Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Cinco rescatados y un muerto tras colapso de edificio en La Vega.

Published

on

Organismos de socorro rescataron a una de las mujeres que estaban bajo los escombros del edificio de Multimuebles que se derrumbó en La Vega, con la que suman cinco los rescatados.

Los expertos en estructuras colapsadas de Santo Domingo, Santiago y La Vega rescataron a Yessica Bueno, de 23 años, pasadas las 10:30 de la noche y fue trasladada al hospital traumatológico Juan Bosch.

Yasiris Joaquín de Jesús, con quien habían perdido el contacto telefónico, fue encontrada en el primer nivel luego de caerle tres losas, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

En horas de la tarde fueron rescatadas con vida otras cuatro personas, que reciben atenciones en el hospital Luis Morillo King.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el general César Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos en La Vega, el edificio colapsado ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez, se vio afectado hace dos años por un fuego y en el informe técnico establecía que no estaba apto para funcionar. Sin embargo, al parecer los propietarios construyeron un cuarto nivel que fue lo que provocó el desplome.

Desplome

Trascendió que la estructura se desplomó cuando supuestamente quitaron una columna que servía de soporte mientras se realizaban trabajos de remodelación en el edificio. Sin embargo, los bomberos dijeron que esperan por un informe técnico que establezca la causa.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lamentó los hechos.

Presidente pide investigación

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió que sea investigado el desplome del edificio para que puedan ser identificadas las responsabilidades del hecho.

Informó que desde la notificación del suceso, han estado acompañando a las familias de las personas accidentadas. “Hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros” expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso del edificio de la tienda Multimuebles y dijo estar confiada en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos a todos.

Propietario

En un comunicado emitido por William Sánchez, propietario de R&S Multimuebles, informó que el edificio tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por la empresa en el 2008, se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Tras lamentar lo sucedido, dijo que un perito y autoridades competentes determinarán las causas que provocaron el derrumbe.


Articulos Recientes

EL PAIS9 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política9 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO9 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS9 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO9 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO9 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS9 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO12 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO12 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS12 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

Organismos de socorro rescataron a una de las mujeres que estaban bajo los escombros del edificio de Multimuebles que se derrumbó en La Vega, con la que suman cinco los rescatados.

Los expertos en estructuras colapsadas de Santo Domingo, Santiago y La Vega rescataron a Yessica Bueno, de 23 años, pasadas las 10:30 de la noche y fue trasladada al hospital traumatológico Juan Bosch.

Yasiris Joaquín de Jesús, con quien habían perdido el contacto telefónico, fue encontrada en el primer nivel luego de caerle tres losas, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

En horas de la tarde fueron rescatadas con vida otras cuatro personas, que reciben atenciones en el hospital Luis Morillo King.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el general César Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos en La Vega, el edificio colapsado ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez, se vio afectado hace dos años por un fuego y en el informe técnico establecía que no estaba apto para funcionar. Sin embargo, al parecer los propietarios construyeron un cuarto nivel que fue lo que provocó el desplome.

Desplome

Trascendió que la estructura se desplomó cuando supuestamente quitaron una columna que servía de soporte mientras se realizaban trabajos de remodelación en el edificio. Sin embargo, los bomberos dijeron que esperan por un informe técnico que establezca la causa.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), lamentó los hechos.

Presidente pide investigación

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió que sea investigado el desplome del edificio para que puedan ser identificadas las responsabilidades del hecho.

Informó que desde la notificación del suceso, han estado acompañando a las familias de las personas accidentadas. “Hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros” expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso del edificio de la tienda Multimuebles y dijo estar confiada en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos a todos.

Propietario

En un comunicado emitido por William Sánchez, propietario de R&S Multimuebles, informó que el edificio tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por la empresa en el 2008, se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Tras lamentar lo sucedido, dijo que un perito y autoridades competentes determinarán las causas que provocaron el derrumbe.

Exit mobile version