Duelo entre QB élites de la liga

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE
Por Elwin Peña “El Súper Profe”

SEAHAWKS DERROTAN A CARDINALS, EN DUELO INTERDIVISIONAL

Fue una actuación en flashback para los Seattle Seahawks, y el entrenador Pete Carroll disfrutó del espectáculo.

Un juego contundente en el que Russell Wilson haciendo jugadas como si se le pide que haga todo. Y la defensiva de los Seahawks en momentos clave para cerrar a Kyler Murray y los Arizona Cardinals para una victoria 28-21 el jueves por la noche.

Wilson todavía hizo su parte, lanzando para dos touchdowns y recuperándose de su peor actuación de la temporada hace apenas unos días. Pero tuvo ayuda en la forma de Carlos Hyde corriendo para 79 yardas y un touchdown, y una defensa que capturó a Murray tres veces, incluida la jugada de Carlos Dunlap en el último minuto.

“Nuestros muchachos realmente querían cambiar las cosas y volver a la pista”, dijo Carroll. “E incluso con todas las situaciones, con todos los muchachos dentro y fuera de la alineación y todo eso, simplemente no importaba. Los muchachos jugaron muy bien en todos los ámbitos “.

Wilson estuvo impecable, borrando los errores de las últimas cuatro semanas cuando Seattle perdió tres de cuatro, incluidas las derrotas en las últimas dos semanas ante Buffalo y Los Angeles Rams. El derrape dejó a Seattle en un empate en la cima de la NFC Oeste con los Rams y Cardinals.

Al menos durante unos días, Seattle (7-3) volverá a la cima solo hasta que los Rams jueguen el lunes por la noche contra Tampa Bay. Fue una victoria importante para los Seahawks de cara a la parte más suave de su calendario, con cuatro partidos próximos contra equipos con un récord combinado de 8-28-1.

Wilson completó 23 de 28 pases para 197 yardas y pases de TD de 25 yardas a DK Metcalf y 11 yardas a Tyler Lockett en la primera mitad. Wilson había cometido 10 pérdidas de balón en los cuatro juegos anteriores combinados, un tramo que comenzó con la derrota de Seattle por 37-34 en tiempo extra ante Arizona en la Semana 7.

Lockett, quien tuvo 15 recepciones para 200 yardas y tres TD en el primer encuentro con Arizona, tuvo otras nueve recepciones para 67 yardas.

Pero el mayor impulso para Seattle fue el regreso de su juego terrestre. Hyde tuvo una carrera de TD de 2 yardas en el tercer cuarto y Seattle terminó con 165 yardas por tierra.

“Ayudó a equilibrar nuestra ofensiva hoy”, dijo Hyde. “Pudimos pegar pases, correr el balón, movernos por el campo. Ya sabes, cómo jugamos “.

Murray y DeAndre Hopkins no pudieron reavivar la magia de su touchdown de último segundo para vencer a Buffalo el domingo pasado. Murray completó 29 de 42 pases para 269 yardas y dos touchdowns, pero Seattle fue capaz de ejercer el tipo de presión sobre el mariscal de campo que faltaba en el primer encuentro.

“Definitivamente jugaron para mí en ciertas situaciones, pero como dije, pusimos 21, tuvimos la oportunidad de ganar el juego al final, pero durante todo el juego, comenzamos lento y seguimos disparándonos en el pie”, dijo Murray.

Y esa presión llegó en los últimos segundos. En cuarta y 10 en la 27 de Seattle con 38 segundos por jugarse, Dunlap se adelantó y tacleó a Murray para su segunda captura de la noche. Seattle terminó con tres capturas y siete hits de QB luego de no tocar a Murray en el primer encuentro.

“(Pete) estaba entusiasmado. Casi me tacleó en la línea de banda. Fue una locura ver a un entrenador en jefe involucrado ”, dijo Dunlop.

Arizona (6-4) cerró a 23-21 con 13:19 por jugar cuando Murray coronó una serie de 15 jugadas y 90 yardas con un pase de touchdown de 3 yardas a Chase Edmonds. La defensiva de los Cardinals aguantó, pero retrocedió cerca de su línea de gol, J.R. Sweezy fue llamado por aguantar a L.J. Collier en la zona de anotación, dando a Seattle un safety con 9:12 por jugar.

Arizona casi no recupera el balón. Seattle corrió casi siete minutos fuera del reloj y un gol de campo de 41 yardas de Jason Myers le dio a los Seahawks una ventaja de 28-21 con 2:19 por jugar.

LESIONES

Arizona perdió al profundo titular Jalen Thompson en los últimos segundos de la primera mitad por una lesión en la pierna derecha. Thompson tuvo que ser ayudado a salir del campo y subir a un carrito, sin poner peso en la pierna.

Seattle TE Greg Olsen cayó al suelo a principios del último cuarto con una lesión en el pie izquierdo. Olsen cayó antes del contacto y fue ayudado a salir del campo sin poner peso en la pierna. Carroll dijo que el equipo cree que Olsen se desgarró la fascia del pie. Seattle también perdió al tackle derecho Brandon Shell en el último cuarto por un esguince de tobillo.

CLUB DE LOS 700

Hopkins se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en alcanzar las 700 recepciones en su carrera con su única atrapada en la primera mitad. Hopkins, de 28 años, superó el récord anterior de su compañero de equipo, Larry Fitzgerald. Fitzgerald acababa de cumplir 29 años cuando alcanzó las 700 atrapadas.

Pero Hopkins se limitó a cinco recepciones para 51 yardas. Fitzgerald lideró a Arizona con ocho recepciones.

REGISTROS DE RUSSELL

Wilson es el quinto mariscal de campo desde la fusión en 1970 en publicar 30 o más pases de TD y un índice de pasador de 110 o más en los primeros 10 juegos de una temporada. Los cuatro anteriores ganaron el premio MVP: Patrick Mahomes (2018), Peyton Manning (2013), Aaron Rodgers (2011) y Tom Brady (2007).

PRÓXIMA SEMANA

Cardinals: en Nueva Inglaterra el domingo 29 de noviembre.

Seahawks: en Filadelfia el lunes 30 de noviembre.