Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Federación de Atletismo anuncia primera etapa del Campeonato Nacional Superior

Published

on

Será a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez

El CorreoRD. Santo Domingo.- El campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado la primera etapa del Campeonato Nacional Superior, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta primera parte se realizará en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo.

La información la ofreció el presidente de la FDAA y director general del evento, Gerardo Suero Correa, quien explicó que el campeonato ha sido dividido en dos etapas y se hará sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar así en la lucha con el COVID-19 que libran el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

Ana José Timá intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos. (Fuente externa)

Sostuvo que la justa del sábado se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez y en la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Dividimos el campeonato en dos etapas y utilizaremos dos instalaciones para evitar la concentración masiva de personas, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 que libran nuestras autoridades”, manifestó.

Suero Correa indicó que el certamen será patrocinado por el Ministerio de Deportes, por disposición del ministro, Francisco Camacho.

Abundó que esperan la participación de más de 250 atletas en representación de las 30 asociaciones provinciales que forman parte de la familia del atletismo nacional.

Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), indicó que el Campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

Ana Timá buscará marca

El presidente de la Federación de Atletismo informó que el evento del sábado tiene como atractivo principal la participación de Ana José Timá, quien intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos.

Expresó que actualmente la nativa Guaymate, La Romana, tiene el boleto asegurado a través del sistema de "Cuotas" que otorga a los países la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ella está segura para Tokio, pero está enfocada en consolidar esa clasificación por méritos propios, logrando la marca exigida por la IAAF, y creo que está en camino a conseguirla. Podría ser este mismo sábado, si tomamos en cuenta que este año Timá ha saltado por sobre los 14 metros en dos oportunidades”, añadió. Ana José también compite en salto largo.

Las pruebas

Suero Correa especificó que este sábado se competirá en las dos pruebas de salto, en salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, impulso de la bala, lanzamiento de disco y de martillo.

Asimismo, en los eventos de fondo, como 5,000 y 10,000 metros, en 5 y 10 kilómetros marcha y en 3,000m con obstáculos.

La otra pata

Gerardo Suero sostuvo que la segunda parte del campeonato nacional, correspondiente a la velocidad y las vallas, se disputará el sábado 29 de este mes en la pista Luguelín Santos del Complejo Deportivo Isaac Ogando, ubicado en Bayaguana, Monte Plata.

En esa instancia se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, en los relevos 4×100 y 4×400 en cada rama y mixtos, además de 100m con vallas femenino, 110 masculino y 400v en ambas ramas.

Belkis Mañón será la directora técnica de ambas competencias.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL MUNDO22 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES23 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO23 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES23 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home23 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS23 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política23 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO24 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO24 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS1 día ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

Será a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez

El CorreoRD. Santo Domingo.- El campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado la primera etapa del Campeonato Nacional Superior, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta primera parte se realizará en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo.

La información la ofreció el presidente de la FDAA y director general del evento, Gerardo Suero Correa, quien explicó que el campeonato ha sido dividido en dos etapas y se hará sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar así en la lucha con el COVID-19 que libran el Gobierno y las autoridades de Salud Pública.

Ana José Timá intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos. (Fuente externa)

Sostuvo que la justa del sábado se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en la pista Félix Sánchez y en la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Dividimos el campeonato en dos etapas y utilizaremos dos instalaciones para evitar la concentración masiva de personas, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 que libran nuestras autoridades”, manifestó.

Suero Correa indicó que el certamen será patrocinado por el Ministerio de Deportes, por disposición del ministro, Francisco Camacho.

Abundó que esperan la participación de más de 250 atletas en representación de las 30 asociaciones provinciales que forman parte de la familia del atletismo nacional.

Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), indicó que el Campeonato Nacional Superior servirá para seleccionar los atletas de atletismo que representarán la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

Ana Timá buscará marca

El presidente de la Federación de Atletismo informó que el evento del sábado tiene como atractivo principal la participación de Ana José Timá, quien intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple y clasificar por méritos propios a los Juegos Olímpicos.

Expresó que actualmente la nativa Guaymate, La Romana, tiene el boleto asegurado a través del sistema de "Cuotas" que otorga a los países la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ella está segura para Tokio, pero está enfocada en consolidar esa clasificación por méritos propios, logrando la marca exigida por la IAAF, y creo que está en camino a conseguirla. Podría ser este mismo sábado, si tomamos en cuenta que este año Timá ha saltado por sobre los 14 metros en dos oportunidades”, añadió. Ana José también compite en salto largo.

Las pruebas

Suero Correa especificó que este sábado se competirá en las dos pruebas de salto, en salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, impulso de la bala, lanzamiento de disco y de martillo.

Asimismo, en los eventos de fondo, como 5,000 y 10,000 metros, en 5 y 10 kilómetros marcha y en 3,000m con obstáculos.

La otra pata

Gerardo Suero sostuvo que la segunda parte del campeonato nacional, correspondiente a la velocidad y las vallas, se disputará el sábado 29 de este mes en la pista Luguelín Santos del Complejo Deportivo Isaac Ogando, ubicado en Bayaguana, Monte Plata.

En esa instancia se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, en los relevos 4×100 y 4×400 en cada rama y mixtos, además de 100m con vallas femenino, 110 masculino y 400v en ambas ramas.

Belkis Mañón será la directora técnica de ambas competencias.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS