Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Inician Juegos Deportivos Escolares en Navarrete dedicados a la Maestra Marieta Díaz y al Médico Cozme Villamán

Published

on

NAVARRETE.- La fiesta deportiva ha iniciado en el Distrito Educativo 08-07 con la inauguración de la Primera Convivencia Deportiva Inter-Escolar organizada por el Minerd. 

El bajo techo Jhon Cruz en el municipio de Villa Bisonó fue el lugar elegido para iniciar de manera formal la convivencia deportiva coordinada por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Esteban Pérez Polanco, director general de INEFI, explicó que el evento forma parte de una agenda nacional que pretende posicionar la práctica deportiva entre las actividades de mayor relieve del Minerd. 

El protocolo inició con el desfile de estudiantes y personalidades del municipio por calles de este municipio. 

“Los estudiantes merecen más cada día por esto trabajamos para darles educación de calidad y llevándoles a vivir una vida útil y sana”, expresó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz al agradecer la dedicatoria de la justa deportiva. 

Lo que nos ha encomendado el Ministro Roberto Fulcar es que ocupemos el tiempo de la tanda extendida en la práctica deportiva, formación artística y bilingüismo, con eso alcanzaremos la meta de formar un ser integral, precisó. 

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participarán se sienten muy entusiasmados ya que pueden demostrar sus destrezas deportivas. 

La dedicatoria especial fue para la Directora Regional Marieta Díaz, quien agradeció tan hermoso reconocimiento y aseguró trabajará incansablemente para que los estudiantes dominicanos tengan educación de calidad. 

Igualmente reconocieron al Dr. Cozme Villamán  por gran valía en pro de la educación y principalmente por el deporte en Navarrete. 

El evento fue encabezado por Esteban Pérez Polanco, Director Nacional de INEFI, Marieta Díaz Directora Regional 08,  Jacqueline Mercado Directora del Distrito  Educativo 08-07, Moises Moronta Coordinador Regional de INEFI. 

Jacqueline Mercado, resaltó las cualidades de las personalidades a quienes está dedicada la convivencia deportiva y agradeció el auspicio de las autoridades nacionales de INEFI. 

Asistieron, Tito Bueno Alcalde de Navarrete, Dr. Cozme Villamán, entre otras personalidades municipales. 

Las disciplinas que cubre la convivencia son Mini Voleibol y Mini Baloncesto, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Fútbol de Sala, Béisbol y Juegos Recreativos. 

El estudiante Luis Carlos Rodríguez tomó el juramento deportivo a los participantes. 

La estudiante Mayrelin H3enao leyó la biografía de la Magíster Marieta Díaz. 

Un momento de colorido en el acto fue la presentación del personaje El Aguilita, quien saludó y posó a las cámaras con los estudiantes 

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL DINERO10 minutos ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES14 minutos ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO17 minutos ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO35 minutos ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO43 minutos ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES1 hora ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política1 hora ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS1 hora ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES1 hora ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

EL PAIS1 hora ago

Cuatro millones sobre dos ruedas: Afamoto dice que el reto no es crear leyes, sino hacerlas cumplir

Santo Domingo. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que el principal desafío para mejorar la seguridad...

Facebook

NAVARRETE.- La fiesta deportiva ha iniciado en el Distrito Educativo 08-07 con la inauguración de la Primera Convivencia Deportiva Inter-Escolar organizada por el Minerd. 

El bajo techo Jhon Cruz en el municipio de Villa Bisonó fue el lugar elegido para iniciar de manera formal la convivencia deportiva coordinada por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Esteban Pérez Polanco, director general de INEFI, explicó que el evento forma parte de una agenda nacional que pretende posicionar la práctica deportiva entre las actividades de mayor relieve del Minerd. 

El protocolo inició con el desfile de estudiantes y personalidades del municipio por calles de este municipio. 

“Los estudiantes merecen más cada día por esto trabajamos para darles educación de calidad y llevándoles a vivir una vida útil y sana”, expresó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz al agradecer la dedicatoria de la justa deportiva. 

Lo que nos ha encomendado el Ministro Roberto Fulcar es que ocupemos el tiempo de la tanda extendida en la práctica deportiva, formación artística y bilingüismo, con eso alcanzaremos la meta de formar un ser integral, precisó. 

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participarán se sienten muy entusiasmados ya que pueden demostrar sus destrezas deportivas. 

La dedicatoria especial fue para la Directora Regional Marieta Díaz, quien agradeció tan hermoso reconocimiento y aseguró trabajará incansablemente para que los estudiantes dominicanos tengan educación de calidad. 

Igualmente reconocieron al Dr. Cozme Villamán  por gran valía en pro de la educación y principalmente por el deporte en Navarrete. 

El evento fue encabezado por Esteban Pérez Polanco, Director Nacional de INEFI, Marieta Díaz Directora Regional 08,  Jacqueline Mercado Directora del Distrito  Educativo 08-07, Moises Moronta Coordinador Regional de INEFI. 

Jacqueline Mercado, resaltó las cualidades de las personalidades a quienes está dedicada la convivencia deportiva y agradeció el auspicio de las autoridades nacionales de INEFI. 

Asistieron, Tito Bueno Alcalde de Navarrete, Dr. Cozme Villamán, entre otras personalidades municipales. 

Las disciplinas que cubre la convivencia son Mini Voleibol y Mini Baloncesto, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Fútbol de Sala, Béisbol y Juegos Recreativos. 

El estudiante Luis Carlos Rodríguez tomó el juramento deportivo a los participantes. 

La estudiante Mayrelin H3enao leyó la biografía de la Magíster Marieta Díaz. 

Un momento de colorido en el acto fue la presentación del personaje El Aguilita, quien saludó y posó a las cámaras con los estudiantes 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS