Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Federación de Atletismo anuncia primera etapa del Campeonato Nacional Superior

Published

on

Será a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez

El CorreoRD. Santo Domingo.- El campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado la primera etapa del Campeonato Nacional Superior, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta primera parte se realizará en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo.

La información la ofreció el presidente de la FDAA y director general del evento, Gerardo Suero Correa, quien explicó que el campeonato ha sido dividido en dos etapas y se hará sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar así en la lucha con el COVID-19 que libran el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

Ana José Timá intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos. (Fuente externa)

Sostuvo que la justa del sábado se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez y en la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Dividimos el campeonato en dos etapas y utilizaremos dos instalaciones para evitar la concentración masiva de personas, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 que libran nuestras autoridades”, manifestó.

Suero Correa indicó que el certamen será patrocinado por el Ministerio de Deportes, por disposición del ministro, Francisco Camacho.

Abundó que esperan la participación de más de 250 atletas en representación de las 30 asociaciones provinciales que forman parte de la familia del atletismo nacional.

Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), indicó que el Campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

Ana Timá buscará marca

El presidente de la Federación de Atletismo informó que el evento del sábado tiene como atractivo principal la participación de Ana José Timá, quien intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos.

Expresó que actualmente la nativa Guaymate, La Romana, tiene el boleto asegurado a través del sistema de "Cuotas" que otorga a los países la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ella está segura para Tokio, pero está enfocada en consolidar esa clasificación por méritos propios, logrando la marca exigida por la IAAF, y creo que está en camino a conseguirla. Podría ser este mismo sábado, si tomamos en cuenta que este año Timá ha saltado por sobre los 14 metros en dos oportunidades”, añadió. Ana José también compite en salto largo.

Las pruebas

Suero Correa especificó que este sábado se competirá en las dos pruebas de salto, en salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, impulso de la bala, lanzamiento de disco y de martillo.

Asimismo, en los eventos de fondo, como 5,000 y 10,000 metros, en 5 y 10 kilómetros marcha y en 3,000m con obstáculos.

La otra pata

Gerardo Suero sostuvo que la segunda parte del campeonato nacional, correspondiente a la velocidad y las vallas, se disputará el sábado 29 de este mes en la pista Luguelín Santos del Complejo Deportivo Isaac Ogando, ubicado en Bayaguana, Monte Plata.

En esa instancia se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, en los relevos 4×100 y 4×400 en cada rama y mixtos, además de 100m con vallas femenino, 110 masculino y 400v en ambas ramas.

Belkis Mañón será la directora técnica de ambas competencias.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

El Cibao18 horas ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

EL DINERO18 horas ago

Campañas presidenciales en Colombia superan los US$23 millones financiadas principalmente con créditos

EL CORREO. Colombia. – Las campañas presidenciales colombianas reportaron ingresos superiores a los 23 millones de dólares durante la primera...

EL MUNDO18 horas ago

Escala tensión entre Estados Unidos e Irán tras ofensiva aérea y amenazas en el estrecho de Ormuz

EL CORREO. Irán. – Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensificaron luego de una ofensiva aérea estadounidense que,...

DEPORTES19 horas ago

Knicks protagonizan histórica remontada y quedan a un triunfo del título de la NBA

EL CORREO. New York, EE. UU. – Los New York Knicks lograron una remontada histórica al derrotar 107-106 a los...

EL DINERO19 horas ago

Gobierno presenta plan fiscal para recaudar hasta RD$50,000 millones y aliviar carga tributaria a microempresas

EL CORREO. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, presentó un plan de...

TECNOLOGIA19 horas ago

Desarrollan cristal autolimpiable que elimina el polvo en segundos sin usar agua

EL CORREO. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang, en China, ha desarrollado un innovador cristal autolimpiable capaz...

TECNOLOGIA19 horas ago

Posos de café y hongos: la innovadora fórmula para crear materiales biodegradables con impresión 3D

EL CORREO. Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una innovadora técnica que combina micelio de hongos, posos de...

TECNOLOGIA19 horas ago

Ocho innovaciones tecnológicas que ayudan a reducir la contaminación ambiental

EL CORREO. La tecnología no solo puede generar impactos ambientales negativos, sino también convertirse en una herramienta clave para combatir...

TECNOLOGIA19 horas ago

Robot submarino revela cómo el deshielo de un gigantesco iceberg transforma los ecosistemas de la Antártida

EL CORREO. Un equipo de científicos del British Antarctic Survey (BAS) utilizó robots submarinos autónomos para estudiar el iceberg A-68a,...

TECNOLOGIA19 horas ago

La tecnología y la inteligencia artificial transforman la lucha contra los incendios forestales

EL CORREO. La prevención y el uso de tecnologías avanzadas se han convertido en herramientas clave para enfrentar el creciente...

Facebook

Será a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez

El CorreoRD. Santo Domingo.- El campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado la primera etapa del Campeonato Nacional Superior, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta primera parte se realizará en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo.

La información la ofreció el presidente de la FDAA y director general del evento, Gerardo Suero Correa, quien explicó que el campeonato ha sido dividido en dos etapas y se hará sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar así en la lucha con el COVID-19 que libran el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

Ana José Timá intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos. (Fuente externa)

Sostuvo que la justa del sábado se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez y en la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Dividimos el campeonato en dos etapas y utilizaremos dos instalaciones para evitar la concentración masiva de personas, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 que libran nuestras autoridades”, manifestó.

Suero Correa indicó que el certamen será patrocinado por el Ministerio de Deportes, por disposición del ministro, Francisco Camacho.

Abundó que esperan la participación de más de 250 atletas en representación de las 30 asociaciones provinciales que forman parte de la familia del atletismo nacional.

Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), indicó que el Campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

Ana Timá buscará marca

El presidente de la Federación de Atletismo informó que el evento del sábado tiene como atractivo principal la participación de Ana José Timá, quien intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos.

Expresó que actualmente la nativa Guaymate, La Romana, tiene el boleto asegurado a través del sistema de "Cuotas" que otorga a los países la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ella está segura para Tokio, pero está enfocada en consolidar esa clasificación por méritos propios, logrando la marca exigida por la IAAF, y creo que está en camino a conseguirla. Podría ser este mismo sábado, si tomamos en cuenta que este año Timá ha saltado por sobre los 14 metros en dos oportunidades”, añadió. Ana José también compite en salto largo.

Las pruebas

Suero Correa especificó que este sábado se competirá en las dos pruebas de salto, en salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, impulso de la bala, lanzamiento de disco y de martillo.

Asimismo, en los eventos de fondo, como 5,000 y 10,000 metros, en 5 y 10 kilómetros marcha y en 3,000m con obstáculos.

La otra pata

Gerardo Suero sostuvo que la segunda parte del campeonato nacional, correspondiente a la velocidad y las vallas, se disputará el sábado 29 de este mes en la pista Luguelín Santos del Complejo Deportivo Isaac Ogando, ubicado en Bayaguana, Monte Plata.

En esa instancia se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, en los relevos 4×100 y 4×400 en cada rama y mixtos, además de 100m con vallas femenino, 110 masculino y 400v en ambas ramas.

Belkis Mañón será la directora técnica de ambas competencias.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS