Remando dentro de  la tormenta es el tema que abordará el predicador colombiano Francisco (Pacho) Bermeo en la tradicional Ultreya arquidiócesana de este 7 de octubre a partir de las 8 de la noche por el canal de YouTube del MCC

Santo Domingo. Como cada mes el Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC- le pone colores e inspiración a su Ultreya arquidiócesana, esta vez con la presencia del reconocido predicador católico  el colombiano Pacho Bermeo. 

A propósito de anunciar los pormenores del evento, César Curiel De Moya y María Ysabel Lebrón, director y vocal de Ultreya respectivamente, pusieron de relieve el contexto de su fundamentación.

De acuerdo a Curiel De Moya, aceptan el desafío que impone la virtualidad  de seguir promoviendo  charlas, predicas y actividades a cargo de  predicadores y conferencista nacionales e internacionales,  con el objetivo de evangelizar y llevar esperanzas al pueblo de Dios. 

“En estas circunstancias en la que nos encontramos, el MCC sostiene un sentido de comunidad y sigue construyendo esperanza. Es tiempo de apoyarnos unos a otros y de ser reflejo de la atención de Dios por todas las personas, especialmente las más vulnerables, las Ultreyas nos une mas”, expresó el director del MCC.

Aprovechó además, para dar la bienvenida al reconocido predicador Pacho Bermeo a quien dijo “para nuestro Movimiento es de mucha alegría seguir reuniéndonos a través de las Ultreyas virtuales para así mantener ese vínculo con los cursillistas y público en general  compartiendo y  potenciando nuestra fe”.

Por su parte, el predicador católico  colombiano agradeció al Movimiento de Cursillos de Cristiandad  la invitación “compartiré con los dominicanos y dominicanas un tema especial Remando dentro de nuestras tormentas, especialmente lo bello que es tener ese tema de fondo para descubrir cómo Dios nos capacita para hacer lo que tenemos que hacer. Hacer nuestro esfuerzo y hacerlo por él y para él; demostrarle a los demás como nuestro encuentro con Dios nos capacita para ser portadores de esperanza en medio de la adversidad”.

Entre tanto, María Ysabel Lebrón puso en relieve la semblanza del predicador laico,  de quien indicó inició su experiencia de fe en noviembre de 1987, cursando estudios de filosofía en la Universidad del Minuto de Dios. Añadió que su prédica la ha paseado por Inglaterra, México, Cuba, Estados Unidos , Panamá, Chile, Paraguay , Ecuador entre otros países. 

Está casado con la cantante y compositora chilena Paulina Rojas, con quien  comparte el ministerio de la animación y la oración, y de cuya unión han procreado   una hija de nombre Isabella.

Lebrón finalizó diciendo que reina mucho entusiasmo entre cursillistas y público en general la  presentación virtual de Francisco “Pacho” Bermeo este miércoles 7 de octubre a las 8 de la noche por el canal de You Tube del movimiento de Cursillos de Cristiandad. 

¿ Que es una Ultreya?

La palabra ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.  Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significa: “¡Adelante!”

Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo.  Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo.