Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

La gente apacigua el calor en los parques del Distrito Nacional

Published

on

ElCorreoRD.- Las personas se resguardaron a la sombra de los árboles para permanecer en ambientes más refrescantes

Decenas de personas decidieron movilizarse este fin de semana hacia los parques y lugares recreativos del Distrito Nacional para apaciguar las calurosas temperaturas que azotan el territorio nacional.

Desde tempranas horas, las instalaciones del parque Pedro Livio Cedeño, en la avenida Duarte, estuvieron ocupadas por varios grupos, la gente se sentaban bajo los árboles para sentir la leve brisa que circulaba en el ambiente.

Durante el recorrido de elCaribe por el lugar, el señor José manifestó que ante la alta temperatura prefirió visitar el ambiente que resulta más fresco y evitar disgustos con alguna persona porque, a su entender, son más frecuentes por el calor. “Hay que cogerlo suave, porque si tienes calor y te pones a pelear brincas para arriba. Lo que hay es que sonreírle a la gente y no hacer pique”, expresó.

Otros que buscaban contrarrestar el calor también expresaron que estar a la sombra de los árboles es una de las mejores medidas para refrescarse, sumado a las recomendaciones de las autoridades de ingerir mucho líquido, vestir ropas ligeras de colores claros, consumir frutas y vegetales, como medidas preventivas para evitar problemas de salud, tales como presión arterial y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

“Lo que hay que hacer es buscar la sombra para uno sentarse y refrescarse. Uno se echa más agua y más calor tiene porque está caliente”, dijo el señor Andrés Ramírez, al ser cuestionado sobre las medidas que emplea para reducir la sensación de calor y cuidar de su salud.

De su lado, otro de los visitantes, el señor Palilo, expresó que a sus 70 años de edad no había sentido tan altas temperaturas. “Está haciendo mucho calor. Yo tengo esta edad y nunca había sentido un calor tan fuerte”, manifestó.

En este espacio, era mayor la presencia de adultos maores, los cuales tienden a ser más susceptibles a los efectos de las altas temperaturas, al igual que los niños.

Güibia y Parque Mirador Sur

La asistencia de las familias también fue notable en la Plaza Güibia, del Distrito Nacional, donde los visitantes consultados manifestaron que la alta ola de calor fue una de las motivaciones por las que optaron por acudir al lugar para permanecer en ambientes más frescos.

“Personalmente tomamos mucha agua y buscamos la parte fresca”, indicó la señora María González, que decidió trasladarse desde Monte Plata a la Plaza Güibia para aliviar la sensación calurosa junto a su familia.

El panorama se repitió en el Parque Mirador Sur, con muchas personas bajo los árboles que no solo ayudaban a contrarrestar el calor sino que les permitía compartir entre juegos, picnics, y bebidas refrescantes entre los niños y adultos que se dieron cita.

“Vinimos a estar tranquilos y traer los niños porque este calor está haciendo subir la presión, ya vi una señora que se desmayó por mi casa por el calor y hay que cuidarse”, dijo Belkis Rodríguez, residente en Villa Mella, mientras estaba sentada en el parque.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES7 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS8 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES8 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO8 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO8 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO9 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS11 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES11 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES11 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK11 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

ElCorreoRD.- Las personas se resguardaron a la sombra de los árboles para permanecer en ambientes más refrescantes

Decenas de personas decidieron movilizarse este fin de semana hacia los parques y lugares recreativos del Distrito Nacional para apaciguar las calurosas temperaturas que azotan el territorio nacional.

Desde tempranas horas, las instalaciones del parque Pedro Livio Cedeño, en la avenida Duarte, estuvieron ocupadas por varios grupos, la gente se sentaban bajo los árboles para sentir la leve brisa que circulaba en el ambiente.

Durante el recorrido de elCaribe por el lugar, el señor José manifestó que ante la alta temperatura prefirió visitar el ambiente que resulta más fresco y evitar disgustos con alguna persona porque, a su entender, son más frecuentes por el calor. “Hay que cogerlo suave, porque si tienes calor y te pones a pelear brincas para arriba. Lo que hay es que sonreírle a la gente y no hacer pique”, expresó.

Otros que buscaban contrarrestar el calor también expresaron que estar a la sombra de los árboles es una de las mejores medidas para refrescarse, sumado a las recomendaciones de las autoridades de ingerir mucho líquido, vestir ropas ligeras de colores claros, consumir frutas y vegetales, como medidas preventivas para evitar problemas de salud, tales como presión arterial y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

“Lo que hay que hacer es buscar la sombra para uno sentarse y refrescarse. Uno se echa más agua y más calor tiene porque está caliente”, dijo el señor Andrés Ramírez, al ser cuestionado sobre las medidas que emplea para reducir la sensación de calor y cuidar de su salud.

De su lado, otro de los visitantes, el señor Palilo, expresó que a sus 70 años de edad no había sentido tan altas temperaturas. “Está haciendo mucho calor. Yo tengo esta edad y nunca había sentido un calor tan fuerte”, manifestó.

En este espacio, era mayor la presencia de adultos maores, los cuales tienden a ser más susceptibles a los efectos de las altas temperaturas, al igual que los niños.

Güibia y Parque Mirador Sur

La asistencia de las familias también fue notable en la Plaza Güibia, del Distrito Nacional, donde los visitantes consultados manifestaron que la alta ola de calor fue una de las motivaciones por las que optaron por acudir al lugar para permanecer en ambientes más frescos.

“Personalmente tomamos mucha agua y buscamos la parte fresca”, indicó la señora María González, que decidió trasladarse desde Monte Plata a la Plaza Güibia para aliviar la sensación calurosa junto a su familia.

El panorama se repitió en el Parque Mirador Sur, con muchas personas bajo los árboles que no solo ayudaban a contrarrestar el calor sino que les permitía compartir entre juegos, picnics, y bebidas refrescantes entre los niños y adultos que se dieron cita.

“Vinimos a estar tranquilos y traer los niños porque este calor está haciendo subir la presión, ya vi una señora que se desmayó por mi casa por el calor y hay que cuidarse”, dijo Belkis Rodríguez, residente en Villa Mella, mientras estaba sentada en el parque.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS