EL PAIS
´´La jallán quemá´´: Así jallaron yipeta usada en tiroteo que dejó dos muertos, incluido un niño, en Villa Duarte
Policía busca a tres prófugos por ataque armado que estremeció a Santo Domingo Este
Santo Domingo Este. – La Policía Nacional informó que fue localizada totalmente incendiada la yipeta utilizada por los responsables de un tiroteo que provocó la muerte de dos personas, entre ellas un niño de 11 años, y dejó una mujer herida de bala en el sector Villa Duarte, hecho que ha generado consternación y temor en la comunidad.
El vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que el vehículo, una Kia Sorento negra, fue encontrado calcinado en la comunidad de Guerra, como parte de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer el crimen.
Por el caso permanece detenida Ileana Hanoy de los Santos Balbuena, de 38 años, señalada como la persona que habría facilitado el vehículo utilizado en el ataque armado.
Víctimas del tiroteo
En el hecho perdieron la vida el menor Josué Rodne, de 11 años, y María Mercedes Arias Amador, de 63 años. Resultó herida de bala Marie Benítez Rodne, de 47 años, madre del niño fallecido, quien recibió dos impactos en la pierna izquierda.
La institución del orden identificó como prófugos a Jorge Alberto Ozuna Marte, alias “Gungún”; Gabriel Pérez Gómez, alias “Gaby”, y Albert Ricardo Peña Féliz, alias “La Pipa”, señalados como los presuntos responsables directos del tiroteo. Contra ellos pesan órdenes de arresto activas.
Relato de la madre
De acuerdo con el testimonio de Marie Benítez Rodne, el hecho ocurrió mientras se encontraba en la acera de su residencia, en la calle Victoria del barrio Simonico, atendiendo su negocio informal. Su hijo había regresado minutos antes de practicar béisbol, actividad que realizaba con frecuencia.
Relató que mientras conversaba con el menor, en cuestión de segundos se produjeron varios disparos.
“Todo fue muy rápido; vi a la señora caer al piso y luego a mi hijo con un disparo en la cabeza. A mí me dieron dos disparos en la pierna izquierda”, narró la mujer antes de ser dada de alta en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras.
El niño, quien había cumplido 11 años el pasado 23 de noviembre, falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba recostado de un vehículo frente a una cafetería del sector.
Comunidad exige justicia
Vecinos de Villa Duarte expresaron temor e indignación por lo ocurrido y exigieron que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia, para que respondan por el daño causado a las familias afectadas.
La Policía Nacional reiteró su llamado a los prófugos a entregarse por la vía correspondiente, al tiempo que aseguró que las investigaciones continúan en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer totalmente el hecho y procesar a todos los involucrados.
