Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Gorilas de zoológico San Diego dan positivo a coronavirus

Published

on

Varios gorilas del zoológico de San Diego han dado positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, informaron este lunes funcionarios del parque.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.

Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas. El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los veterinarios están vigilando de cerca a los gorilas y estos permanecerán en su hábitat en el parque, ubicado en el norte de San Diego, señaló Peterson. Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus.

“Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien”, dijo Peterson.

Aunque otros animales han contraído el coronavirus, desde visones hasta tigres, es el primer caso conocido de una transmisión a grandes primates y de momento no se sabe si éstos tendrán alguna reacción grave.

Los expertos en vida silvestre han expresado su preocupación sobre el coronavirus en gorilas, una especie en peligro de extinción que comparte el 98,4% de su ADN con los seres humanos y que son animales inherentemente sociales.

Los primates infectados en el zoológico de San Diego son gorilas occidentales de llanura, cuya población ha disminuido más del 60% en las últimas dos décadas debido a la caza y enfermedades, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

El parque realizó pruebas a los gorilas luego de que dos ejemplares empezaron a toser el 6 de enero. Los resultados de las pruebas fueron confirmados por los Laboratorios de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

Los funcionarios del zoológico están hablando con los expertos que han tratado el coronavirus en humanos por si los animales desarrollan síntomas más graves. Los gorilas permanecerán juntos debido a que separarlos sería dañino porque estos primates viven en grupos muy unidos.

“Esto es vida silvestre y tienen su propia fuerza y pueden sanar de una manera distinta a la nuestra”, dijo Peterson.

El zoológico dijo este lunes que añadió nuevas medidas de prevención para su personal, como el uso de protecciones en el rostro y gafas cuando trabajen cerca de los animales.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL DINERO1 hora ago

IDAC certifica a FL Technics para operar centro de mantenimiento aeronáutico en Punta Cana

EL CORREO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgó la certificación oficial a la empresa FL Technics para iniciar...

EL MUNDO2 horas ago

Putin fortalece lazos con Filipinas y Brunéi durante cumbre Rusia-Asean en Kazán

EL CORREO. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este miércoles reuniones bilaterales con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos...

EL MUNDO2 horas ago

Francia activa alerta naranja en 26 departamentos por intensa ola de calor

EL CORREO. Francia activará este jueves la vigilancia naranja por altas temperaturas en 26 departamentos, abarcando gran parte de la...

EL MUNDO2 horas ago

EE. UU. e Irán acuerdan cese de hostilidades y reabrir el estrecho de Ormuz

El Gobierno de Estados Unidos divulgó este miércoles el texto completo del memorando de entendimiento alcanzado con Irán para poner...

EL MUNDO2 horas ago

EE. UU. divulga acuerdo con Irán que pone fin a la guerra y reabre el estrecho de Ormuz

EL CORREO. El Gobierno de Estados Unidos divulgó este miércoles el texto completo del memorando de entendimiento alcanzado con Irán...

Arte y Gente2 horas ago

Rapero sudafricano Jub Jub obtiene libertad bajo fianza tras ser acusado de secuestro y disparos

EL CORREO. El Tribunal Superior de Johannesburgo concedió este miércoles libertad bajo fianza al rapero y personalidad televisiva sudafricana Molemo...

EL PAIS2 horas ago

Tribunal Constitucional conoce recurso para permitir las tres causales del aborto en República Dominicana

EL CORREO. El Tribunal Constitucional conoció este miércoles una acción directa de inconstitucionalidad que busca permitir la interrupción del embarazo...

DEPORTES2 horas ago

Gigantes evalúan traspasar a Rafael Devers y Willy Adames ante su decepcionante temporada

EL CORREO. Los Gigantes de San Francisco se acercan a la fecha límite de cambios con un panorama cada vez...

HAITÍ2 horas ago

Guterres agradece a República Dominicana por su apoyo a la seguridad en Haití y a la misión de la ONU

EL CORREO. El secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció este miércoles a la República Dominicana por su cooperación...

EL PAIS2 horas ago

Reforma al Código de Trabajo entra en fase decisiva en la Cámara de Diputados

EL CORREO. La reforma al Código de Trabajo entra este miércoles en una etapa clave en la Cámara de Diputados,...

Facebook

Varios gorilas del zoológico de San Diego han dado positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, informaron este lunes funcionarios del parque.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.

Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas. El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los veterinarios están vigilando de cerca a los gorilas y estos permanecerán en su hábitat en el parque, ubicado en el norte de San Diego, señaló Peterson. Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus.

“Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien”, dijo Peterson.

Aunque otros animales han contraído el coronavirus, desde visones hasta tigres, es el primer caso conocido de una transmisión a grandes primates y de momento no se sabe si éstos tendrán alguna reacción grave.

Los expertos en vida silvestre han expresado su preocupación sobre el coronavirus en gorilas, una especie en peligro de extinción que comparte el 98,4% de su ADN con los seres humanos y que son animales inherentemente sociales.

Los primates infectados en el zoológico de San Diego son gorilas occidentales de llanura, cuya población ha disminuido más del 60% en las últimas dos décadas debido a la caza y enfermedades, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

El parque realizó pruebas a los gorilas luego de que dos ejemplares empezaron a toser el 6 de enero. Los resultados de las pruebas fueron confirmados por los Laboratorios de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.

Los funcionarios del zoológico están hablando con los expertos que han tratado el coronavirus en humanos por si los animales desarrollan síntomas más graves. Los gorilas permanecerán juntos debido a que separarlos sería dañino porque estos primates viven en grupos muy unidos.

“Esto es vida silvestre y tienen su propia fuerza y pueden sanar de una manera distinta a la nuestra”, dijo Peterson.

El zoológico dijo este lunes que añadió nuevas medidas de prevención para su personal, como el uso de protecciones en el rostro y gafas cuando trabajen cerca de los animales.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS