DEPORTES
Ministro de Deportes recorrerá todo el país en encuentros deportivos
El Correo.-SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inició en Santiago el primer encuentro de una serie que se llevará a cabo en cada provincia, como parte del programa “Ministerio de Deportes, Puertas Abiertas”. Este programa busca establecer contacto directo con los líderes deportivos de cada provincia para diseñar un plan consensuado que beneficie el desarrollo del deporte en el país.
En Santiago, Cruz y Peña visitaron el Estadio Universitario, que está en proceso de ampliación para albergar el Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, programado del 16 de octubre al 3 de noviembre. Las mejoras en el estadio incluyen la ampliación del terreno, actualización del sistema de iluminación e irrigación, y la instalación de nuevas butacas.
Encuentros con Udesa y los cronistas
Posteriormente, el ministro se reunió con la Unión Deportiva de Santiago (Udesa), donde su presidenta, Margarita Jáquez, expuso las problemáticas que enfrenta el deporte en la región. La vicepresidenta Peña destacó la importancia de este encuentro para realizar un diagnóstico del deporte local y planificar acciones desde el Gobierno.
Cruz también se reunió con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), liderada por Américo Cabrera, quienes compartieron inquietudes y sugerencias para impulsar el deporte de manera colaborativa. Cruz enfatizó que está trabajando en un plan que incluye la contribución del liderazgo deportivo para abordar las principales problemáticas del sector.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, también participó en el encuentro, presentando su propuesta y las acciones que está llevando a cabo en la provincia.
Supervisión en La Barranquita
El recorrido del ministro incluyó visitas al Club Plaza Valerio y a las instalaciones en remozamiento del complejo deportivo de La Barranquita, donde verificó el estado de los pabellones. Durante su visita, Cruz expresó su gratitud al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Peña por confiar en él para continuar con los cambios necesarios en el deporte nacional.