carreteras que son circundantes hacia la provincia Montecristi, como son Samba, La 70, Manga Copey, el casco urbano del municipio cabecera, así como el asfaltado en todos los municipios de la provincia vemos la gran inversión que ha realizado el gobierno a través del MOPC», agregó.

Acompañaron al ministro Ascención el viceministro Roberto Herrera; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de MOPC, Cristin Borrero, así como las gobernadoras provinciales de Santiago, Rosa Santos, y de Valverde, Deysi Aquino, entre otros.

Comunitarios

Comunitarios agradecieron al presidente Abinader y al ministro del MOPC por llevar soluciones a la provincia.

Iván Tatis, del sector Los Sanos, en el kilómetro 13 de la carretera Navarrete-Montecristi, dijo que los comunitarios tenían más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de sus calles.

«Teníamos más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de nuestras calles, y gracias al presidente Abinader hoy podemos salir a las calles con zapatos blancos», afirmó.

Mafalda Rodríguez agradeció a Dios y al gobierno por arreglar las calles de esa comunidad, ya que antes andaban en tierra.

«Yo me siento bien y orgullosa de Dios, del Presidente, ya que cuando alguien de la comunidad se enfermaba teníamos que salir en litera ya que no se podía caminar”, dijo.

Ramona Altagracia Tatis dijo estar feliz por el arreglo de las calles, ya que antes todos caminaban en polvo.

«Gracias por ser tan bondadosos con nosotros, no podíamos limpiar ya que la tierra no nos dejaba, doy gracias al señor para que le dé más oportunidades a todos ustedes», expresó.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS