El periódico digital más leído en RD

Haiti

Primer ministro de Haití y su gabinete toman posesión

EL CORREO. Fue instalado este miércoles el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, y su gabinete, en un acto realizado en las instalaciones de Villa d’Accueil, en Puerto Príncipe.

El primer ministro prometió en su discurso de toma de posesión que su gobierno se pondrá manos a la obra inmediatamente para responder a las expectativas de la población.

Conille también enfatizó en la importancia de la cooperación internacional y el respeto mutuo.

El primer ministro destacó que el restablecimiento de la seguridad es una de las principales misiones de su gobierno.

Funcionarios

Además de Conille, tomaron posesión los 14 miembros de su gabinete (algunos de ellos ostentarán dos carteras), que contará con un total de 18 ministerios.

Destacan Carlos Hércule como ministro de Justicia y Seguridad Pública, o Dominique Dupuy, que estará al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos y también de la cartera de los Haitianos Residentes en el Extranjero.

La cartera de Economía y Finanzas la ostentará Ketleen Florestal, mientras que Jean Marc Berthier se encargará de Defensa.

Hasta su nombramiento, Conille, que ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 bajo la presidencia de Michel Martelly, estaba al frente desde 2023 de la dirección regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe.

× How can I help you?