ESPERANZA.-Un hombre fue apresado ayer en este municipio con una porción de un vegetal verde  y 20 porciones de un material rocoso, presumiblemente marihuana y crack. 

Alfredo González, apodado El Lápiz, de 19 años, residente en el paraje Bejucal del distrito municipal de Maizal,  llevaba la sustancia prohibida en el bolsillo delantero derecho de su pantalón.

También se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro y tres cartuchos de escopeta, sin disparar, calibre 12, por lo que será puesto a disposición de la justicia. 

De igual modo, miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron a un obrero, acusado de ejercer violencia intrafamiliar en contra de su padre y su abuela de 63 años de edad, además de golpear a un raso de la uniformada durante su arresto.

Se trata de Lenny José Brito Martínez, de 19 años, residente en la calle Colón número 46 del Barrio Norte del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Al momento de su detención, dicho individuo presentaba golpes, que según su padre Danny Bartolo Torres Martínez, de 39 años, se lo ocasionó el mismo chocándose con los barrotes de hierro de la muerta de la casa, en presencia también de su abuela Dominga Antonia Martínez. 

El raso policial Alexander Castillo, quien integraba la patrulla que procedió al arresto, también fue agredido físicamente por Brito Martínez, resultando con trauma contuso en hombro izquierdo, por lo que dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.