EL PAIS
Bagrícola Premia a 30 Colaboradores por sus Buenas Prácticas de Integridad.
ELCORREORD–*F*F–+F-F-F-//*–El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) reconoció a 30 de sus colaboradores por sus destacadas "buenas prácticas de integridad", durante una ceremonia celebrada en la sede central del banco. El evento fue presidido por el administrador de la institución, Fernando Durán, quien destacó el compromiso, la eficiencia y la responsabilidad con los que los empleados premiados desempeñan sus funciones.
Los galardonados, provenientes tanto de la sede central como de las sucursales en el interior del país, fueron seleccionados por su apego a los valores fundamentales de la institución, tales como excelencia, compromiso, integridad, responsabilidad y discreción. Fernando Durán aprovechó la ocasión para motivar a todos los empleados a seguir trabajando con esmero y a poner en alto el nombre del Bagrícola a través de su desempeño diario.
“El rostro de la institución son ustedes”, expresó Durán, destacando la relevancia de que los empleados representen los valores del banco en cada interacción con la sociedad. También felicitó a los premiados e instó a todos a seguir el ejemplo de los galardonados, para que esos valores se conviertan en un compromiso que impregne toda la institución.
La premiación fue organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Bagrícola, bajo la supervisión de su ejecutiva, Mildred Muñoz. Durante su intervención, Gloria Furcal Alcántara, subadministradora del banco, resaltó la importancia de que los empleados sean modelos de buen ejercicio laboral y de ética para la sociedad. "De ustedes va a depender cómo nos ve la gente en la calle", señaló Furcal Alcántara.
En su discurso de bienvenida, Gladys Cristina Méndez, directora de Recursos Humanos, enfatizó el compromiso del Bagrícola de mantener operaciones basadas en la ética, la transparencia y el respeto hacia la ciudadanía.
Los premiados incluyeron colaboradores de diversas áreas, como Julio Amancio (Recursos Humanos), Miguelina Hiciano (Subadministración General), Yocasta del Rosario Pérez Núñez (Riesgo), Benito Medrano (Contraloría), José M. Fernández (Crédito), Lucía Rosario (Tesorería), Rosanna Nivar (Contabilidad) y Antonela Medina (Planeación Estratégica), entre otros.
Además, el reconocimiento se extendió a empleados de las sucursales en el interior del país, con premios para Fiordaliza Cruz (La Vega), Roselis Báez (Baní), Perla Massiel Santos Serrano (Arenoso), Ana Carolina Regalado (Salcedo), Dorlin Olaberría (San José de Ocoa), y muchos otros representantes de distintas localidades del país.
Este acto refleja el compromiso del Bagrícola con la excelencia en el servicio y con el fortalecimiento de una cultura organizacional que valore la ética y la transparencia en todas sus operaciones.