Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Funcionarios de educación dicen todo esta listo para inicio año escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.-  República Dominicana está  lista para iniciar el próximo lunes 2 de noviembre el año escolar mediante la modalidad de clases a distancia que se transmitirán por radio, televisión e internet.

Las autoridades destacaron que participarán más de 100 emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura a las mismas a escala nacional.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que alrededor de 500 mil estudiantes del país tienen laptops para tomar las clases, y  que quienes no cuentan con la conectividad recibirían docencia por televisión y radio.

Señaló que ha sido diseñada una estrategia denominada «Aprendemos en Casa»  que se transmitirá por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio con un tiempo diario de programación por niveles y ciclos educativos. Las clases serán repetidas en diferentes horarios.

“Nosotros lo apostamos todo a lo que estamos haciendo y el COVID19 no nos va a detener. Esta es una apuesta al éxito con optimismo, ese es el porvenir, no hay que mirar hacia atrás.  Tenemos que garantizar una sólida unidad nacional. Lo que ha hecho la pandemia es obligarnos a hacer lo que hace años debimos hacer”, dijo Fulcar.

De su lado Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, detalló que la estrategia Aprendemos en Casa tiene como propósito que los niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo desde sus hogares y junto a sus familias en base a la modalidad educativa a distancia.

“Esta estrategia promueve una participación más activa de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas”, djo.

Organismos internacionales y otras entidades

En la presentación de la estrategia estuvieron Inka Mattila, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial; Rosa Elcarte, del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), Ángela Español, de INICIA; Mauricio Ramírez, del sistema de Naciones Unidas; Juan Núñez, primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores y  Jaime Tolentino, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores, entre otros.

Los cuadernillos, serán el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 ejemplares con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés.

ADP prefiere observar

Por su parte, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guanche, manifestó que al ser un año escolar «sin precedentes» por la Covid-19, lo lógico es  esperar en qué condiciones se iniciaría el mismo para tener un veredicto.

«Tenemos que esperar porque el hecho de estar listos no depende solo del ministerio y de los profesores, ni siquiera de los padres, este es un trabajo de equipo. Todos tenemos ansiedad y esperamos el lunes para ver realmente qué sucederá, porque no tenemos antecedentes de una situación como esta», agregó.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Arte y Gente31 minutos ago

Entre aplausos y recuerdos: dan el último adiós a Iván Tejada en Santo Domingo

Santo Domingo. Familiares, amigos y figuras del mundo artístico despidieron este lunes a Iván Tejada, destacado coreógrafo, productor y director...

EL PAIS36 minutos ago

Haina en alerta: residentes denuncian ola de atracos y exigen mayor seguridad en las calles

Haina, San Cristóbal. La preocupación por la inseguridad continúa creciendo entre los residentes del municipio Bajos de Haina, quienes denuncian...

EL DINERO40 minutos ago

DGII recauda una gran cantidad de millones en mayo y supera la meta

Santo Domingo. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las recaudaciones correspondientes a mayo de 2026 alcanzaron...

DEPORTES1 hora ago

Kimi Antonelli conquista Mónaco y amplía su ventaja en la lucha por el título de Fórmula 1

Mónaco. – El joven piloto italiano Kimi Antonelli continúa marcando la pauta en la Fórmula 1 tras su victoria en...

DEPORTES1 hora ago

Karl-Anthony Towns promete entrega total a la afición de Nueva York en las Finales de la NBA

Nueva York, EE. UU. El dominicano Karl-Anthony Towns, jugador de los New York Knicks, aseguró que el equipo está comprometido...

DEPORTES1 hora ago

Félix Fermín repetirá como dirigente del béisbol dominicano rumbo a Santo Domingo 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La gerencia del equipo nacional de béisbol confirmó que Félix Fermín Jr. será nuevamente el dirigente...

DEPORTES2 horas ago

Manny Machado critica las estadísticas avanzadas y pide volver a la esencia del béisbol

San Diego, Estados Unidos. El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, expresó su preocupación por...

DEPORTES2 horas ago

Yadier Molina revela que avión accidentado en La Romana iba a recogerlo a Texas

La Romana, República Dominicana. El exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina informó que el avión que se accidentó la tarde...

DEPORTES2 horas ago

Gigantes de San Francisco anuncian la contratación del versátil refuerzo Lance Thomas

San Francisco de Macorís, República Dominicana. Los Gigantes de San Francisco anunciaron la incorporación del jugador estadounidense Lance Thomas, quien...

EL MUNDO2 horas ago

Trump exige a Israel e Irán cesar los ataques “inmediatamente” tras escalada militar

Redacción Internacional (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado urgente este lunes a Israel e Irán...

Facebook

SANTO DOMINGO.-  República Dominicana está  lista para iniciar el próximo lunes 2 de noviembre el año escolar mediante la modalidad de clases a distancia que se transmitirán por radio, televisión e internet.

Las autoridades destacaron que participarán más de 100 emisoras y todos los canales de televisión para dar cobertura a las mismas a escala nacional.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que alrededor de 500 mil estudiantes del país tienen laptops para tomar las clases, y  que quienes no cuentan con la conectividad recibirían docencia por televisión y radio.

Señaló que ha sido diseñada una estrategia denominada «Aprendemos en Casa»  que se transmitirá por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio con un tiempo diario de programación por niveles y ciclos educativos. Las clases serán repetidas en diferentes horarios.

“Nosotros lo apostamos todo a lo que estamos haciendo y el COVID19 no nos va a detener. Esta es una apuesta al éxito con optimismo, ese es el porvenir, no hay que mirar hacia atrás.  Tenemos que garantizar una sólida unidad nacional. Lo que ha hecho la pandemia es obligarnos a hacer lo que hace años debimos hacer”, dijo Fulcar.

De su lado Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, detalló que la estrategia Aprendemos en Casa tiene como propósito que los niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo desde sus hogares y junto a sus familias en base a la modalidad educativa a distancia.

“Esta estrategia promueve una participación más activa de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas”, djo.

Organismos internacionales y otras entidades

En la presentación de la estrategia estuvieron Inka Mattila, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial; Rosa Elcarte, del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), Ángela Español, de INICIA; Mauricio Ramírez, del sistema de Naciones Unidas; Juan Núñez, primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores y  Jaime Tolentino, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores, entre otros.

Los cuadernillos, serán el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 ejemplares con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés.

ADP prefiere observar

Por su parte, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guanche, manifestó que al ser un año escolar «sin precedentes» por la Covid-19, lo lógico es  esperar en qué condiciones se iniciaría el mismo para tener un veredicto.

«Tenemos que esperar porque el hecho de estar listos no depende solo del ministerio y de los profesores, ni siquiera de los padres, este es un trabajo de equipo. Todos tenemos ansiedad y esperamos el lunes para ver realmente qué sucederá, porque no tenemos antecedentes de una situación como esta», agregó.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS