Policía recupera anillos robados en Joyería de Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que recuperó la cantidad de 11 anillos de oro que fueron sustraídos de una joyería, ubicada en la calle Salvador Cucurullo de esta ciudad, por cuyo delito apresó a cinco personas, tres de ellas identificadas como los autores directos del robo.

Los apresados son Diego José Taveras, de 21 años, Benancio De Jesús Peralta Taveras, alias El Gato, de 22 años   y Vladimir Gómez, alias Vladi, de 24 años, quienes  confesaron haber cometido el delito conjuntamente con un tal El Calvo, quien es buscado por las autoridades.

El apresamiento de  los tres jóvenes fue ejecutado por el mayor, licenciado Abrahán Roche Báez, comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en la Supervisoria Zonal Policial del sector Plaza Valerio, junto a agentes de la Policia Preventiva, dándole fiel cumplimiento a una denuncia interpuesta por el propietario de una joyería, quien denunció que el pasado 29 de abril del presente año, cuatro personas a bordo de dos motocicletas, se presentaron a dicho establecimiento y sustrajeron varias prendas preciosas y dinero en efectivo.

En ese sentido, las autoridades realizaron el allanamiento a un vivienda en el sector Pastor de Bella Vista, avalado por una orden  judicial donde detuvieron a una mujer, a quien le dieron a vender las prendas.

Posteriormente fue detenido en el sector Los Jiménez del distrito municipal Hato del Yaque, Francisco Tejada Martínez, de 46 años, para fines de investigación, ya que éste tenía en su poder los 11 anillos que se recuperaron, quien manifestó haberlos comprado, por la suma de RD$42,000.00, pesos.

En el proceso de investigación las autoridades retuvieron el  carro marca Hyundai, sonata Y20, año 2016, color blanco, placa A837933, luego de una persecución al nombrado Vladimir Gómez, quien resultó con una herida de bala, luego que simulara sacar un arma de fuego de su cinto, con intenciones de enfrentar a los agentes.

En cuanto a los apresados y a las prendas ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: