EL PAIS
Cae el “roba papel sanitario” del Mirador Sur: la DICRIM lo atrapó con la mochila llena

En Azua, fue detenido José Francisco Paredes de Óleo, de 41 años, cuando intentaba vender una motocicleta Suzuki AX-100 color rojo sin poder mostrar documentos de propiedad.
El propio Paredes admitió haberla robado del patio de una vivienda en un proyecto ganadero, aprovechando un descuido del dueño.
🧻 El ladrón del papel sanitario en el Mirador Sur
En el Distrito Nacional, agentes apresaron a José Arturo Fabián de Jesús, de 44 años, mientras robaba rollos de papel sanitario de un comercio en la avenida Sarasota.
El individuo intentó esconder los rollos dentro de una mochila roja, pero fue sorprendido en el acto. Según la Policía, el detenido ya tenía antecedentes por robos similares, siendo un reincidente habitual.
📸 Cae “Ñoño”, el asaltante del Marketplace
En el sector María Auxiliadora, fue arrestado José Elías Díaz (a) Ñoño, vinculado a un asalto en Los Guandules, donde la víctima —contactada por Facebook Marketplace— fue interceptada por varios hombres armados y despojada de un iPhone 13 Pro Max, cámaras fotográficas y tarjetas bancarias.
Durante el arresto, “Ñoño” confesó su participación y entregó una planta de música DIK 500W robada en el hecho.
💻 El “Mono” se esconde, pero su socio cayó en Villa Francisca
En el sector Villa Francisca, fue capturado Noel Vásquez (a) Noel, de 20 años, acusado de asaltar a un ciudadano extranjero y robarle una tableta Lenovo.
El detenido confesó que cometió el robo junto a un cómplice apodado “El Mono”, quien aún sigue prófugo. La tableta fue recuperada y entregada a su dueño.
Los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la prevención del delito.