Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó este jueves que la seguridad alimentaria de la República Dominicana está garantizada y que mantendrán los precios estables.

En rueda de prensa en la sede del organismo y acompañado de los titulares de Industria y Comercio, Inespre y Banco Agrícola explicó que de ser necesario mantendrán algunos rubros con las importaciones, con el fin de mantener los precios estables y garantizar la demanda de la población.

«Ojalá no tenga la necesidad, pero si es necesario habrá importaciones».

De su lado, el director del Inespre, Iván Hernández, explicó que las intervenciones que están haciendo a nivel nacional para abastecer a la población de alimentos a bajo precios razonables, lo hacen a través de dichas bodegas, que son camiones con productos de la canasta básica.

Señaló que son un equipo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien está pendiente de las acciones que ejecutan para que la seguridad alimentaria y los precios de los productos se mantengan a nivel justo.

Cabe resaltar que ayer cientos de personas residentes en 20 sectores populares de la provincia de Santiago compraron alimentos a bajos costos a través de las bodegas móviles del Inespre, donde fueron vendidos plátanos a 5 pesos, salami de dos libras a 75, cartón de huevos a 130, queso cheddar a R$100, la libra y fundas de ajo de media libra a 50 pesos.

El director del Inespre, Iván Hernández explicó que las intervenciones que están haciendo a nivel nacional para abastecer a la población de alimentos a bajo precios razonables.

Señaló que los camiones hoy están distribuidos en Santo Domingo Norte y que las rutas son anunciadas diariamente por la Presidencia de la República.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, indicó que desde el Gobierno se está haciendo todo lo necesario para mantener la estabilidad de los precios.