El Cibao
BHD dona RD$100 millones para restaurar el Ateneo Amantes de la Luz, ícono cultural de Santiago
Santiago, República Dominicana. El Banco BHD anunció la donación de RD$100 millones para la restauración, equipamiento y preservación del histórico Ateneo Amantes de la Luz, considerado un pilar de la vida cultural, educativa e intelectual de Santiago y del país.
La institución, fundada en 1874, alberga la primera biblioteca pública de la República Dominicana y custodia valiosos documentos históricos. Con esta inversión, se busca rescatar y modernizar sus espacios, así como conservar su archivo y hemeroteca únicos.
🏛️ Un compromiso con la cultura nacional
El anuncio fue realizado por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, durante un evento en el Centro León, acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y miembros de los consejos de administración del BHD.
“El Ateneo Amantes de la Luz es símbolo del compromiso de Santiago con la educación, las ciencias y los valores nacionales. Para el BHD es un orgullo contribuir a su preservación y modernización tecnológica”, expresó Molina Achécar.
La donación fue recibida por Carlos Manuel Estrella, presidente del Ateneo, y Darío Fernández Morales, vicepresidente.
🤝 Impulso al capital social
Durante su intervención, Molina Achécar destacó que el capital social es clave para el desarrollo de la República Dominicana, y abogó por una cultura empresarial colaborativa y de concertación como vía para superar desafíos nacionales en áreas como educación, salud, seguridad y sostenibilidad.
“Con empresas que cultiven valores como el trabajo, la empatía y la cooperación, construiremos una República Dominicana más fuerte, con instituciones que dialoguen y decisiones que miren al futuro”, afirmó.
👥 Asistentes al evento
El acto contó con la presencia de autoridades locales y ejecutivos del BHD, entre ellos:
-
Daniel Rivera, senador de Santiago
-
Rosa Santos, gobernadora provincial
-
Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago
-
Andrés Maldonado, presidente ejecutivo del Centro Financiero BHD
-
Steven Puig, presidente del Banco BHD
-
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del BHD
-
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Este evento formó parte de las actividades desarrolladas por el BHD en Santiago con motivo de la primera sesión de su Consejo de Administración en esta ciudad.
