Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Casi 30 millones es el déficit del Comité Olímpico

Published

on

 Garibaldy Bautista, director del Comité Olímpico Dominicano (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó  que ha constatado un déficit de casi 30 millones de pesos en esa entidad, por lo que calificó de «crítica» su situación económica.

El presidente del COD Garibaldy Bautista dijo en un documento que los miembros del comité ejecutivo del organismo, que asumieron sus funciones tras ganar los comicios en diciembre pasado, «han querido» dar a conocer a la opinión pública las condiciones económicas que han hallado.

Para tratar de colocar las cuentas del COD «en azul» el comité ejecutivo «tocará puertas» de diferentes instituciones para lograr el objetivo en el menor tiempo posible, indicó Bautista.

«Nuestra situación es crítica», opinó, por su parte, el tesorero del COD José Mera, al asegurar que se han tomado «algunas medidas» con el objetivo de reducir los gastos «para ir saneando» la situación financiera de la entidad rectora de las federaciones deportivas.

Entre esas medidas, anunció la cancelación del seguro de salud «premium» que utilizaban los anteriores miembros del comité ejecutivo, así como la desvinculación de algunos empleados, cancelación de tarjetas de crédito, mayor control en los procesos de compra y adecuación gradual de la nómina de los colaboradores ajustadas al «tamaño» de la institución.

Entre los desafíos que, aseguró, tienen los directivos del COD están lograr el «punto de equilibrio» entre los gastos e ingresos, mejorar los procesos de administración y que el Albergue Olímpico y el medio de comunicación Colimdo sean «autosuficientes» y «rentables».

Mera también informó de que el COD publicará «todos los meses» en su página web los informes financieros «más importantes» para que estén al alcance de la ciudadanía.

Por otra parte, el COD recordó que aún no ha concluido el proceso de investigación en torno a los viáticos que fueron otorgados a miembros del anterior comité ejecutivo que se suponía iban a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021, y que finalmente no realizaron el viaje.

También, según el organismo, se investiga el monto de los viáticos otorgados para determinar si se correspondían con las funciones que los beneficiarios desempeñarían en la cita nipona.

La comisión investigadora la integran Mera, el secretario general del COD, Luis Chanlatte, y el abogado Neftalí Santana.


Articulos Recientes

EL PAIS4 minutos ago

¡Manos dominicanas al rescate! Abinader envía equipo de emergencia a Venezuela tras devastadores terremotos

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció el envío de un equipo especializado de...

EL PAIS7 minutos ago

¡Condenado, pero libre! Donni Santana sigue fuera de prisión pese a que le restan 13 años de condena

Santo Domingo, República Dominicana. Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, permanece en libertad a pesar de...

EL PAIS10 minutos ago

¡El tránsito no da tregua! Transportistas proponen un Frente Nacional para frenar la ola de muertes en las carreteras

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes y organizaciones del sector transporte propusieron la creación de un gran Frente Nacional de Seguridad...

El Cibao1 hora ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

El Cibao2 horas ago

¡Lo buscan por cielo y tierra! Intensifican operativos para capturar al sospechoso del asesinato en el Palacio de Justicia de Santiago

Santiago, República Dominicana. Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda de Jhovanny de Jesús Mets Cruz, de 28 años, señalado...

El Cibao2 horas ago

¡Arena va, arena viene! Medio Ambiente admite que la extracción ilegal sigue golpeando al río Camú

La Vega, República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente reconoció que la extracción ilegal de arena y otros materiales continúa...

EL DINERO2 horas ago

¡Más energía para Santiago! EDENORTE mete “músculo eléctrico” a Canabacoa con inversión de RD$95 millones

Santiago, República Dominicana. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE Dominicana) ejecuta un importante proyecto de repotenciación de la...

DEPORTES20 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS20 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES21 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

Facebook

 Garibaldy Bautista, director del Comité Olímpico Dominicano (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó  que ha constatado un déficit de casi 30 millones de pesos en esa entidad, por lo que calificó de «crítica» su situación económica.

El presidente del COD Garibaldy Bautista dijo en un documento que los miembros del comité ejecutivo del organismo, que asumieron sus funciones tras ganar los comicios en diciembre pasado, «han querido» dar a conocer a la opinión pública las condiciones económicas que han hallado.

Para tratar de colocar las cuentas del COD «en azul» el comité ejecutivo «tocará puertas» de diferentes instituciones para lograr el objetivo en el menor tiempo posible, indicó Bautista.

«Nuestra situación es crítica», opinó, por su parte, el tesorero del COD José Mera, al asegurar que se han tomado «algunas medidas» con el objetivo de reducir los gastos «para ir saneando» la situación financiera de la entidad rectora de las federaciones deportivas.

Entre esas medidas, anunció la cancelación del seguro de salud «premium» que utilizaban los anteriores miembros del comité ejecutivo, así como la desvinculación de algunos empleados, cancelación de tarjetas de crédito, mayor control en los procesos de compra y adecuación gradual de la nómina de los colaboradores ajustadas al «tamaño» de la institución.

Entre los desafíos que, aseguró, tienen los directivos del COD están lograr el «punto de equilibrio» entre los gastos e ingresos, mejorar los procesos de administración y que el Albergue Olímpico y el medio de comunicación Colimdo sean «autosuficientes» y «rentables».

Mera también informó de que el COD publicará «todos los meses» en su página web los informes financieros «más importantes» para que estén al alcance de la ciudadanía.

Por otra parte, el COD recordó que aún no ha concluido el proceso de investigación en torno a los viáticos que fueron otorgados a miembros del anterior comité ejecutivo que se suponía iban a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021, y que finalmente no realizaron el viaje.

También, según el organismo, se investiga el monto de los viáticos otorgados para determinar si se correspondían con las funciones que los beneficiarios desempeñarían en la cita nipona.

La comisión investigadora la integran Mera, el secretario general del COD, Luis Chanlatte, y el abogado Neftalí Santana.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS