Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Padre Rogelio Cruz encabeza protesta por Loma Miranda

Published

on

El nuncio de FALCONDO de que ha solicitado un permiso de explotación de Loma Miranda, y las ambivalentes declaraciones deål Ministro de Medio Ambiente sobre el particular, ha vuelto a movilizar a los defensores de ese vital pulmón verde, enclavado entre esta provincia y Monseñor Nouel (Bonao).

Una primera actividad consistió en una vigilia frente a la misma loma la cual fue encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz y por el exdiputado vegano Aridio Vásquez Reyes.

Participaron, además, ambientalistas y personas del pueblo que llegaron desde distintos puntos. Efectivos policiales montaron una discreta vigilancia en torno al área. No hubo problema pese a la tensión.

El exdiputado Vásquez Reyes llego temprano a la cita junto a otras personas y luego se unio el sacerdote Cruz, quien ha llevado la voz cantante en la lucha para impedir que Loma Miranda sea explotada.

EXPLOTA CONTRA MINISTRO

El Padre Rogelio explotó  contra el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acusándolo de confabularse con FALCONDO y pidió su destitución. En la misma línea se expresó el exlegislador Aridio Vásquez.

“El Ministro (Jorge Mera) ha dicho que hay que estudiar el caso pero para qué? si hay una ley aprobada por el Congreso que declara Parque Nacional a Loma Miranda”, sostuvo el sacerdote del pueblo, el Padre Rogelio en declaraciones a la prensa en el mismo lugar de la vigilia.

Recordó además el pastor católico que Miranda está protegida por una ley del Tribunal Constitucional, que es la 177/13 y que hay más de 170 resoluciones de alcaldías y juntas distritales que apoyan que este pulmón verde sea declarado como Parque Nacional.

ANUNCIA ACTIVIDADES

El sacerdote aprovechó  el escenario para adelantar varias actividades que se estarán desarrollando durante los días por venir, entre ellas varios encuentros con la prensa, en Santiago y Santo Domingo, y una jornada de limpieza frente a Loma Miranda, por la autopista Duarte.

La jornada de limpieza está prevista para las 9 de la mañana del sábado 27 de febrero y al efecto se está convocando a todos los grupos ecologistas y demás defensores del medio ambiente para que asistan a esta actividad.

“Desde ya estamos en la calle porque sueñan los que quieren arrebatarnos a esta reserva forestal y ecológica, donde nacen importantes corrientes de agua y donde hay un bosque virgen que se debe proteger por encima de todo”, advirtió el padre Rogelio Cruz en sus declaraciones recogidas por el periodista Félix Jacinto Breton, las cuales difundió en su programa Tiempo para Todo del pasado viernes por los 99.4FM de Radio Ideal de Moca.

Durante la vigilia se escucharon consignas como “fuera, fuera, Jorge Mera” (el ministro de Medio Ambiente), “Loma Miranda, Parque Nacional”, “Miranda no se vende, Miranda se defiende” y “el agua es un tesoro, que vale más que el oro”, entre otras muchas.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Home3 horas ago

¡Volvió el fenómeno! Elly de la Cruz regresa y Cincinnati respira aliviado

Los Rojos de Cincinnati recibieron este martes una de las noticias más esperadas de la temporada: el regreso de su...

DEPORTES3 horas ago

Cristiano silencia las críticas: doblete, récord histórico y goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo respondió a las dudas con la mejor receta posible: goles. El astro portugués firmó un doblete en la...

EL PAIS4 horas ago

Por una discusión en la calle terminó tras las rejas: 20 años por mortal conflicto de tránsito en Haina

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a Yoharkis Encarnación Mateo, tras ser hallado culpable de quitarle la vida...

El Cibao4 horas ago

Vertedero de Moca arde desde hace más de 24 horas y el calor complica su extinción

Un incendio que se originó la tarde del lunes continúa afectando el vertedero del distrito municipal Juan López, en el...

EL PAIS4 horas ago

Diplomáticos europeos ponen la mira en Dajabón y conocen de cerca la realidad de la frontera

Los embajadores de Francia y de la Unión Europea en la República Dominicana realizaron un recorrido por distintos puntos de...

EN SALUD4 horas ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO5 horas ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES5 horas ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO5 horas ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO5 horas ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

Facebook

El nuncio de FALCONDO de que ha solicitado un permiso de explotación de Loma Miranda, y las ambivalentes declaraciones deål Ministro de Medio Ambiente sobre el particular, ha vuelto a movilizar a los defensores de ese vital pulmón verde, enclavado entre esta provincia y Monseñor Nouel (Bonao).

Una primera actividad consistió en una vigilia frente a la misma loma la cual fue encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz y por el exdiputado vegano Aridio Vásquez Reyes.

Participaron, además, ambientalistas y personas del pueblo que llegaron desde distintos puntos. Efectivos policiales montaron una discreta vigilancia en torno al área. No hubo problema pese a la tensión.

El exdiputado Vásquez Reyes llego temprano a la cita junto a otras personas y luego se unio el sacerdote Cruz, quien ha llevado la voz cantante en la lucha para impedir que Loma Miranda sea explotada.

EXPLOTA CONTRA MINISTRO

El Padre Rogelio explotó  contra el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acusándolo de confabularse con FALCONDO y pidió su destitución. En la misma línea se expresó el exlegislador Aridio Vásquez.

“El Ministro (Jorge Mera) ha dicho que hay que estudiar el caso pero para qué? si hay una ley aprobada por el Congreso que declara Parque Nacional a Loma Miranda”, sostuvo el sacerdote del pueblo, el Padre Rogelio en declaraciones a la prensa en el mismo lugar de la vigilia.

Recordó además el pastor católico que Miranda está protegida por una ley del Tribunal Constitucional, que es la 177/13 y que hay más de 170 resoluciones de alcaldías y juntas distritales que apoyan que este pulmón verde sea declarado como Parque Nacional.

ANUNCIA ACTIVIDADES

El sacerdote aprovechó  el escenario para adelantar varias actividades que se estarán desarrollando durante los días por venir, entre ellas varios encuentros con la prensa, en Santiago y Santo Domingo, y una jornada de limpieza frente a Loma Miranda, por la autopista Duarte.

La jornada de limpieza está prevista para las 9 de la mañana del sábado 27 de febrero y al efecto se está convocando a todos los grupos ecologistas y demás defensores del medio ambiente para que asistan a esta actividad.

“Desde ya estamos en la calle porque sueñan los que quieren arrebatarnos a esta reserva forestal y ecológica, donde nacen importantes corrientes de agua y donde hay un bosque virgen que se debe proteger por encima de todo”, advirtió el padre Rogelio Cruz en sus declaraciones recogidas por el periodista Félix Jacinto Breton, las cuales difundió en su programa Tiempo para Todo del pasado viernes por los 99.4FM de Radio Ideal de Moca.

Durante la vigilia se escucharon consignas como “fuera, fuera, Jorge Mera” (el ministro de Medio Ambiente), “Loma Miranda, Parque Nacional”, “Miranda no se vende, Miranda se defiende” y “el agua es un tesoro, que vale más que el oro”, entre otras muchas.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS