Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL DINERO

Demanda de energía del miércoles fue la mayor en la historia

Published

on

ElCorreoRD.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que la demanda de energía eléctrica en el país alcanzó 3 mil 410 megavatios el pasado miércoles en la noche, siendo la mayor en la historia.

El funcionario advirtió que el crecimiento del consumo nacional de electricidad “lleva un ritmo extraordinario” y será mayor antes de la llegada del mes de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, reiteró que “esa gran demanda está siendo atendida en un 98 %”, ya que fueron agregados unos 368 megavatios con la licitación de urgencia 2021-2022; los aportes de energías renovables y las hidroeléctricas.

De este modo, sostuvo que el crecimiento de la economía en la República Dominicana y el calor, producto de las altas temperaturas, son factores que impulsan la demanda. No obstante, precisó que el Gobierno garantiza la oferta para suplir la energía requerida por la población.

Almonte también explicó, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, que la indicada licitación fue ordenada por el presidente Luis Abinader al constatar que la recuperación económica post pandemia sumada a la decisión del Gobierno de eliminar los apagones financieros de las gestiones anteriores y suministrar el 98% de la demanda de la población requería instalar nuevas plantas.

Se recuerda que a principios de este mes el Ministerio de Energía y Minas anunció que el sistema eléctrico nacional abasteció en un 98% el pico histórico de 3,312 megavatios que alcanzó la demanda de electricidad la noche del martes 6 junio, “una demanda que nunca se había registrado”.

La entidad explicó que esa demanda máxima, de 3,312 megavatios, supera en un 10 % los 3,010 que fueron requeridos por la población en el mes de junio de 2022 y en un 19 % los 2,780 megavatios de energía solicitada en julio de 2021.

Asimismo, precisó que el abastecimiento de un 98 % de la energía que requirió la ciudadanía fue posible por la adición al sistema de 190 megavatios de la empresa Siba Energy en Boca Chica y de otros 178 de la barcaza Karpowership (KPS) en Azua. Ambas plantas son parte de la licitación de urgencia lanzada en el 2021 por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Advertencia

En la República Dominicana la mayor demanda de electricidad suele ocurrir en los meses de agosto y septiembre de cada año, por lo que se espera que durante esos meses el nivel supere lo registrado en junio, ha asegurado el Ministerio de Energía y Minas.

Dice Gobierno atiende la demanda en previsiones

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, indicó que el Gobierno está atendiendo la demanda récord de electricidad basado en sus previsiones con los 368 megavatios instalados en tiempo récord, así como en los resultados de su apoyo a los proyectos de las energías renovables que aportan cada día una gran cantidad de megavatios al sistema. Agregó que el Gobierno mantiene una coordinación con las empresas generadoras privadas.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

El Cibao18 horas ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

EL DINERO18 horas ago

Campañas presidenciales en Colombia superan los US$23 millones financiadas principalmente con créditos

EL CORREO. Colombia. – Las campañas presidenciales colombianas reportaron ingresos superiores a los 23 millones de dólares durante la primera...

EL MUNDO18 horas ago

Escala tensión entre Estados Unidos e Irán tras ofensiva aérea y amenazas en el estrecho de Ormuz

EL CORREO. Irán. – Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensificaron luego de una ofensiva aérea estadounidense que,...

DEPORTES18 horas ago

Knicks protagonizan histórica remontada y quedan a un triunfo del título de la NBA

EL CORREO. New York, EE. UU. – Los New York Knicks lograron una remontada histórica al derrotar 107-106 a los...

EL DINERO19 horas ago

Gobierno presenta plan fiscal para recaudar hasta RD$50,000 millones y aliviar carga tributaria a microempresas

EL CORREO. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, presentó un plan de...

TECNOLOGIA19 horas ago

Desarrollan cristal autolimpiable que elimina el polvo en segundos sin usar agua

EL CORREO. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang, en China, ha desarrollado un innovador cristal autolimpiable capaz...

TECNOLOGIA19 horas ago

Posos de café y hongos: la innovadora fórmula para crear materiales biodegradables con impresión 3D

EL CORREO. Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una innovadora técnica que combina micelio de hongos, posos de...

TECNOLOGIA19 horas ago

Ocho innovaciones tecnológicas que ayudan a reducir la contaminación ambiental

EL CORREO. La tecnología no solo puede generar impactos ambientales negativos, sino también convertirse en una herramienta clave para combatir...

TECNOLOGIA19 horas ago

Robot submarino revela cómo el deshielo de un gigantesco iceberg transforma los ecosistemas de la Antártida

EL CORREO. Un equipo de científicos del British Antarctic Survey (BAS) utilizó robots submarinos autónomos para estudiar el iceberg A-68a,...

TECNOLOGIA19 horas ago

La tecnología y la inteligencia artificial transforman la lucha contra los incendios forestales

EL CORREO. La prevención y el uso de tecnologías avanzadas se han convertido en herramientas clave para enfrentar el creciente...

Facebook

ElCorreoRD.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que la demanda de energía eléctrica en el país alcanzó 3 mil 410 megavatios el pasado miércoles en la noche, siendo la mayor en la historia.

El funcionario advirtió que el crecimiento del consumo nacional de electricidad “lleva un ritmo extraordinario” y será mayor antes de la llegada del mes de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, reiteró que “esa gran demanda está siendo atendida en un 98 %”, ya que fueron agregados unos 368 megavatios con la licitación de urgencia 2021-2022; los aportes de energías renovables y las hidroeléctricas.

De este modo, sostuvo que el crecimiento de la economía en la República Dominicana y el calor, producto de las altas temperaturas, son factores que impulsan la demanda. No obstante, precisó que el Gobierno garantiza la oferta para suplir la energía requerida por la población.

Almonte también explicó, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, que la indicada licitación fue ordenada por el presidente Luis Abinader al constatar que la recuperación económica post pandemia sumada a la decisión del Gobierno de eliminar los apagones financieros de las gestiones anteriores y suministrar el 98% de la demanda de la población requería instalar nuevas plantas.

Se recuerda que a principios de este mes el Ministerio de Energía y Minas anunció que el sistema eléctrico nacional abasteció en un 98% el pico histórico de 3,312 megavatios que alcanzó la demanda de electricidad la noche del martes 6 junio, “una demanda que nunca se había registrado”.

La entidad explicó que esa demanda máxima, de 3,312 megavatios, supera en un 10 % los 3,010 que fueron requeridos por la población en el mes de junio de 2022 y en un 19 % los 2,780 megavatios de energía solicitada en julio de 2021.

Asimismo, precisó que el abastecimiento de un 98 % de la energía que requirió la ciudadanía fue posible por la adición al sistema de 190 megavatios de la empresa Siba Energy en Boca Chica y de otros 178 de la barcaza Karpowership (KPS) en Azua. Ambas plantas son parte de la licitación de urgencia lanzada en el 2021 por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Advertencia

En la República Dominicana la mayor demanda de electricidad suele ocurrir en los meses de agosto y septiembre de cada año, por lo que se espera que durante esos meses el nivel supere lo registrado en junio, ha asegurado el Ministerio de Energía y Minas.

Dice Gobierno atiende la demanda en previsiones

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, indicó que el Gobierno está atendiendo la demanda récord de electricidad basado en sus previsiones con los 368 megavatios instalados en tiempo récord, así como en los resultados de su apoyo a los proyectos de las energías renovables que aportan cada día una gran cantidad de megavatios al sistema. Agregó que el Gobierno mantiene una coordinación con las empresas generadoras privadas.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS