Published
4 meses agoon
Al menos 46 personas han muerto y 85 han resultado heridas en los bombardeos israelíes sobre el Líbano, según el Ministerio de Salud Pública libanés. Estos ataques han afectado a ciudades y pueblos del sur del país, incluyendo Al Nabatiye y la región de Bekaa y Baalbek, en el noreste.
Con estos nuevos datos, la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de las hostilidades con el grupo chií Hizbulá se eleva a 1.974, mientras que el número de heridos alcanza los 8.789. La mayoría de las víctimas se encuentran en el sur del Líbano y en los suburbios de Beirut, conocidos como el Dahye, un bastión de Hizbulá.
La intensificación de los bombardeos ha llevado al desplazamiento de casi 1,2 millones de personas, muchas de las cuales buscan refugio en segundas residencias, hoteles y en 867 albergues habilitados por las autoridades. Sin embargo, más del 74% de estos albergues están saturados, y solo se han registrado 160.000 personas en ellos, lo que representa un 13,3% de la población desplazada.
El conflicto entre Israel y Hizbulá ha escalado significativamente desde el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año, alcanzando niveles de violencia sin precedentes desde 2006. Las fuerzas israelíes han lanzado una campaña de bombardeos masiva que ha devastado localidades y pueblos enteros.
El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!