Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Inician Juegos Deportivos Escolares en Navarrete dedicados a la Maestra Marieta Díaz y al Médico Cozme Villamán

Published

on

NAVARRETE.- La fiesta deportiva ha iniciado en el Distrito Educativo 08-07 con la inauguración de la Primera Convivencia Deportiva Inter-Escolar organizada por el Minerd. 

El bajo techo Jhon Cruz en el municipio de Villa Bisonó fue el lugar elegido para iniciar de manera formal la convivencia deportiva coordinada por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Esteban Pérez Polanco, director general de INEFI, explicó que el evento forma parte de una agenda nacional que pretende posicionar la práctica deportiva entre las actividades de mayor relieve del Minerd. 

El protocolo inició con el desfile de estudiantes y personalidades del municipio por calles de este municipio. 

“Los estudiantes merecen más cada día por esto trabajamos para darles educación de calidad y llevándoles a vivir una vida útil y sana”, expresó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz al agradecer la dedicatoria de la justa deportiva. 

Lo que nos ha encomendado el Ministro Roberto Fulcar es que ocupemos el tiempo de la tanda extendida en la práctica deportiva, formación artística y bilingüismo, con eso alcanzaremos la meta de formar un ser integral, precisó. 

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participarán se sienten muy entusiasmados ya que pueden demostrar sus destrezas deportivas. 

La dedicatoria especial fue para la Directora Regional Marieta Díaz, quien agradeció tan hermoso reconocimiento y aseguró trabajará incansablemente para que los estudiantes dominicanos tengan educación de calidad. 

Igualmente reconocieron al Dr. Cozme Villamán  por gran valía en pro de la educación y principalmente por el deporte en Navarrete. 

El evento fue encabezado por Esteban Pérez Polanco, Director Nacional de INEFI, Marieta Díaz Directora Regional 08,  Jacqueline Mercado Directora del Distrito  Educativo 08-07, Moises Moronta Coordinador Regional de INEFI. 

Jacqueline Mercado, resaltó las cualidades de las personalidades a quienes está dedicada la convivencia deportiva y agradeció el auspicio de las autoridades nacionales de INEFI. 

Asistieron, Tito Bueno Alcalde de Navarrete, Dr. Cozme Villamán, entre otras personalidades municipales. 

Las disciplinas que cubre la convivencia son Mini Voleibol y Mini Baloncesto, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Fútbol de Sala, Béisbol y Juegos Recreativos. 

El estudiante Luis Carlos Rodríguez tomó el juramento deportivo a los participantes. 

La estudiante Mayrelin H3enao leyó la biografía de la Magíster Marieta Díaz. 

Un momento de colorido en el acto fue la presentación del personaje El Aguilita, quien saludó y posó a las cámaras con los estudiantes 

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Arte y Gente16 horas ago

Hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la millonaria herencia del ex One Direction

EL CORREO. Bear Payne, el hijo de 9 años del fallecido cantante británico Liam Payne, será el único beneficiario de...

Política20 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS20 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS20 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS20 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD21 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD22 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO22 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política22 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS22 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Facebook

NAVARRETE.- La fiesta deportiva ha iniciado en el Distrito Educativo 08-07 con la inauguración de la Primera Convivencia Deportiva Inter-Escolar organizada por el Minerd. 

El bajo techo Jhon Cruz en el municipio de Villa Bisonó fue el lugar elegido para iniciar de manera formal la convivencia deportiva coordinada por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Esteban Pérez Polanco, director general de INEFI, explicó que el evento forma parte de una agenda nacional que pretende posicionar la práctica deportiva entre las actividades de mayor relieve del Minerd. 

El protocolo inició con el desfile de estudiantes y personalidades del municipio por calles de este municipio. 

“Los estudiantes merecen más cada día por esto trabajamos para darles educación de calidad y llevándoles a vivir una vida útil y sana”, expresó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz al agradecer la dedicatoria de la justa deportiva. 

Lo que nos ha encomendado el Ministro Roberto Fulcar es que ocupemos el tiempo de la tanda extendida en la práctica deportiva, formación artística y bilingüismo, con eso alcanzaremos la meta de formar un ser integral, precisó. 

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participarán se sienten muy entusiasmados ya que pueden demostrar sus destrezas deportivas. 

La dedicatoria especial fue para la Directora Regional Marieta Díaz, quien agradeció tan hermoso reconocimiento y aseguró trabajará incansablemente para que los estudiantes dominicanos tengan educación de calidad. 

Igualmente reconocieron al Dr. Cozme Villamán  por gran valía en pro de la educación y principalmente por el deporte en Navarrete. 

El evento fue encabezado por Esteban Pérez Polanco, Director Nacional de INEFI, Marieta Díaz Directora Regional 08,  Jacqueline Mercado Directora del Distrito  Educativo 08-07, Moises Moronta Coordinador Regional de INEFI. 

Jacqueline Mercado, resaltó las cualidades de las personalidades a quienes está dedicada la convivencia deportiva y agradeció el auspicio de las autoridades nacionales de INEFI. 

Asistieron, Tito Bueno Alcalde de Navarrete, Dr. Cozme Villamán, entre otras personalidades municipales. 

Las disciplinas que cubre la convivencia son Mini Voleibol y Mini Baloncesto, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Fútbol de Sala, Béisbol y Juegos Recreativos. 

El estudiante Luis Carlos Rodríguez tomó el juramento deportivo a los participantes. 

La estudiante Mayrelin H3enao leyó la biografía de la Magíster Marieta Díaz. 

Un momento de colorido en el acto fue la presentación del personaje El Aguilita, quien saludó y posó a las cámaras con los estudiantes 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS