Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Millones dominicanos sufrirán frío polar próximos días en USA

Published

on

NUEVA YORK.- Más de 2.3 millones de dominicanos residentes en Estados Unidos sufrirán en los próximos días de un frío polar que afectará cada estado de la Unión Americana con temperaturas congelantes.

Unos 235 millones de personas padecerán el frío ártico y se espera que el vórtice polar tarde 10 días en pasar por todo el territorio estadounidense, según CNN.

El intenso frío se sentirá primero en el centro del país. La temperatura bajará a partir del sábado y se espera que el termómetro registre -25º Fahrenheit el domingo en el centro de Wisconsin.

En Chicago se espera que la temperatura sea de 0ºF a 9ºF durante el fin de semana. Para el lunes podría caer a -10ºF.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, entre otros aledaños, donde reside más de millón y medio de quisqueyanos, serán afectados por el frente frío a medida que avance este lunes.

En Washington DC podría llegar a los 16ºF para la mañana del próximo martes. En NY y Filadelfia la temperatura no pasará de 15ºF, según el pronóstico.

Los dominicanos que piensen viajar durante los próximos días a NY y estados aledaños deben venir preparados también para batallar con la acumulación de nieve que hay en las calles.

Después de la fuerte tormenta invernal que azotó varios estados el pasado lunes, aún no llega la calma entre los transeúntes y el tráfico vehicular, quedando pendiente arduas labores de limpieza, debido a que existen grandes acumulaciones en las aceras y frente a los edificios.

Partes de Pennsylvania y Nueva Jersey registraron más de 30 pulgadas de nieve y en algunos lugares de la Gran Manzana sobrepasaron las 17, convirtiéndose en la mayor nevada en los últimos cinco años en la región.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política16 minutos ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS22 minutos ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Arte y Gente35 minutos ago

Muere a los 100 años Alan Greenspan, histórico expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

EE. UU. – El economista Alan Greenspan, quien presidió la Reserva Federal de Estados Unidos durante casi dos décadas, falleció...

DEPORTES50 minutos ago

Mundial 2026 dispara el mercado de fichajes: estrellas definen su futuro en plena competencia

EE. UU. – La Copa del Mundo 2026 no solo está marcando la pauta deportiva, sino también el mercado de...

DEPORTES56 minutos ago

¡Show de Colomé! Cañeros aplastan a Titanes y avanzan a semifinales de la LNB; Metros terminan líderes de la fase eliminatoria

Santo Domingo. – El escolta Yeison Colomé firmó una actuación histórica al encestar 39 puntos con nueve triples, guiando a...

DEPORTES59 minutos ago

¡Debut de ensueño! José Cabrera brilla en su estreno en MLB, pero Arizona deja escapar la victoria ante Minnesota

EE. UU. – El dominicano José Cabrera dejó una excelente impresión en su debut en las Grandes Ligas, mostrando talento...

DEPORTES1 hora ago

¡40 años después! Argentina recuerda la magia de Maradona mientras Messi va por otro récord mundialista

EE. UU. – Argentina vivirá este lunes una jornada cargada de emoción, historia y simbolismo futbolístico cuando enfrente a Austria...

EL DINERO1 hora ago

“¡Casi RD$900 millones en almacenes!”: Estado gastó más de RD$897 millones y US$2.1 millones en alquileres hasta marzo de 2026

SANTO DOMINGO.– El Estado dominicano destinó más de RD$897 millones y US$2.1 millones al alquiler de almacenes hasta marzo de...

EL PAIS1 hora ago

“Una amenaza puede terminar en tragedia”: Yeni Berenice revela que el 58 % de los homicidios surge por conflictos sociales

SANTO DOMINGO.– La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que más del 58 % de los homicidios...

El Cibao2 horas ago

“¡La cordillera no se toca!”: Marchan en Puerto Plata contra proyectos mineros en la Cordillera Septentrional

PUERTO PLATA.– Decenas de personas provenientes de Puerto Plata, Santiago, Espaillat y otras provincias participaron en una multitudinaria marcha para...

Facebook

NUEVA YORK.- Más de 2.3 millones de dominicanos residentes en Estados Unidos sufrirán en los próximos días de un frío polar que afectará cada estado de la Unión Americana con temperaturas congelantes.

Unos 235 millones de personas padecerán el frío ártico y se espera que el vórtice polar tarde 10 días en pasar por todo el territorio estadounidense, según CNN.

El intenso frío se sentirá primero en el centro del país. La temperatura bajará a partir del sábado y se espera que el termómetro registre -25º Fahrenheit el domingo en el centro de Wisconsin.

En Chicago se espera que la temperatura sea de 0ºF a 9ºF durante el fin de semana. Para el lunes podría caer a -10ºF.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, entre otros aledaños, donde reside más de millón y medio de quisqueyanos, serán afectados por el frente frío a medida que avance este lunes.

En Washington DC podría llegar a los 16ºF para la mañana del próximo martes. En NY y Filadelfia la temperatura no pasará de 15ºF, según el pronóstico.

Los dominicanos que piensen viajar durante los próximos días a NY y estados aledaños deben venir preparados también para batallar con la acumulación de nieve que hay en las calles.

Después de la fuerte tormenta invernal que azotó varios estados el pasado lunes, aún no llega la calma entre los transeúntes y el tráfico vehicular, quedando pendiente arduas labores de limpieza, debido a que existen grandes acumulaciones en las aceras y frente a los edificios.

Partes de Pennsylvania y Nueva Jersey registraron más de 30 pulgadas de nieve y en algunos lugares de la Gran Manzana sobrepasaron las 17, convirtiéndose en la mayor nevada en los últimos cinco años en la región.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS