El Cibao
Antes de inicio año escolar, ADP Santiago hace advertencia al ministerio de educación
El CorreoRD. Santiago. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, advirtió este martes que el inicio del año escolar, pautado para el próximo lunes 25 de agosto, dependerá de que el Ministerio de Educación ponga freno a lo que califican como violaciones a los derechos laborales del magisterio.
Durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, Miguel Jorge, y miembros de la comisión ejecutiva del gremio, denunciaron que funcionarios locales se han dedicado a hostigar y maltratar a los profesionales de la educación.
“Ante la permanente violación de los derechos laborales de los docentes y la insistencia de algunas autoridades locales de confrontar de manera grosera a la dirigencia de nuestro histórico sindicato, anunciamos que el inicio del año escolar en esta localidad está condicionado”, expresó Jorge al dar lectura a un comunicado.
El gremio dio como plazo hasta el viernes 22 de agosto para que alguna autoridad intervenga y detenga a “los incontrolables” que, según afirmaron, violentan procesos, atropellan a los docentes y enfrentan injustificadamente a la dirigencia de la ADP.
“Esto se suma al cúmulo de situaciones que hemos denunciado y que hasta el día de hoy esas autoridades no han sido capaces de resolver”, agregó el presidente de la seccional.
La organización señaló que la apertura del año escolar en Santiago dependerá directamente de la respuesta del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, de quien esperan una intervención oportuna. Reconocieron la disposición al diálogo que ha mostrado el funcionario, pero cuestionaron que las autoridades locales no actúen en la misma dirección y recurran al atropello en lugar de resolver los problemas denunciados.
Jorge informó que el comunicado ya fue puesto en conocimiento del ministro De Camps.
