Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Anuncia construcción Plaza en memoria de víctimas de explosión en San Cristóbal

Published

on

ElCorreoRD.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, anunció este viernes la construcción de una Gran Plaza, en las inmediaciones del lugar de la explosión que servirá como un memorial para recordar a las personas que murieron en el siniestro del pasado lunes.

Roberto Ángel indicó que harán los levantamientos de lugar, a fin de edificar un espacio que sea una especie de lugar de solidaridad, para que personas de todo el país lo puedan visitar y hacer memoria de ese evento.

 

 

El director de Proyectos Especiales dijo que los negocios que estaban ahí no serían restablecidos, sino que la intención del gobierno es demoler todas esas edificaciones, previo a indemnizar a sus propietarios, y en coordinación con la Alcaldía presentar los planos de cómo sería esa plaza, la que sería entregada a los munícipes de San Cristóbal.

Acompañar a las familias afectadas

Roberto Ángel indicó que desde la entidad que dirige han estado coordinando con otras agencias sociales del gobierno y otras instituciones, con el objetivo de articular acciones sociales y acompañar a las familias, sobre todo a las que fueron afectadas de forma directa con la explosión.

«Lo que queremos es que las familias vulnerables de todo el entorno sientan la mano solidaria del presidente Luis Abinader», expresó.

Señaló además, que en el lugar del siniestro fueron afectados 56 negocios y unas 16 viviendas, por lo que diversas entidades del gobierno como son los ministerios de Obras Públicas y de Viviendas y Edificaciones hacen las evaluaciones para iniciar en lo inmediato con su reconstrucción.

El funcionario dio a conocer la información en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que realiza un transmisión especial desde la provincia de San Cristóbal.

Luego de su participación en el programa, Salcedo se trasladó al sector Las Flores, donde encabezó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”.

Agradeció la participación de todas las instituciones del Estado que se han integrado a la labor de rescate que está realizando el gobierno, ante la tragedia registrada el pasado lunes en el municipio.

Asimismo se trasladó al centro de educación inicial Salomé Ureña, donde también se llevó a cabo el programa de acción social “Cerca de Tí” donde fueron ofrecidos servicios Odontológicos, a través de una unidad móvil proporcionada por la Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),así como otros servicios sociales.

El programa “Cerca de Tí» tiene como propósito llevar soluciones puntales a las comunidades más vulnerables del país.


Articulos Recientes

Home2 horas ago

¡Volvió el fenómeno! Elly de la Cruz regresa y Cincinnati respira aliviado

Los Rojos de Cincinnati recibieron este martes una de las noticias más esperadas de la temporada: el regreso de su...

DEPORTES3 horas ago

Cristiano silencia las críticas: doblete, récord histórico y goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo respondió a las dudas con la mejor receta posible: goles. El astro portugués firmó un doblete en la...

EL PAIS3 horas ago

Por una discusión en la calle terminó tras las rejas: 20 años por mortal conflicto de tránsito en Haina

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a Yoharkis Encarnación Mateo, tras ser hallado culpable de quitarle la vida...

El Cibao3 horas ago

Vertedero de Moca arde desde hace más de 24 horas y el calor complica su extinción

Un incendio que se originó la tarde del lunes continúa afectando el vertedero del distrito municipal Juan López, en el...

EL PAIS4 horas ago

Diplomáticos europeos ponen la mira en Dajabón y conocen de cerca la realidad de la frontera

Los embajadores de Francia y de la Unión Europea en la República Dominicana realizaron un recorrido por distintos puntos de...

EN SALUD4 horas ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO4 horas ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES4 horas ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO4 horas ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO5 horas ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

Facebook

ElCorreoRD.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, anunció este viernes la construcción de una Gran Plaza, en las inmediaciones del lugar de la explosión que servirá como un memorial para recordar a las personas que murieron en el siniestro del pasado lunes.

Roberto Ángel indicó que harán los levantamientos de lugar, a fin de edificar un espacio que sea una especie de lugar de solidaridad, para que personas de todo el país lo puedan visitar y hacer memoria de ese evento.

 

 

El director de Proyectos Especiales dijo que los negocios que estaban ahí no serían restablecidos, sino que la intención del gobierno es demoler todas esas edificaciones, previo a indemnizar a sus propietarios, y en coordinación con la Alcaldía presentar los planos de cómo sería esa plaza, la que sería entregada a los munícipes de San Cristóbal.

Acompañar a las familias afectadas

Roberto Ángel indicó que desde la entidad que dirige han estado coordinando con otras agencias sociales del gobierno y otras instituciones, con el objetivo de articular acciones sociales y acompañar a las familias, sobre todo a las que fueron afectadas de forma directa con la explosión.

«Lo que queremos es que las familias vulnerables de todo el entorno sientan la mano solidaria del presidente Luis Abinader», expresó.

Señaló además, que en el lugar del siniestro fueron afectados 56 negocios y unas 16 viviendas, por lo que diversas entidades del gobierno como son los ministerios de Obras Públicas y de Viviendas y Edificaciones hacen las evaluaciones para iniciar en lo inmediato con su reconstrucción.

El funcionario dio a conocer la información en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que realiza un transmisión especial desde la provincia de San Cristóbal.

Luego de su participación en el programa, Salcedo se trasladó al sector Las Flores, donde encabezó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”.

Agradeció la participación de todas las instituciones del Estado que se han integrado a la labor de rescate que está realizando el gobierno, ante la tragedia registrada el pasado lunes en el municipio.

Asimismo se trasladó al centro de educación inicial Salomé Ureña, donde también se llevó a cabo el programa de acción social “Cerca de Tí” donde fueron ofrecidos servicios Odontológicos, a través de una unidad móvil proporcionada por la Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),así como otros servicios sociales.

El programa “Cerca de Tí» tiene como propósito llevar soluciones puntales a las comunidades más vulnerables del país.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS