Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Ministerio de Salud informa hasta ayer ya eran 105 mil los vacunados

Published

on

El CorreoRD.-El Gabinete de Salud informó este martes que más de cien mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las primera semanas que el Gobierno lleva ejecutando el Plan Nacional de Vacunación.

El organismo, coordinado por la Vicepresidenta Raquel Peña, indica que la cifra de inoculados en el programa VacúnateRD asciende “a por lo menos 105 mil individuos”, entre ellos personal de salud, de educación y adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

Recordó que solamente ayer lunes fueron inoculadas alrededor de 32,404 personas, una cifra récord para el proceso de vacunación que inició hace 14 días.

Desde este martes unos 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país para culminar la primera fase del Plan de Vacunación que incluye a 1.5 millones de personas.

A la fecha el país implementa la fase 1C. Posteriormente, al iniciar la 1D serán vacunados los militares y policías de primera línea, los profesores y adultos mayores.

Daniel Rivera encabeza vacunación en barrios de SD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó ayer martes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los sectores Gualey, La Zurza y Capotillo, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 70 años.

El titular de Salud indicó que con la inoculación de los adultos mayores se evitan complicaciones y gravedad con el coronavirus y principalmente la muerte.

Resaltó que por disposición del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se da prioridad a la población más vulnerable. "Queremos que quienes se encuentren en el rango de edad, se aproximen a los centros de vacunación disponibles y puedan aplicarse su vacuna".

Rivera manifestó que en el país unas 105 mil personas ya se han vacunado contra el COVID-19, entre estos médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de laboratorios, mantenimiento, cocina de los centros públicos y privados.

Indicó que se están habilitando unos 625 puestos de vacunación en todo el país, para lograr inmunizar a toda la población que corresponde y dijo que quienes se encuentren en sus hogares con dificultades de movilidad les serán llevados la vacuna.

El ministro de Salud aplicó la inmunización al señor Acibíades Terrero Santana, de 88 años, residente en el Ensanche Luperón; a Miladys Rubio, de 88 años en la Fundación Junta de Desarrollo Gualey; a Francisco Baret, de 72 años, en la Fundación Escoba en el Capotillo; y a Isabel Arias, de 86 años, en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza.

Al concluir la actividad formal, el titular de Salud se dirigió a la Fundación Cruz Jiminián, donde intercambió con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián e inmunizó a la señora Natividad Roque, de 86 años.


Articulos Recientes

Política19 horas ago

¡Leonel dispara desde Madrid! Acusa al PRM de impulsar “reforma fiscal disfrazada” y advierte rechazo popular

Madrid, España. El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este...

EL MUNDO19 horas ago

¡Explota la tensión en Oriente Medio! Israel bombardea el Líbano pese a anuncio de “fin de la guerra”

El Cairo, Egipto (EFE). Aviones de combate de Israel realizaron este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano, a...

EL MUNDO19 horas ago

¡Tensión en aumento! Trump acusa a Irán de mentir sobre acuerdo de paz y advierte sobre nuevos conflictos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de actuar de mala fe...

EL PAIS20 horas ago

Misterio en Piantini: cuerpos de madre e hijo continúan en el Inacif mientras avanzan las investigaciones

Santo Domingo, República Dominicana. Los cuerpos de Raiza Mendoza, de 50 años, y su hijo Yadin Nael Cornelio, de 24,...

EN SALUD21 horas ago

¡Buenas y malas noticias! Muertes por sida caen en el mundo, pero ONUSIDA alerta sobre riesgo de retroceso

Ginebra. Las muertes relacionadas con el sida continúan disminuyendo a nivel mundial, pero los avances logrados durante décadas podrían verse...

EL DINERO21 horas ago

¡Alivio en el bolsillo! Gobierno congelará los combustibles por tres meses si el petróleo no supera los US$95

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano anunció que mantendrá congelados los precios de los combustibles durante los próximos tres...

EL PAIS21 horas ago

¡Más impuestos para algunos y alivio para otros! Gobierno presenta plan fiscal que busca recaudar hasta RD$50 mil millones

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó este jueves un amplio plan de ajuste fiscal y reforma tributaria con...

El Cibao21 horas ago

¡Jarabacoa no puede respirar! Humareda del vertedero mantiene en alerta a residentes y golpea el turismo

Jarabacoa, República Dominicana. La intensa humareda provocada por el incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa continúa afectando a cientos...

El Cibao22 horas ago

¡Habemus Obispo en La Vega! Papa León XIV nombra a monseñor Andrés Napoleón Romero como nuevo líder de la diócesis

La Vega, República Dominicana. La Iglesia Católica en República Dominicana recibe una importante noticia. El papa León XIV ha designado...

El Cibao2 días ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

Facebook

El CorreoRD.-El Gabinete de Salud informó este martes que más de cien mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las primera semanas que el Gobierno lleva ejecutando el Plan Nacional de Vacunación.

El organismo, coordinado por la Vicepresidenta Raquel Peña, indica que la cifra de inoculados en el programa VacúnateRD asciende “a por lo menos 105 mil individuos”, entre ellos personal de salud, de educación y adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

Recordó que solamente ayer lunes fueron inoculadas alrededor de 32,404 personas, una cifra récord para el proceso de vacunación que inició hace 14 días.

Desde este martes unos 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país para culminar la primera fase del Plan de Vacunación que incluye a 1.5 millones de personas.

A la fecha el país implementa la fase 1C. Posteriormente, al iniciar la 1D serán vacunados los militares y policías de primera línea, los profesores y adultos mayores.

Daniel Rivera encabeza vacunación en barrios de SD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó ayer martes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los sectores Gualey, La Zurza y Capotillo, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 70 años.

El titular de Salud indicó que con la inoculación de los adultos mayores se evitan complicaciones y gravedad con el coronavirus y principalmente la muerte.

Resaltó que por disposición del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se da prioridad a la población más vulnerable. "Queremos que quienes se encuentren en el rango de edad, se aproximen a los centros de vacunación disponibles y puedan aplicarse su vacuna".

Rivera manifestó que en el país unas 105 mil personas ya se han vacunado contra el COVID-19, entre estos médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de laboratorios, mantenimiento, cocina de los centros públicos y privados.

Indicó que se están habilitando unos 625 puestos de vacunación en todo el país, para lograr inmunizar a toda la población que corresponde y dijo que quienes se encuentren en sus hogares con dificultades de movilidad les serán llevados la vacuna.

El ministro de Salud aplicó la inmunización al señor Acibíades Terrero Santana, de 88 años, residente en el Ensanche Luperón; a Miladys Rubio, de 88 años en la Fundación Junta de Desarrollo Gualey; a Francisco Baret, de 72 años, en la Fundación Escoba en el Capotillo; y a Isabel Arias, de 86 años, en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza.

Al concluir la actividad formal, el titular de Salud se dirigió a la Fundación Cruz Jiminián, donde intercambió con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián e inmunizó a la señora Natividad Roque, de 86 años.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS