DEPORTES
YERMIN MERCEDES DE VUELTA EN LA PELOTA DOMINICANA
EL CORREORD.-SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El equipo de los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del veterano receptor y bateador designado dominicano Yermín Mercedes.
La información fue ofrecida por el gerente general del equipo cibaeño, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, quien destacó las cualidades de Mercedes como bateador, mismas que, entiende, pueden contribuir al éxito de los Gigantes en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
«Con Yermín Mercedes sumamos un jugador probado en la liga, es un bateador con habilidad de hacer contacto y generar poder, él está muy motivado con integrarse a este grupo», precisó Urueta.
El ejecutivo del conjunto cibaeño indicó que Mercedes estará disponible para debutar con los Gigantes el próximo martes, cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Mercedes inició su carrera en 2014 con los Tigres, con quienes jugó durante ocho temporadas antes de marcharse la pasada campaña, como agente libre, a los Toros del Este, el equipo con sede en La Romana, su pueblo natal.
Mercedes, quien ha visto acción en 173 partidos de serie regular y 64 juegos de postemporada, en los que ha logrado acumular un promedio de bateo de .259, con 15 jonrones, 74 carreras anotadas y 114 vueltas empujadas.
En este verano, Mercedes vio acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Saraperos de Saltillo, donde participó en 75 partidos defendiendo los jardines y la primera base.
En suelo mexicano, Mercedes registró un promedio con el madero de .300, remolcó 41 carreras con 13 dobles y pegó 11 cuadrangulares.
El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao también anotó en 55 ocasiones, conectó un triple y se robó ocho bases.
En su paso por el béisbol, Mercedes también ha jugado en las Grandes Ligas, donde ha formado parte de 100 partidos, en los cuales ostenta promedio de .261, con ocho vuelacercas y 45 carreras empujadas, vistiendo las franelas de los Medias Blancas de Chicago y de los Gigantes de San Francisco.
Además de la receptoría, Mercedes puede defender la inicial y los jardines.