Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Leonel responsabiliza a las autoridades del accidente en el Metro

Published

on

ElCorreoRD.-  El expresidente Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.

“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo, sentenció el expresidente”. Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hacia 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.

“Ese Metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se había ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado”, afirmó.

Fernández, además, calificó como algo absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad que operadores del Metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como saliera a relucir en un video.

El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxista dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.

Apagones

Fernández dijo que es una burla al pueblo dominicano, que en medio de tantos apagones el ministro de Energía y Minas llame a disminuir consumo.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó Fernández.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficiente en lo que hacen”, sentenció el líder de la oposición política dominicana, demandando del gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.plicó que cuando este gobierno asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

FP superó meta de dos millones de afiliados

 

 

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó que ya han logrado superar la meta dos millones de personas afiliadas en el padrón de la organización, el cual será entregado a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre.

El miembro número dos millones, responde al nombre de Richardson Moreno Rosario, registrado en el distrito de Brooklyn, en el Estado de New York.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD1 día ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política1 día ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política1 día ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política1 día ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO1 día ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO1 día ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO1 día ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO1 día ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS1 día ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

ElCorreoRD.-  El expresidente Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.

“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo, sentenció el expresidente”. Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hacia 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.

“Ese Metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se había ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado”, afirmó.

Fernández, además, calificó como algo absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad que operadores del Metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como saliera a relucir en un video.

El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxista dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.

Apagones

Fernández dijo que es una burla al pueblo dominicano, que en medio de tantos apagones el ministro de Energía y Minas llame a disminuir consumo.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano ¿Primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó Fernández.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficiente en lo que hacen”, sentenció el líder de la oposición política dominicana, demandando del gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.plicó que cuando este gobierno asumió el poder, encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

FP superó meta de dos millones de afiliados

 

 

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó que ya han logrado superar la meta dos millones de personas afiliadas en el padrón de la organización, el cual será entregado a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre.

El miembro número dos millones, responde al nombre de Richardson Moreno Rosario, registrado en el distrito de Brooklyn, en el Estado de New York.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS