Connect with us
Anunciate en esta Pagina

Arte y Gente

Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas

Published

on

En “Cecilia en todos los tiempos” la sorpresa fue su hijo Luis Miguel Decamps cantando

Con la ovación del público y la interpretación de la emblemática canción “Mediterráneo”, popularizada por Joan Manuel Serrat, la polifacética artista dominicana Cecilia García celebró con éxito su primer concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Cecilia en todos los tiempos” es el título de este concierto que era un sueño acariciado en su corazón y que fue motivado por su hijo Hatüey, incluyendo el concepto de cantar los temas que ella atesora y que sus admiradores también.

Tras cantar un popurrí de los boleros los temas “No me platiques”, “Inolvidable”, y “Te extraño”, de Armando Manzanero, la arista dijo “¡qué linda noche!, es muy especial porque están ustedes aquí escuchando las canciones que les gustan”.

Destacó además que, en sus 54 años de trayectoria, por sus actuaciones ha estado en la piel de otras personas, “pero como Cecilia, ahora; y no está mal para ser la primera vez”.

En esa amena conversación que estableció con su público la noche del pasado viernes, agradeció la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje. También, valoró la presencia de la comunicadora Milagros Germán, a quien le unen muchos afectos.

Como esa era una noche de estreno, la artista confesó que era la primera vez que interpretaba “Lía”, una inspiradora canción que Ana Belén hizo famosa. De España volvió al país para cantar “Derroche”, icónico tema autoría de Manuel Jiménez.

¡Sorpresas, sorpresas!

Cecilia García dijo que, en la producción de un concierto de esa naturaleza, siempre se contempla llevar a un o varios artistas sorpresas, sin embargo, en este sobrepasó la imaginación del público, y es que tras interpretar la canción “Cuando te beso”, del maestro Juan Luis Guerra, subió al escenario su hijo Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo fue la gran sorpresa de la noche, porque muchos desconocían su talento artístico, el cual demostró cantando el tema “Hasta que me olvides”, escrito por Juan Luis Guerra y hecho famoso en la voz del “Sol de México”, Luis Miguel. Con esta interpretación, él se conquistó al público que le pedía otra. 

Otros invitados sorpresas fue el tenor lírico Pedro Pablo Reyes, quien fascinó con su inigualable interpretación de “Una primavera para el mundo”, de nuestro poeta René del Risco Bermúdez.

En varios momentos del concierto, contó con el acompañamiento de los artistas Carolina Rivas, Ana Rivas y Carlos Luis.

Tiempo para reconocer a sus amigos

En sus 54 años de impecable trayectoria, Cecilia García ha estado acompañada por artistas y comunicadores que le han inspirado, que le han apoyado de manera incondicional y que estuvieron con ella en todos los tiempos.

Por eso, con la emoción que desbordaba su corazón, la artista honró la memoria de Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, también de los cantautores Sonia Silvestre, Luchy Vicioso, Johnny Ventura, Víctor Víctor y Anthony Ríos, interpretando sus temas “Yo quiero andar”, “Alfonsina”, “Carbonero”, “Mesita de noche” y “Estas donde no estás”, respectivamente. El agradecimiento del público al legado de estos maestros fue con un merecido aplauso de pies.

Mezcla de ritmos

Con la majestuosidad y dominio que tiene en escena, la artista se paseó por la balada, el bolero, el jazz, bossa-nova, géneros musicales que tanto ama. También, cantó en inglés y portugués, demostrando así porque se ganó el título de artista polifacética.

Asimismo, reconoció la calidad de los compositores dominicanos, y en especial del maestro Rafael Solano, autor del tema “Déjame sola”. 

En reconocimiento a las canciones que nos hacen soñar, en este inolvidable convierto interpretó las canciones “El día que me quieras”, “Casa forte”, “Tiene que ser”, “Frenesí”, “Brindo por ti”, “Como yo te amé”, “Amnesia”, “Cuenta conmigo”, “Aguas de marzo” y “Lady is a trump”.

La artista también, sorprendió con un popurrí de musicales de Broadway: “Smile”, “La mujer araña”, “I dreamed a dream”, “No llores por mí Argentina” y “Le jazz hot”, en el que conjugó el canto con su fuerza actoral.

Al interpretar un vasto repertorio popular del cancionero latinoamericano y español, la artista conquistó el corazón de un auditorio que apreció cada minuto, segundo e instante de este memorable concierto “Cecilia en todos los tiempos”.

Agradecimientos

Cecilia García agradeció a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro Dante Cucurullo; y los arreglos del maestro Gustavo Rodríguez. Las artistas Eliana Barrera y Constanza Liz estuvieron en los coros, completando 60 músicos en escena.

La escenografía fue de Fidel López y su vestuario de Leonel Lirio, quien le hizo varios cambios de ropa para cada momento estelar del concierto.

Antes de despedirse de su público de diferentes generaciones, les dijo “con mucha alegría les regalé esta noche. He visto nuestro sueño realizado, porque el sueño de un artista es el aplauso del público. A todos los llevo en el corazón. Gracias por este momento. Nos vemos muy pronto, seguro que sí”.


Articulos Recientes

EL MUNDO1 día ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES1 día ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO1 día ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES1 día ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home1 día ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS1 día ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política1 día ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO1 día ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO1 día ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS1 día ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

En “Cecilia en todos los tiempos” la sorpresa fue su hijo Luis Miguel Decamps cantando

Con la ovación del público y la interpretación de la emblemática canción “Mediterráneo”, popularizada por Joan Manuel Serrat, la polifacética artista dominicana Cecilia García celebró con éxito su primer concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Cecilia en todos los tiempos” es el título de este concierto que era un sueño acariciado en su corazón y que fue motivado por su hijo Hatüey, incluyendo el concepto de cantar los temas que ella atesora y que sus admiradores también.

Tras cantar un popurrí de los boleros los temas “No me platiques”, “Inolvidable”, y “Te extraño”, de Armando Manzanero, la arista dijo “¡qué linda noche!, es muy especial porque están ustedes aquí escuchando las canciones que les gustan”.

Destacó además que, en sus 54 años de trayectoria, por sus actuaciones ha estado en la piel de otras personas, “pero como Cecilia, ahora; y no está mal para ser la primera vez”.

En esa amena conversación que estableció con su público la noche del pasado viernes, agradeció la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje. También, valoró la presencia de la comunicadora Milagros Germán, a quien le unen muchos afectos.

Como esa era una noche de estreno, la artista confesó que era la primera vez que interpretaba “Lía”, una inspiradora canción que Ana Belén hizo famosa. De España volvió al país para cantar “Derroche”, icónico tema autoría de Manuel Jiménez.

¡Sorpresas, sorpresas!

Cecilia García dijo que, en la producción de un concierto de esa naturaleza, siempre se contempla llevar a un o varios artistas sorpresas, sin embargo, en este sobrepasó la imaginación del público, y es que tras interpretar la canción “Cuando te beso”, del maestro Juan Luis Guerra, subió al escenario su hijo Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo fue la gran sorpresa de la noche, porque muchos desconocían su talento artístico, el cual demostró cantando el tema “Hasta que me olvides”, escrito por Juan Luis Guerra y hecho famoso en la voz del “Sol de México”, Luis Miguel. Con esta interpretación, él se conquistó al público que le pedía otra. 

Otros invitados sorpresas fue el tenor lírico Pedro Pablo Reyes, quien fascinó con su inigualable interpretación de “Una primavera para el mundo”, de nuestro poeta René del Risco Bermúdez.

En varios momentos del concierto, contó con el acompañamiento de los artistas Carolina Rivas, Ana Rivas y Carlos Luis.

Tiempo para reconocer a sus amigos

En sus 54 años de impecable trayectoria, Cecilia García ha estado acompañada por artistas y comunicadores que le han inspirado, que le han apoyado de manera incondicional y que estuvieron con ella en todos los tiempos.

Por eso, con la emoción que desbordaba su corazón, la artista honró la memoria de Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, también de los cantautores Sonia Silvestre, Luchy Vicioso, Johnny Ventura, Víctor Víctor y Anthony Ríos, interpretando sus temas “Yo quiero andar”, “Alfonsina”, “Carbonero”, “Mesita de noche” y “Estas donde no estás”, respectivamente. El agradecimiento del público al legado de estos maestros fue con un merecido aplauso de pies.

Mezcla de ritmos

Con la majestuosidad y dominio que tiene en escena, la artista se paseó por la balada, el bolero, el jazz, bossa-nova, géneros musicales que tanto ama. También, cantó en inglés y portugués, demostrando así porque se ganó el título de artista polifacética.

Asimismo, reconoció la calidad de los compositores dominicanos, y en especial del maestro Rafael Solano, autor del tema “Déjame sola”. 

En reconocimiento a las canciones que nos hacen soñar, en este inolvidable convierto interpretó las canciones “El día que me quieras”, “Casa forte”, “Tiene que ser”, “Frenesí”, “Brindo por ti”, “Como yo te amé”, “Amnesia”, “Cuenta conmigo”, “Aguas de marzo” y “Lady is a trump”.

La artista también, sorprendió con un popurrí de musicales de Broadway: “Smile”, “La mujer araña”, “I dreamed a dream”, “No llores por mí Argentina” y “Le jazz hot”, en el que conjugó el canto con su fuerza actoral.

Al interpretar un vasto repertorio popular del cancionero latinoamericano y español, la artista conquistó el corazón de un auditorio que apreció cada minuto, segundo e instante de este memorable concierto “Cecilia en todos los tiempos”.

Agradecimientos

Cecilia García agradeció a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro Dante Cucurullo; y los arreglos del maestro Gustavo Rodríguez. Las artistas Eliana Barrera y Constanza Liz estuvieron en los coros, completando 60 músicos en escena.

La escenografía fue de Fidel López y su vestuario de Leonel Lirio, quien le hizo varios cambios de ropa para cada momento estelar del concierto.

Antes de despedirse de su público de diferentes generaciones, les dijo “con mucha alegría les regalé esta noche. He visto nuestro sueño realizado, porque el sueño de un artista es el aplauso del público. A todos los llevo en el corazón. Gracias por este momento. Nos vemos muy pronto, seguro que sí”.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS