Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Padres temen enviar hijos a clases por rebrote covid-19

Published

on

Consideraron que el Minerd debió convocar a los niños a las aulas el próximo año lectivo

El CorreoRD. Santo Domingo.– Padres de estudiantes del sector público y privado consultados mostraron ayer temor de enviar a sus niños a las escuelas, debido al rebrote de coronavirus que hay en el país, principalmente en el Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a todos los alumnos de inicial y básica del país a acoger la semipresencialidad de manera voluntaria a partir del 25 de mayo y a los de secundaria desde la primera semana de junio.

El pais.Entrevista a la señora Wanda Hernadez Aponte, sobre el regreso a clase el proximo 25.Hoy/Pablo Matos 19-5-2021

Sin embargo, padres como Carmen Mercedes, que tiene tres hijos en un colegio privado, indicaron que las autoridades debieron esperar el próximo año lectivo para aplicar la semipresencialidad.

Así coincidió Luisa Manzueta, quien expuso que las autoridades debieron esperar a que baje el rebrote de coronavirus, cuya existencia fue admitida el martes por el presidente de la República Luis Abinader.

“No entiendo cuál es la desesperación si ya se está terminando el año”, exclamó Manzueta y explicó que su hijo está en segundo de secundaria en un colegio privado.

Mientras que el padre de dos niños en edad escolar, Jonathan Calderón, indicó que está de acuerdo con la semipresencialidad, pero no en medio de un rebrote del virus.

“Estoy de acuerdo con que vayan a la escuela porque así tienen más ímpetu de estudiar, ya que en el teléfono se distraen jugando y su madre y yo trabajamos y no podemos sobrellevar bien eso”, aclaró Calderón.

Aparte del temor al contagio del coronavirus, Danitza Suero sostuvo que para ella no es viable enviar a su hija de 9 años a la escuela porque solo tendría dos horas de clases y ella debe trabajar. “No vale la pena porque mi hija iría por dos horas un día sí y uno no, entonces tendría que esperarla ¿y cómo voy a hacer eso si tengo que trabajar?”, preguntó Suero, tras indicar que su hija estudia en escuela pública.

De su lado, Bryan Ramos, quien tiene dos hijos en secundaria expresó que aún no sabe si los enviará al colegio. Contrario a él está Jorge Ramírez, pues mostró seguridad al afirmar que sus hijos no irán al colegio de manera presencial.

“De verdad que no, hay que esperar. Esta mañana oí en la noticia que hay un rebrote y que la ciudadanía no se está cuidando como debe, por eso mi esposa y yo decidimos que no los enviaremos”, dijo Ramírez.Por su parte, Víctor Jiménez manifestó que “tenemos que arriesgarnos porque la gente y los niños están en las calles siempre, así que tenemos que arriesgarnos para saber si en verdad vamos a salir de esta pandemia sí o no”. Jiménez tiene dos niños en quinto y tercero de básica en la escuela pública.

También María Méndez está de acuerdo con las clases semipresenciales y señaló que si los estudiantes y profesores se protegen bien con desinfectante de manos y mascarillas los niños pueden recibir clases y mantener la salud.

Igual opinó Wanda Hernández, quien consideró que la docencia virtual es agobiante para los padres que trabajan y deben ayudar a los hijos a estudiar.
En cambio, Alfredo Lara afirmó que la semipresencialidad en este año no tiene sentido.


Articulos Recientes

EL MUNDO3 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES3 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO3 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES3 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home4 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS4 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política4 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO4 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO4 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS5 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

Consideraron que el Minerd debió convocar a los niños a las aulas el próximo año lectivo

El CorreoRD. Santo Domingo.– Padres de estudiantes del sector público y privado consultados mostraron ayer temor de enviar a sus niños a las escuelas, debido al rebrote de coronavirus que hay en el país, principalmente en el Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a todos los alumnos de inicial y básica del país a acoger la semipresencialidad de manera voluntaria a partir del 25 de mayo y a los de secundaria desde la primera semana de junio.

El pais.Entrevista a la señora Wanda Hernadez Aponte, sobre el regreso a clase el proximo 25.Hoy/Pablo Matos 19-5-2021

Sin embargo, padres como Carmen Mercedes, que tiene tres hijos en un colegio privado, indicaron que las autoridades debieron esperar el próximo año lectivo para aplicar la semipresencialidad.

Así coincidió Luisa Manzueta, quien expuso que las autoridades debieron esperar a que baje el rebrote de coronavirus, cuya existencia fue admitida el martes por el presidente de la República Luis Abinader.

“No entiendo cuál es la desesperación si ya se está terminando el año”, exclamó Manzueta y explicó que su hijo está en segundo de secundaria en un colegio privado.

Mientras que el padre de dos niños en edad escolar, Jonathan Calderón, indicó que está de acuerdo con la semipresencialidad, pero no en medio de un rebrote del virus.

“Estoy de acuerdo con que vayan a la escuela porque así tienen más ímpetu de estudiar, ya que en el teléfono se distraen jugando y su madre y yo trabajamos y no podemos sobrellevar bien eso”, aclaró Calderón.

Aparte del temor al contagio del coronavirus, Danitza Suero sostuvo que para ella no es viable enviar a su hija de 9 años a la escuela porque solo tendría dos horas de clases y ella debe trabajar. “No vale la pena porque mi hija iría por dos horas un día sí y uno no, entonces tendría que esperarla ¿y cómo voy a hacer eso si tengo que trabajar?”, preguntó Suero, tras indicar que su hija estudia en escuela pública.

De su lado, Bryan Ramos, quien tiene dos hijos en secundaria expresó que aún no sabe si los enviará al colegio. Contrario a él está Jorge Ramírez, pues mostró seguridad al afirmar que sus hijos no irán al colegio de manera presencial.

“De verdad que no, hay que esperar. Esta mañana oí en la noticia que hay un rebrote y que la ciudadanía no se está cuidando como debe, por eso mi esposa y yo decidimos que no los enviaremos”, dijo Ramírez.Por su parte, Víctor Jiménez manifestó que “tenemos que arriesgarnos porque la gente y los niños están en las calles siempre, así que tenemos que arriesgarnos para saber si en verdad vamos a salir de esta pandemia sí o no”. Jiménez tiene dos niños en quinto y tercero de básica en la escuela pública.

También María Méndez está de acuerdo con las clases semipresenciales y señaló que si los estudiantes y profesores se protegen bien con desinfectante de manos y mascarillas los niños pueden recibir clases y mantener la salud.

Igual opinó Wanda Hernández, quien consideró que la docencia virtual es agobiante para los padres que trabajan y deben ayudar a los hijos a estudiar.
En cambio, Alfredo Lara afirmó que la semipresencialidad en este año no tiene sentido.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS