Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Como un heroe reciben en Santiago a medallista Panamericano

Published

on

El CorreoRD.-SANTIAGO, República Dominicana (22-06-2021).- El doble medallista del campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado el fin de semana, en Guadalajara, México, Jabiel Polanco, fue recibido como héroe en esta ciudad.

          El extraordinario atleta fue recibido en una terminal de autobuses por autoridades deportivas, familiares, ejecutivos de la asociación local de ese deporte, técnicos, entrenadores, compañeros atletas y el público en general que se congregó al ver el recibimiento y se enteraba de su actuación aplaudiéndole delirantes.

          Entre abrazos y vítores, el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), tras tributarle un afectivo abrazo, emocionado, le felicitó por su extraordinaria participación en un evento en el que participó toda América, logrando elevar la Bandera Dominicana y escuchar el Himno Nacional del país.

          “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez.

          También allí estuvo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que agrupa a las asociaciones de esta provincia, quien, entre otras emocionadas palabras, dijo:

          “Le felicitó en nombre de la UDESA, manifestándole, además, que su actuación es un orgullo para Santiago y el país”, y reconoció el trabajo de la asociación de Gimnasia, sus entrenadores y la FEDOGIM para llevarle a la excelencia deportiva.

          Mientras que, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, quien asistió al recibimiento, luego de dar la bienvenida al distinguido atleta, apunto que: “Nuestro presidente, Luís Abinader, seguro que está lleno de jubiló por el éxito de Jabiel Polanco y que el ministro de deportes, Francisco Camacho, valora en grande su labor, aquí en Santiago, le recibimos como el héroe que es”.

Desde la derecha, Emmanuel García Musa, la abuela de Jabiel Polanco, su padre Javier Leonidas Polanco, Tony Peña R, Javiel Polanco, Patricia Peña, Timoteo Pérez, Carmen Luisa Acosta, quien es la madre del medallista; los técnicos Iván Lamorú, Esmalvin Cabrera y Cristopher Turbi, entre otros.

          El mensaje del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, entre otras palabras, fue el siguiente: “En nombre de la federación queremos felicitar a ese pequeño gigante Jabiel Polanco Acosta, nos sentimos muy contento y feliz de tener y contar con un talento como poco hemos tenido en la historia de la gimnasia en la rama juvenil”.

Agregó: “Jabiel ha demostrado ser un verdadero campeón, disciplinado, trabajador y sobre todo enfocado en lo que quiere, hemos podido notar una madurez competitiva, sin haber competido en certámenes internacionales de gran nivel, esto demuestra que tiene un potencial y un talento fuera de serie. Tanto la dirección de la federación, la Asociación de Santiago, como sus familiares, sus entrenadores, fueron participe de este éxito, siempre atentos a Jabiel, se compenetraron, un buen apoyo moral y de optimismo. Su sueño es una medalla Olímpica, desde la federación le expresamos que siempre cuente con ese apoyo para lograr esa meta”.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Patricia Peña, secretaria de AGISA; los profesores, Esmalvin Cabrera, Iván Lamoru y Cristopher Turbi; sus padres Javier Leonidas Polanco y doña Carmen Luisa Acosta, su hermano Merkis Polanco, su abuela, así como otros familiares y amigos.


Articulos Recientes

EL PAIS10 segundos ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política4 minutos ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO6 minutos ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS9 minutos ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO12 minutos ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO15 minutos ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS17 minutos ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO3 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO3 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS3 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

El CorreoRD.-SANTIAGO, República Dominicana (22-06-2021).- El doble medallista del campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado el fin de semana, en Guadalajara, México, Jabiel Polanco, fue recibido como héroe en esta ciudad.

          El extraordinario atleta fue recibido en una terminal de autobuses por autoridades deportivas, familiares, ejecutivos de la asociación local de ese deporte, técnicos, entrenadores, compañeros atletas y el público en general que se congregó al ver el recibimiento y se enteraba de su actuación aplaudiéndole delirantes.

          Entre abrazos y vítores, el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA), tras tributarle un afectivo abrazo, emocionado, le felicitó por su extraordinaria participación en un evento en el que participó toda América, logrando elevar la Bandera Dominicana y escuchar el Himno Nacional del país.

          “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez.

          También allí estuvo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entidad que agrupa a las asociaciones de esta provincia, quien, entre otras emocionadas palabras, dijo:

          “Le felicitó en nombre de la UDESA, manifestándole, además, que su actuación es un orgullo para Santiago y el país”, y reconoció el trabajo de la asociación de Gimnasia, sus entrenadores y la FEDOGIM para llevarle a la excelencia deportiva.

          Mientras que, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, quien asistió al recibimiento, luego de dar la bienvenida al distinguido atleta, apunto que: “Nuestro presidente, Luís Abinader, seguro que está lleno de jubiló por el éxito de Jabiel Polanco y que el ministro de deportes, Francisco Camacho, valora en grande su labor, aquí en Santiago, le recibimos como el héroe que es”.

Desde la derecha, Emmanuel García Musa, la abuela de Jabiel Polanco, su padre Javier Leonidas Polanco, Tony Peña R, Javiel Polanco, Patricia Peña, Timoteo Pérez, Carmen Luisa Acosta, quien es la madre del medallista; los técnicos Iván Lamorú, Esmalvin Cabrera y Cristopher Turbi, entre otros.

          El mensaje del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, entre otras palabras, fue el siguiente: “En nombre de la federación queremos felicitar a ese pequeño gigante Jabiel Polanco Acosta, nos sentimos muy contento y feliz de tener y contar con un talento como poco hemos tenido en la historia de la gimnasia en la rama juvenil”.

Agregó: “Jabiel ha demostrado ser un verdadero campeón, disciplinado, trabajador y sobre todo enfocado en lo que quiere, hemos podido notar una madurez competitiva, sin haber competido en certámenes internacionales de gran nivel, esto demuestra que tiene un potencial y un talento fuera de serie. Tanto la dirección de la federación, la Asociación de Santiago, como sus familiares, sus entrenadores, fueron participe de este éxito, siempre atentos a Jabiel, se compenetraron, un buen apoyo moral y de optimismo. Su sueño es una medalla Olímpica, desde la federación le expresamos que siempre cuente con ese apoyo para lograr esa meta”.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Patricia Peña, secretaria de AGISA; los profesores, Esmalvin Cabrera, Iván Lamoru y Cristopher Turbi; sus padres Javier Leonidas Polanco y doña Carmen Luisa Acosta, su hermano Merkis Polanco, su abuela, así como otros familiares y amigos.

Exit mobile version