Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Angela Jáquez y la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, juramentaron a los miembros de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, en los municipios de Jánico, Baitoa y Puñal..

El alcalde de Baitoa, Bernardo López, agradeció la incorporación de dicha mesa, ya que, la localidad necesita ese instrumento democrático, para impulsar junto a las organizaciones el desarrollo.

Rosa Santos, gobernadora civil de Santiago

De su parte, Rosa Santos, sostuvo que desde hoy trabajarán para que la mesa realice su rol, explicó que el presidente, Luis Abinader, ha instruido las acciones en conjunto, para que los temas como la delincuencia, la violencia intrafamiliar, la seguridad y el crecimiento de los sectores sean abordados y que en base a estrategias, se les busquen solución, en favor de Jánico y Baitoa.

Angela Jáquez, manifestó que las mesas se están constituyendo con el objetivo de juntar el poder local, las organizaciones y el gobierno central, por lo que, los alcaldes municipales son los que las presiden, bajo la coordinación general de las gobernaciones, y las instrucciones del Ministerio de Interior y Policía, como el órgano, desde donde saldrán las estrategias de acción, para dar respuestas a las necesidades de los pueblo.

Jáquez, sostuvo que por instrucciones del ministro Jesús Vásquez, las mesas funcionarán, sobre todo para que los jóvenes, encuentren vías favorables, para su crecimiento, poniendo atención especial a la disminución de los accidentes de tránsito.

Tanto los alcaldes de Jánico, Hilario Fernández, de Baitoa, Bernardo Lopez y Puñal, Enrique Romero como los representantes de fundaciones y organizaciones religiosas, se comprometieron con trabajar unidos por el desarrollo de los municipios.