Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Nuevo presidente del CODIA promete impulsar programas prevención sísmica y eventos climáticos

Published

on

El nuevo presidente de la regional Norte, del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Ramón Ortiz, se comprometió con integrar a los estudiantes de término de las ingenierías de las universidades, con la finalidad de ayudarle en su formación extraacadémica y la vida cotidiana temprana.

Durante el acto de juramentación, el nuevo titular, dijo que dentro de su agenda de trabajo incorporará los estudiantes de las ingenierías, arquitectura y agrimensura y pondrá en marcha, una vigilancia de prevención de riesgo sobre la peligrosidad sísmica actual y las amenazas, de los eventos climáticos.

“Vamos a promover las firmas de acuerdos con instituciones nacionales, sobre todo locales, para facilitar el desarrollo de agendas de trabajos, para aunar esfuerzos y un mayor acercamiento con las estructuras sociales de las provincias, bajo la jurisdicción de esta regional”, expresó.

Ortiz prometió además dar seguimiento al programa de educación continuada, en favor de los colegiados, a través de cursos, seminarios, talleres y paneles de especialistas y conservar el rol del colegio de ser asesor del Estado en relación con temas de las ingenierías.

Además, continuar con la política de acercamiento y colaboración de gestión pasada con las delegaciones y conformación de núcleos regionales de trabajo, así como la incorporación de los capítulos de cada una de las especialidades.

De igual forma asegura continuar con la política de acercamiento y de colaboración de gestión pasada con las delegaciones y fomentar la unidad de todos los miembros de la institución, incluyendo la integración de sus familiares a las actividades.

El saliente presidente de la entidad, ingeniero Hipólito Gómez, destacó, los trabajos desarrollados durante su gestión, en los que resaltó la parte inmobiliaria, al tiempo que aprovechó, para agradecer a los colegiados por el apoyo brindado.

La gobernadora Rosa Santos, resaltó las cualidades del nuevo presidente de la entidad, a quien exhortó a poner en práctica las ideas del presidente de la República Luis Abinader, de que las cosas deben hacerse bien.

Mientras que las palabras de clausura del acto la pronunciaron el ingeniero agrónomo Dolores, Núñez, presidente nacional del CODIA, aseguró que darán todo el apoyo a esta regional, para que pueda desarrollar un buen trabajo en favor de los ingenieros.

En tanto que la bendición del acto estuvo a cargo del diácono, Luis Peña, quien exhortó a la nueva directiva a desarrollar un trabajo apegado a la ética y las leyes que rigen la institución, siempre pensado en sus miembros.

Los demás miembros de la directiva son los ingenieros Vicente Bueno, Abigail Gómez, Juan Enésimo Pérez y Juan José Santos, respectivamente.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política4 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS4 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS4 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS5 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD5 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD6 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO6 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política6 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS6 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Arte y Gente7 horas ago

Muere a los 100 años Alan Greenspan, histórico expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

EE. UU. – El economista Alan Greenspan, quien presidió la Reserva Federal de Estados Unidos durante casi dos décadas, falleció...

Facebook

El nuevo presidente de la regional Norte, del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Ramón Ortiz, se comprometió con integrar a los estudiantes de término de las ingenierías de las universidades, con la finalidad de ayudarle en su formación extraacadémica y la vida cotidiana temprana.

Durante el acto de juramentación, el nuevo titular, dijo que dentro de su agenda de trabajo incorporará los estudiantes de las ingenierías, arquitectura y agrimensura y pondrá en marcha, una vigilancia de prevención de riesgo sobre la peligrosidad sísmica actual y las amenazas, de los eventos climáticos.

“Vamos a promover las firmas de acuerdos con instituciones nacionales, sobre todo locales, para facilitar el desarrollo de agendas de trabajos, para aunar esfuerzos y un mayor acercamiento con las estructuras sociales de las provincias, bajo la jurisdicción de esta regional”, expresó.

Ortiz prometió además dar seguimiento al programa de educación continuada, en favor de los colegiados, a través de cursos, seminarios, talleres y paneles de especialistas y conservar el rol del colegio de ser asesor del Estado en relación con temas de las ingenierías.

Además, continuar con la política de acercamiento y colaboración de gestión pasada con las delegaciones y conformación de núcleos regionales de trabajo, así como la incorporación de los capítulos de cada una de las especialidades.

De igual forma asegura continuar con la política de acercamiento y de colaboración de gestión pasada con las delegaciones y fomentar la unidad de todos los miembros de la institución, incluyendo la integración de sus familiares a las actividades.

El saliente presidente de la entidad, ingeniero Hipólito Gómez, destacó, los trabajos desarrollados durante su gestión, en los que resaltó la parte inmobiliaria, al tiempo que aprovechó, para agradecer a los colegiados por el apoyo brindado.

La gobernadora Rosa Santos, resaltó las cualidades del nuevo presidente de la entidad, a quien exhortó a poner en práctica las ideas del presidente de la República Luis Abinader, de que las cosas deben hacerse bien.

Mientras que las palabras de clausura del acto la pronunciaron el ingeniero agrónomo Dolores, Núñez, presidente nacional del CODIA, aseguró que darán todo el apoyo a esta regional, para que pueda desarrollar un buen trabajo en favor de los ingenieros.

En tanto que la bendición del acto estuvo a cargo del diácono, Luis Peña, quien exhortó a la nueva directiva a desarrollar un trabajo apegado a la ética y las leyes que rigen la institución, siempre pensado en sus miembros.

Los demás miembros de la directiva son los ingenieros Vicente Bueno, Abigail Gómez, Juan Enésimo Pérez y Juan José Santos, respectivamente.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS