ARTE Y GENTE
Una Celebración Justificada del Globo de Oro.
elcorreord—-República Dominicana tiene grandes figuras del mundo del arte y el entretenimiento que no nacieron en el país, pero son de padres cominicanos, como los cantantes de bachata Prince Royce y Leslie Grace.
También están los que comparten su ascendencia y tienen sangre dominicana y puertorriqueña. Es el caso las actrices Zoé Saldaña y Michelle Rodríguez, y el cantante y compositor Romeo Santos.
Todos han dejado claro su procedencia genética y sus verdaderas raíces, además de que su corazón, su sentir y sus acciones dejan claro su dominicanidad.
A pesar de ello, en algunos casos, comentaristas locales ponen en dudas que varias de estas celebridades tengan esa convicción de ser y sentir el orgullo dominicano.
El debate volvió a la palestra luego que Zoé Saldaña ganara el primer Globo de Oro, por su personaje “Rita”, como mejor actriz de reparto, en la cinta “Emilia Pérez”.
República Dominicana celebró el galardón, incluyendo al presidente Luis Abinader, pero algunos han entendido que el país se ha “guillado” al festejar un premio que, según entienden, no nos toca, a pesar de que Zoé lleva más de dos décadas hablando de su ascendencia dominico-boricua. A estos se suman sus vivencias en territorio dominicano, de que actuó en el cine local y hasta ganó premio Soberano como mejor actriz.