EL PAIS
Más de 1,200 familias reciben sillas de ruedas gratuitas gracias a Wheelchair Foundation y Fundación Cruz Jiminián
Santo Domingo.– Más de 1,200 familias dominicanas han sido beneficiadas con sillas de ruedas gratuitas a través de una jornada de donación impulsada por la Wheelchair Foundation, en alianza con la Fundación Cruz Jiminián.
La entrega concluyó este martes en la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, Santo Domingo, donde se distribuyeron cientos de sillas de ruedas, incluidas versiones adaptadas para niños con deformaciones congénitas y dificultades físico-motoras.
“Nos llena de regocijo poder entregar estas sillas de alta calidad a quienes más lo necesitan. Son herramientas de dignidad y libertad”, expresó el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación que lleva su nombre.
🌎 Un esfuerzo internacional
El evento contó con la participación de Steve Beinke, presidente de Behring Global Educational Foundation y Wheelchair Foundation, quien destacó que esta misión forma parte de los más de 25 años de labor en 156 países para cambiar vidas de personas con movilidad reducida.
Desde Montecristi, el exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, presidente de la Fundación Boomstick23, también participó en las jornadas y agradeció el apoyo recibido:
“Esta labor es un acto de amor. Organizaciones como Wheelchair Foundation hacen lo que muchos gobiernos no hacen”.
🤝 Participación destacada
También participaron en el acto:
-
Ramón Corielle, periodista, en representación de los beneficiarios
-
Alexis Alcántara, director ejecutivo del Conadis
-
Rolfi Rojas, titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial
-
Ramón Álvarez, empresario
-
Representantes de la MLB como Emilio Bonifacio, Miguel Batista, Anderson Hernández, Rhadamés Liz, entre otros
-
Delegación internacional de la Wheelchair Foundation, incluyendo Scott Ford, Karla Granados, Dave Valle, y otros voluntarios
🚐 Alcance nacional
La jornada recorrió varias provincias del país durante la última semana, incluyendo Bahoruco, Independencia, Barahona y Montecristi, llevando esperanza y movilidad a cientos de personas con discapacidad.
Al cierre, el Dr. Cruz Jiminián reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo de ambas fundaciones, entre ellos Ada Guzmán, Charina Cruz, Jennifer Rondón, Gabriel Matos, Inocencia Sánchez, Arlenis Ciprián e Iván Féliz, por la impecable organización.
