Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Este sábado inicia operaciones del Teleférico de los Alcarrizos; tarifa integrada será de RD$35.00

Published

on

ElCorreoRD.- A partir de este sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creada por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).  Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Km. 09 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.

El uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale en un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar.

Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte.

Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico y del Metro de Santo Domingo.  Así mismo, los ciudadanos podrán pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior).

 

Las diferentes formas de pago que el Teleférico de los Alcarrizos pone a disposición de sus usuarios permitirán una experiencia mucho más grata al momento del acceso a las estaciones, traduciéndose en una entrada más rápida, eficiente, segura y cómoda, evitando a los ciudadanos largas filas, el manejo de efectivo, así como el ahorro de tiempo”.

Desde el inicio de las operaciones del sistema hasta este domingo 11 de junio 750 mil ciudadanos hicieron uso de sus instalaciones del Teleférico pudiendo vivir la experiencia e incorporando su uso a su cotidianidad y beneficiándose del impacto positivo que este sistema brinda en la calidad de vida de sus usuarios.

El horario de operaciones sigue siendo de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los sábados será de 6 de la mañana a 8 de la noche y domingo y días festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, la entidad responsable de la gestión del sistema exhortó a la población continuar respetando los lineamientos de seguridad establecidos para continuar garantizando una buena experiencia de viaje a los usuarios.

En este sentido enfatizaron que está prohibida cruzar la línea amarilla que rodea el espacio donde se encuentran las cabinas hasta que estas abran sus puertas, abordar el sistema con bebidas alcohólicas o bajos los efectos del alcohol y drogas, prohibido fumar en las cabinas, el acceso con armas de fuego o armas blancas, así como el acceso con animales.

También no se permite la entrada con bultos grandes, comer o beber en las cabinas y prohibido viajar solos a niños y niñas menores de 16 años de edad.

“Para vigilar el cumplimiento de estas normativas en cada estación del teleférico tenemos el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) quienes asisten y orientan a los ciudadanos sobre el uso correcto del sistema”.

El Teleférico de los Alcarrizos es considerado uno de los más moderno del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano mono cable que alcanza una capacidad de 4500 pasajeros por hora por sentido, y el más rápido de todos, por sus 7 metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora, gracias a la mayor potencia de motor y al mayor diámetro de cable.

Informaciones generales sobre el Teleférico de Los Alcarrizos:

Este sistema de transporte por cable impacta de manera directa a alrededor de 400,000 personas reduciendo el tiempo de viaje, el costo de transporte, aumentando la accesibilidad a un sistema de transporte seguro y cómodo, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

El sistema mono cable de pinzas desembragables tiene una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps) Cada cabina tiene capacidad para transportar 10 persona cómodamente sentadas y 2 personas paradas. La velocidad de recorrido es de 25 km/h (7 m/s), sin demora, sobrevolando zonas de gran congestionamiento en el municipio de Los Alcarrizos.  Lo que permite que el recorrido de 4.20 kilómetros comprendidos desde la primera hasta la última estación se realice en apenas 15 minutos.  El sistema se compone de 4 estaciones: Estación 1 Los Alcarrizos, Estación 2 Las Toronjas, Estación 3 Puente Blanco y la Estación 4 Los Americanos.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES15 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS16 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES16 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO16 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO17 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO17 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS19 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES19 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES19 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK19 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

ElCorreoRD.- A partir de este sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creada por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).  Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Km. 09 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.

El uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale en un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar.

Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte.

Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico y del Metro de Santo Domingo.  Así mismo, los ciudadanos podrán pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard que contengan la tecnología EMV (las que tienen el símbolo de wifi en su exterior).

 

Las diferentes formas de pago que el Teleférico de los Alcarrizos pone a disposición de sus usuarios permitirán una experiencia mucho más grata al momento del acceso a las estaciones, traduciéndose en una entrada más rápida, eficiente, segura y cómoda, evitando a los ciudadanos largas filas, el manejo de efectivo, así como el ahorro de tiempo”.

Desde el inicio de las operaciones del sistema hasta este domingo 11 de junio 750 mil ciudadanos hicieron uso de sus instalaciones del Teleférico pudiendo vivir la experiencia e incorporando su uso a su cotidianidad y beneficiándose del impacto positivo que este sistema brinda en la calidad de vida de sus usuarios.

El horario de operaciones sigue siendo de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los sábados será de 6 de la mañana a 8 de la noche y domingo y días festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, la entidad responsable de la gestión del sistema exhortó a la población continuar respetando los lineamientos de seguridad establecidos para continuar garantizando una buena experiencia de viaje a los usuarios.

En este sentido enfatizaron que está prohibida cruzar la línea amarilla que rodea el espacio donde se encuentran las cabinas hasta que estas abran sus puertas, abordar el sistema con bebidas alcohólicas o bajos los efectos del alcohol y drogas, prohibido fumar en las cabinas, el acceso con armas de fuego o armas blancas, así como el acceso con animales.

También no se permite la entrada con bultos grandes, comer o beber en las cabinas y prohibido viajar solos a niños y niñas menores de 16 años de edad.

“Para vigilar el cumplimiento de estas normativas en cada estación del teleférico tenemos el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) quienes asisten y orientan a los ciudadanos sobre el uso correcto del sistema”.

El Teleférico de los Alcarrizos es considerado uno de los más moderno del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano mono cable que alcanza una capacidad de 4500 pasajeros por hora por sentido, y el más rápido de todos, por sus 7 metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora, gracias a la mayor potencia de motor y al mayor diámetro de cable.

Informaciones generales sobre el Teleférico de Los Alcarrizos:

Este sistema de transporte por cable impacta de manera directa a alrededor de 400,000 personas reduciendo el tiempo de viaje, el costo de transporte, aumentando la accesibilidad a un sistema de transporte seguro y cómodo, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

El sistema mono cable de pinzas desembragables tiene una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps) Cada cabina tiene capacidad para transportar 10 persona cómodamente sentadas y 2 personas paradas. La velocidad de recorrido es de 25 km/h (7 m/s), sin demora, sobrevolando zonas de gran congestionamiento en el municipio de Los Alcarrizos.  Lo que permite que el recorrido de 4.20 kilómetros comprendidos desde la primera hasta la última estación se realice en apenas 15 minutos.  El sistema se compone de 4 estaciones: Estación 1 Los Alcarrizos, Estación 2 Las Toronjas, Estación 3 Puente Blanco y la Estación 4 Los Americanos.

Exit mobile version