Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Leonel responsabiliza a las autoridades del accidente en el Metro

Published

on

ElCorreoRD.-  El expresidente Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.

“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo, sentenció el expresidente”. Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hacia 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.

“Ese Metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se había ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado”, afirmó.

Fernández, además, calificó como algo absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad que operadores del Metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como saliera a relucir en un video.

El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxista dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.

Apagones

Fernández dijo que es una burla al pueblo dominicano, que en medio de tantos apagones el ministro de Energía y Minas llame a disminuir consumo.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó Fernández.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficiente en lo que hacen”, sentenció el líder de la oposición política dominicana, demandando del gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.plicó que cuando este gobierno asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

FP superó meta de dos millones de afiliados

 

 

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó que ya han logrado superar la meta dos millones de personas afiliadas en el padrón de la organización, el cual será entregado a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre.

El miembro número dos millones, responde al nombre de Richardson Moreno Rosario, registrado en el distrito de Brooklyn, en el Estado de New York.


Articulos Recientes

DEPORTES20 minutos ago

Kimi Antonelli conquista Mónaco y amplía su ventaja en la lucha por el título de Fórmula 1

Mónaco. – El joven piloto italiano Kimi Antonelli continúa marcando la pauta en la Fórmula 1 tras su victoria en...

DEPORTES28 minutos ago

Karl-Anthony Towns promete entrega total a la afición de Nueva York en las Finales de la NBA

Nueva York, EE. UU. El dominicano Karl-Anthony Towns, jugador de los New York Knicks, aseguró que el equipo está comprometido...

DEPORTES39 minutos ago

Félix Fermín repetirá como dirigente del béisbol dominicano rumbo a Santo Domingo 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La gerencia del equipo nacional de béisbol confirmó que Félix Fermín Jr. será nuevamente el dirigente...

DEPORTES45 minutos ago

Manny Machado critica las estadísticas avanzadas y pide volver a la esencia del béisbol

San Diego, Estados Unidos. El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, expresó su preocupación por...

DEPORTES48 minutos ago

Yadier Molina revela que avión accidentado en La Romana iba a recogerlo a Texas

La Romana, República Dominicana. El exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina informó que el avión que se accidentó la tarde...

DEPORTES51 minutos ago

Gigantes de San Francisco anuncian la contratación del versátil refuerzo Lance Thomas

San Francisco de Macorís, República Dominicana. Los Gigantes de San Francisco anunciaron la incorporación del jugador estadounidense Lance Thomas, quien...

EL MUNDO57 minutos ago

Trump exige a Israel e Irán cesar los ataques “inmediatamente” tras escalada militar

Redacción Internacional (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado urgente este lunes a Israel e Irán...

EL MUNDO1 hora ago

Terremoto de magnitud 7,8 sacude Filipinas y activa alerta de tsunami en Japón

Tokio / Filipinas. Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en el sur de...

EL DINERO1 hora ago

Petróleo podría subir hasta US$95 por barril si se reabre el estrecho de Ormuz, según Rusia

Moscú, Rusia. El precio del petróleo podría alcanzar entre US$95 y US$96 por barril hacia finales de año si se...

El Cibao2 horas ago

¡De foco de contaminación a parque urbano! Alcaldía de Santiago inicia rescate de la cañada Hoya de Caimito con inversión de RD$266 millones

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La Alcaldía de Santiago dejó iniciados este lunes los trabajos de saneamiento e intervención...

Facebook

ElCorreoRD.-  El expresidente Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.

“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo, sentenció el expresidente”. Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hacia 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.

“Ese Metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se había ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado”, afirmó.

Fernández, además, calificó como algo absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad que operadores del Metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como saliera a relucir en un video.

El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxista dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.

Apagones

Fernández dijo que es una burla al pueblo dominicano, que en medio de tantos apagones el ministro de Energía y Minas llame a disminuir consumo.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó Fernández.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficiente en lo que hacen”, sentenció el líder de la oposición política dominicana, demandando del gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.plicó que cuando este gobierno asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

FP superó meta de dos millones de afiliados

 

 

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó que ya han logrado superar la meta dos millones de personas afiliadas en el padrón de la organización, el cual será entregado a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre.

El miembro número dos millones, responde al nombre de Richardson Moreno Rosario, registrado en el distrito de Brooklyn, en el Estado de New York.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS