Connect with us
Anunciate en esta Pagina

Arte y Gente

LUIS MIGUEL DEL AMARGUE: Hay que criar con mano dura para que te lo agradezcan despues

Published

on

EL CORREO.-SANTO DOMINGO. – El bachatero y compositor Luis Miguel del Amargue, oriundo de la provincia Azua de Compostela y uno de los artistas dominicanos más querido del género, reveló parte de su vida personal y familiar asegurando que esta generación ​“ha perdido la forma de criar a los hijos”.

En una jocosa entrevista para Alborotando El Diario Podcasts, el músico aseguró que en los tiempos de antes sí se criaba y que hoy día a los hijos se están “añoñando” demasiado.

Precisó, además, que los niños y adolescentes de esta generación están muy acelerados, atribuyendo parte de esto al apoyo que están recibiendo por parte de las autoridades, ya que “no puedes ponerles la mano a los muchachos”.

Como ejemplo de esto, citó también a los Estados Unidos, donde según él, los padres son juzgados por las autoridades porque está prohibido el castigo físico a sus hijos.

“Aquí se está implementando eso, yo he visto mucho que te graban porque lo estas maltratando, pero tú no sabes lo que ese muchacho hizo”, manifestó.

Proceso e inicio de su carrera artística

“Todo lo que me he propuesto en esta esta vida lo he hecho, si tuviera que elegir, si volviera a nacer seria lo mismo que soy, artista”, dijo Luis Miguel.

En medio del conversatorio, agregó que “ser artista es lo que me ha llevado donde he querido estar. Estoy súper agradecido con Dios por todos los dones que ha puesto en mí. He logrado todo lo que me he propuesto. Gracias a Dios”.

Desde que comenzó su carrera artística se propuso “echar hacia delante”, nunca se dio por vencido, pese a que tuvo sus altas y bajas como casi todos los artistas.

El artista aseguró que cuando sale un nuevo talento de la música, encuentra muchos obstáculos en República Dominicana.

“Siempre habrá personas que van a vetar lo que haces, dirán que eso no sirve”, precisó.

“Me tocó en una ocasión asistir a varios programas, cuando lancé mi primera producción, me entrevistaron quizás porque le habían pagado para la entrevista, con mis propios ojos vi cuando agarraron mi disco y lo echaron a la basura”, agregó.

¿De qué se arrepiente Luis Miguel del Amargue?

El bachatero expresó que de lo único que se arrepiente es de no haber terminado sus estudios. Además, confirmo que desde los doce años eligió la música antes que la escuela.

Le responde a los que quieren fiscalizar las redes sociales

Con relación de una posible fiscalización de la música en las redes sociales, calificó la idea como injusta, debido al alto costo que implica lanzar un tema musical y que sea reconocido en la sociedad.

“Yo no me voy a oponer a que la fiscalicen, pero yo hago una producción que tengo que gastar más de un millón de pesos, para ser que uno o dos temas sean notorios, debo gastar alrededor de dos millones de pesos”, dijo.

“Si ustedes me van a fiscalizar eso a mí, tienen que crear un fondo o debería el Gobierno y crear un fondo para cuando un artista quiera lanzar un producto ustedes se encarguen de hacerle la publicidad, para que así puedan o tengan derecho a sacarme el dinero de lo que estoy produciendo”, enfatizó.

Asegura la bachata le ha pasado al merengue

Luis Miguel aseguró que el merengue se encuentra rezagado y que la bachata se consume más, tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos en el momento de la bachata, los merengueros siguen haciendo lo posible por mantenerse y muchos de ellos lo han logrado, como el caso de Los Hermanos Rosario, Tono Rosario, Sergio Vargas, Juan Luis Guerra”, indicó.

Finalmente, expuso que el merengue pasó de ser la insignia de la música dominicana, a quedarse ahora rezagado.

“Todos esos merengueros que comenzaron hace años siguen en el gusto popular, lo que ha pasado es que no han venido tantas caras nuevas a ese género o quizás si han venido, pero no han tenido esa pegada”, concluyó diciendo.

 

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política5 horas ago

Fuerza del Pueblo crece al recibir dirigentes y miembros del PRM

SANTIAGO. Los aires de crecimiento del partido Fuerza del Pueblo se fortalecieron este fin de semana con la masiva juramentación...

EL MUNDO2 días ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES2 días ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO2 días ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES2 días ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home2 días ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS2 días ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política2 días ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 días ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 días ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

Facebook

EL CORREO.-SANTO DOMINGO. – El bachatero y compositor Luis Miguel del Amargue, oriundo de la provincia Azua de Compostela y uno de los artistas dominicanos más querido del género, reveló parte de su vida personal y familiar asegurando que esta generación ​“ha perdido la forma de criar a los hijos”.

En una jocosa entrevista para Alborotando El Diario Podcasts, el músico aseguró que en los tiempos de antes sí se criaba y que hoy día a los hijos se están “añoñando” demasiado.

Precisó, además, que los niños y adolescentes de esta generación están muy acelerados, atribuyendo parte de esto al apoyo que están recibiendo por parte de las autoridades, ya que “no puedes ponerles la mano a los muchachos”.

Como ejemplo de esto, citó también a los Estados Unidos, donde según él, los padres son juzgados por las autoridades porque está prohibido el castigo físico a sus hijos.

“Aquí se está implementando eso, yo he visto mucho que te graban porque lo estas maltratando, pero tú no sabes lo que ese muchacho hizo”, manifestó.

Proceso e inicio de su carrera artística

“Todo lo que me he propuesto en esta esta vida lo he hecho, si tuviera que elegir, si volviera a nacer seria lo mismo que soy, artista”, dijo Luis Miguel.

En medio del conversatorio, agregó que “ser artista es lo que me ha llevado donde he querido estar. Estoy súper agradecido con Dios por todos los dones que ha puesto en mí. He logrado todo lo que me he propuesto. Gracias a Dios”.

Desde que comenzó su carrera artística se propuso “echar hacia delante”, nunca se dio por vencido, pese a que tuvo sus altas y bajas como casi todos los artistas.

El artista aseguró que cuando sale un nuevo talento de la música, encuentra muchos obstáculos en República Dominicana.

“Siempre habrá personas que van a vetar lo que haces, dirán que eso no sirve”, precisó.

“Me tocó en una ocasión asistir a varios programas, cuando lancé mi primera producción, me entrevistaron quizás porque le habían pagado para la entrevista, con mis propios ojos vi cuando agarraron mi disco y lo echaron a la basura”, agregó.

¿De qué se arrepiente Luis Miguel del Amargue?

El bachatero expresó que de lo único que se arrepiente es de no haber terminado sus estudios. Además, confirmo que desde los doce años eligió la música antes que la escuela.

Le responde a los que quieren fiscalizar las redes sociales

Con relación de una posible fiscalización de la música en las redes sociales, calificó la idea como injusta, debido al alto costo que implica lanzar un tema musical y que sea reconocido en la sociedad.

“Yo no me voy a oponer a que la fiscalicen, pero yo hago una producción que tengo que gastar más de un millón de pesos, para ser que uno o dos temas sean notorios, debo gastar alrededor de dos millones de pesos”, dijo.

“Si ustedes me van a fiscalizar eso a mí, tienen que crear un fondo o debería el Gobierno y crear un fondo para cuando un artista quiera lanzar un producto ustedes se encarguen de hacerle la publicidad, para que así puedan o tengan derecho a sacarme el dinero de lo que estoy produciendo”, enfatizó.

Asegura la bachata le ha pasado al merengue

Luis Miguel aseguró que el merengue se encuentra rezagado y que la bachata se consume más, tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos en el momento de la bachata, los merengueros siguen haciendo lo posible por mantenerse y muchos de ellos lo han logrado, como el caso de Los Hermanos Rosario, Tono Rosario, Sergio Vargas, Juan Luis Guerra”, indicó.

Finalmente, expuso que el merengue pasó de ser la insignia de la música dominicana, a quedarse ahora rezagado.

“Todos esos merengueros que comenzaron hace años siguen en el gusto popular, lo que ha pasado es que no han venido tantas caras nuevas a ese género o quizás si han venido, pero no han tenido esa pegada”, concluyó diciendo.

 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS