EL PAIS
Escasez de Agua en el Ensanche Quisqueya: Cisternas Vacías y Desesperación de los Residentes
Santo Domingo, República Dominicana. – La falta de agua potable ha sumido a los residentes del Ensanche Quisqueya en un estado de desesperación, con cisternas vacías desde hace varios meses debido a un suministro limitado e, incluso, nulo en muchos casos. La situación ha afectado gravemente a las familias, quienes han tenido que recurrir a soluciones costosas, como la compra de camiones de agua, para cubrir sus necesidades básicas.
¿Por qué el Ensanche Quisqueya no tiene agua?
Los comunitarios afirman que la escasez de agua lleva ya alrededor de un año y que la problemática está relacionada con trabajos realizados en la zona, así como la instalación de un nuevo medidor de agua, que habría alterado la presión del sistema y reducido significativamente el flujo de agua en el sector.
A pesar de que el servicio está programado para llegar dos veces por semana, los moradores denuncian que cuando el agua finalmente llega, no es suficiente ni siquiera para llenar un número adecuado de recipientes, obligando a muchas familias a pagar por el servicio sin recibirlo adecuadamente.
La Necesidad de una Solución Urgente
Los residentes del Ensanche Quisqueya piden a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que intervengan de manera urgente para restablecer el suministro de agua y garantizar el acceso a este recurso vital en uno de los sectores más céntricos y concurridos de la capital.
