Santiago. Las autoridades reportaron la muerte de cinco personas, tres de ellas forma violenta, en hechos ocurridos en comunidades de Santiago y Puerto Plata.
Una de las víctimas fue identificada como Ninoska González, quien permanece ingresada en un centro de salud por las estocadas propinadas por David Fernández, quien posteriormente se quitó la vida colgándose de una mata de mango en un hecho ocurrido en la comunidad Los Conucos del municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata.
De acuerdo con las informaciones, Fernández tras asestar las cuchilladas a su pareja, al pensar que la había matado, optó por suicidarse colgarse justo detrás de su vivienda. La dama permanece ingresada en el hospital Ricardo Limardo de San Felipe de Puerto Plata. En otro hecho, un hombre identificado como Rudanny Colón, de 27 años, resultó muerto a tiros a manos de un encapuchado en hecho ocurrido en el barrio las Caobas del sector Cuesta Colorada en Santiago. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Mientras que en la comunidad la Yagüita de Pastor de Santiago, Yorbin Ynoa Cruz, alias Maza de 27 años, murió por las heridas de proyectil de arma de fuego, ocasionadas por Alexander de Jesús Fernández Peralta, de 26 años. De acuerdo al informe policial, ambos tenían viejas diferencias personales. El matador fue apresado.
Finalmente, dos jóvenes murieron y varias personas resultaron heridas en accidentes viales ocurridos por separado en la provincia de Puerto Plata. Entre las víctimas figura José Joaquín Moloon King, quien fue embestido por un vehículo cuando a bordo de una passola trató de cruzar un semáforo en rojo en la intersección de la avenida presidente Caamaño con la calle 5 del ensanche Dubeau (Los Callejones).
En tanto que Ángel Luis Encarnación (El Burro), quien era alistado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), falleció mientras recibía atenciones en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.