Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Padres empiezan a recoger el bono de los escolares de sus hijos

Published

on

ElCorreoRD.- El nuevo año escolar inicia este próximo lunes 28 de agosto en los centros educativos de nivel público

A pocos días de que las escuelas vuelvan a reabrir las puertas a los estudiantes para un nuevo periodo de clases, ya hay padres que han retirado el bono destinado por el Gobierno para ultimar la compra de los útiles escolares para que sus hijos estén desde el primer día de docencia en las aulas.

Para agilizar el proceso, el Ministerio de Educación (Minerd) está habilitando bancos móviles del Banreservas en centros educativos, operación que iniciaron a finales de la semana pasada en Villa Mella para beneficiar a los responsables de 20 mil 886 niños y adolescentes inscritos en el sistema público de la zona.

Uno de los beneficiados fue Henry Martínez, que el viernes pasó por la unidad bancaria que se puso en el liceo Francisco del Rosario Sánchez para retirar la ayuda económica de 1,000 pesos que considera acertada, porque contribuye a reducir el gasto en la compra de los uniformes y los materiales que necesitan sus dos hijos que cursarán el tercero de primaria y el segundo de bachiller.

Asimismo, señaló que favorece a que los estudiantes puedan cumplir con lo establecido por las autoridades y retornen a la escuela el lunes 28 de agosto, que es cuando inicia el venidero año escolar.

“Es bueno que estén desde el principio porque eso es una buena imagen de responsabilidad”, expresó el señor.

Yarleni Adino, que tiene cuatro niños en edad escolar en primero, segundo y quinto de primaria, así como en segundo de secundaria, también aprovechó la mañana del viernes para buscar la contribución social de sus descendientes, que a su juicio sirve de gran aporte para completar los escolares que faltan.

No obstante, lamentó que solo pudo recibir el bono por dos de sus vástagos y no por los cuatro como lo informó el Gobierno en la presentación de la iniciativa, de que los padres iban a obtener la ayuda por cada hijo matriculado en la escuela.

Lucía Tejeda también pasó por lo mismo, que siendo madre de dos, solo recibió el apoyo económico por un niño, el cual indicó solamente se puede utilizar para comprar cuadernos y lápices.

“Es muy poco para todo lo que hay que comprar, porque uno también tiene que costear la comida. Esto está muy fuerte”, añadió.

De acuerdo al viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, Julio Cordero, se han tomado las precauciones de lugar para resolver de forma inmediata las eventualidades que se puedan presentar con la entrega del bono, tanto en el proceso de registro en el portal www.bonoamil.gob.do, como en la transferencia de la contribución.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, reiteró a los padres la importancia de que se inscriban y verifiquen su estatus en la página web habilitada, con el Registro Nacional de Estudiante (RNE), la cédula y el número de celular, para que se pueda tener la base de datos más exacta posible.

El primer timbrazo

Para Marilyn Frías los niños, muchos de los cuales están desde finales de mayo de vacaciones de verano, no se pueden perder el primer día de clases, porque los efectos del covid-19 que causaron deficiencia en la capacidad de aprendizaje de algunos estudiantes, todavía están presentes en el sistema educativo.

“Hay que enviarlos, aparte de que han pasado muchas situaciones con la pandemia, los niños están muy atrasados”, explicó la dama, que a la vez aseguró que el uso de la tecnología en los recintos escolares está siendo daño a los alumnos.

La señora Gloria Santos tiene una opinión similar, porque entiende que el primer día de escuela es el más importante de todo el periodo lectivo.

De igual manera, Carmen Galván, quien además recibió la recomendación del maestro que dirige la escuela donde estudian sus hijos, para que estos puedan entrar justo al inicio del año escolar.

 

 

Opiniones

Este bono escolar es una ayuda muy buena, porque ahora mismo hay muchas personas que no tienen la posibilidad ni siquiera de 100 pesos”.
Gloria Santos
Abuela
Los uniformes están carísimos y con esto uno se ayuda, aunque sea para los cuadernos y los interiores de los niños”.
Leidi Moreno
Madre

Articulos Recientes

Política44 minutos ago

Fuerza del Pueblo crece al recibir dirigentes y miembros del PRM

SANTIAGO. Los aires de crecimiento del partido Fuerza del Pueblo se fortalecieron este fin de semana con la masiva juramentación...

EL MUNDO2 días ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES2 días ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO2 días ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES2 días ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home2 días ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS2 días ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política2 días ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 días ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 días ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

Facebook

ElCorreoRD.- El nuevo año escolar inicia este próximo lunes 28 de agosto en los centros educativos de nivel público

A pocos días de que las escuelas vuelvan a reabrir las puertas a los estudiantes para un nuevo periodo de clases, ya hay padres que han retirado el bono destinado por el Gobierno para ultimar la compra de los útiles escolares para que sus hijos estén desde el primer día de docencia en las aulas.

Para agilizar el proceso, el Ministerio de Educación (Minerd) está habilitando bancos móviles del Banreservas en centros educativos, operación que iniciaron a finales de la semana pasada en Villa Mella para beneficiar a los responsables de 20 mil 886 niños y adolescentes inscritos en el sistema público de la zona.

Uno de los beneficiados fue Henry Martínez, que el viernes pasó por la unidad bancaria que se puso en el liceo Francisco del Rosario Sánchez para retirar la ayuda económica de 1,000 pesos que considera acertada, porque contribuye a reducir el gasto en la compra de los uniformes y los materiales que necesitan sus dos hijos que cursarán el tercero de primaria y el segundo de bachiller.

Asimismo, señaló que favorece a que los estudiantes puedan cumplir con lo establecido por las autoridades y retornen a la escuela el lunes 28 de agosto, que es cuando inicia el venidero año escolar.

“Es bueno que estén desde el principio porque eso es una buena imagen de responsabilidad”, expresó el señor.

Yarleni Adino, que tiene cuatro niños en edad escolar en primero, segundo y quinto de primaria, así como en segundo de secundaria, también aprovechó la mañana del viernes para buscar la contribución social de sus descendientes, que a su juicio sirve de gran aporte para completar los escolares que faltan.

No obstante, lamentó que solo pudo recibir el bono por dos de sus vástagos y no por los cuatro como lo informó el Gobierno en la presentación de la iniciativa, de que los padres iban a obtener la ayuda por cada hijo matriculado en la escuela.

Lucía Tejeda también pasó por lo mismo, que siendo madre de dos, solo recibió el apoyo económico por un niño, el cual indicó solamente se puede utilizar para comprar cuadernos y lápices.

“Es muy poco para todo lo que hay que comprar, porque uno también tiene que costear la comida. Esto está muy fuerte”, añadió.

De acuerdo al viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, Julio Cordero, se han tomado las precauciones de lugar para resolver de forma inmediata las eventualidades que se puedan presentar con la entrega del bono, tanto en el proceso de registro en el portal www.bonoamil.gob.do, como en la transferencia de la contribución.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, reiteró a los padres la importancia de que se inscriban y verifiquen su estatus en la página web habilitada, con el Registro Nacional de Estudiante (RNE), la cédula y el número de celular, para que se pueda tener la base de datos más exacta posible.

El primer timbrazo

Para Marilyn Frías los niños, muchos de los cuales están desde finales de mayo de vacaciones de verano, no se pueden perder el primer día de clases, porque los efectos del covid-19 que causaron deficiencia en la capacidad de aprendizaje de algunos estudiantes, todavía están presentes en el sistema educativo.

“Hay que enviarlos, aparte de que han pasado muchas situaciones con la pandemia, los niños están muy atrasados”, explicó la dama, que a la vez aseguró que el uso de la tecnología en los recintos escolares está siendo daño a los alumnos.

La señora Gloria Santos tiene una opinión similar, porque entiende que el primer día de escuela es el más importante de todo el periodo lectivo.

De igual manera, Carmen Galván, quien además recibió la recomendación del maestro que dirige la escuela donde estudian sus hijos, para que estos puedan entrar justo al inicio del año escolar.

 

 

Opiniones

Este bono escolar es una ayuda muy buena, porque ahora mismo hay muchas personas que no tienen la posibilidad ni siquiera de 100 pesos”.
Gloria Santos
Abuela
Los uniformes están carísimos y con esto uno se ayuda, aunque sea para los cuadernos y los interiores de los niños”.
Leidi Moreno
Madre

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS